Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 19:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados aprobó el proyecto de renegociación de la deuda casi por unanimidad / Manchester City-Manchester United, por la Copa de la Liga de Inglaterra: el equipo de Agüero y Otamendi pierde, pero igual pasa a la final / Con vitiligo y peladas: las nuevas Barbies apuestan por la diversidad / Flor de la V: "Me llamó Victoria Donda y nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia" / Brancatelli criticó a Macri con un dato erróneo, y le llovieron las críticas / Misiones: un adolescente murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo / El blooper de Sergio Massa en el Congreso / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Cristina Kirchner pidió que Nación haga la ruta 9, por la que ya le pagaron a Lázaro Báez / FIBA: Orlando es una experiencia meditativa y sensorial / El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Qué es la tromboembolia pulmonar que le causó la muerte a Juan Carlos Acosta / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado /

6 de julio de 2015
Presentación de “Juntos por Lanús” ante industriales y trabajadores panaderos - Por LB
El Centro de Industriales Panaderos de Lanús fue el lugar elegido por Gabriel Ruiz -Secretario General del SOPla y candidato a segundo concejal del PRO a nivel local- para presentar su candidatura dentro de “Juntos por Lanús” ante industriales y trabajadores panaderos del distrito. Durante el acto, Néstor Grindetti, candidato a intendente, presentó su equipo de trabajo. En la previa, Ruíz realizó algunas declaraciones ante COMUNAS.

Por Laura Benitez.

 “Después de tantos años de trabajo vamos a poder  tener  voz dentro del municipio, algo que tanto necesita la  familia panadera. Y cuando hablo de familia, hablo de empresarios y trabajadores  juntos para lograr tener la voz que la industria necesita. Mi compromiso es con la industria, con los trabajadores panaderos y, lógicamente, con el pueblo de Lanús”, precisó  en relación a la presentación de su candidatura a concejal,  junto  el equipo  PRO “Juntos Por Lanús”.

 

-¿Qué le aporta al rubro panaderil su candidatura?

Como panaderos estamos muy preocupados por la desintegración que hay en la industria.  Y para que mejore la industria del pan se necesita de una voluntad y decisión política, pero ella sola no basta. Tienen que acusar recibo los empresarios y los trabajadores de esa voluntad. Si nos ponemos a trabajar entre municipio, empresarios y trabajadores, lógicamente podremos recuperar la dignidad de la industria panadera y la de los trabajadores. Por eso, tenemos el apoyo de industriales y de los trabajadores porque saben lo que queremos, lo que vamos a hacer cuando tengamos voz y voto dentro del HCD y del municipio.

 

-Uno de los rasgos de su gestión al frente del SOPLa, fue llevar el gremio a la calle, puertas afuera. Como concejal estimo que hará lo mismo…

La oportunidad de participar en política es un privilegio que nos da el pueblo de Lanús y los afiliados a la Organización, por lo tanto,  no hay que desperdiciarla. Una de las mejores maneras de demostrarles que uno está agradecido, que  es responsable y está comprometido con la causa es tener una comunicación permanente con los vecinos, con los afiliados. Estoy convencido de que el dirigente tiene que estar al lado de las bases, poniendo el cuerpo y el oído para solucionar o hacer todo lo posible por solucionar los problemas cotidianos.

 

-Una forma de hacer política…

Yo creo que es la forma. No hay otra. Uno tiene una vocación: estar al lado del vecino, del Compañero, por lo menos para darle una palabra de aliento, un incentivo y decirle: `entendemos su preocupación y veremos juntos cómo podemos sacar esta situación adelante, solucionar el problema`. Creo que pararnos desde ahí es la manera de hacer política.

 

-¿Cómo tomaron sus pares sindicalistas que forme parte de una lista del PRO?

Con mucho agrado. Tuve el respaldo de  los 45 gremios de la CGT regional, que conduce el Compañero Sergio Jeréz. Durante una charla que mantuvimos con Néstor Grindetti, el conductor del espacio, todos los gremios manifestaron su apoyo a mi candidatura a concejal del PRO.

 

-Ud. Sería la pata peronista dentro del armado…

Exacto. Soy la pata peronista y los Compañeros me han dado su respaldo para que no solo represente al Peronismo sino también al movimiento obrero organizado de Lanús dentro de este armado.

 

-Además, ocupando un lugar expectante: el segundo lugar de la lista a concejales…

Sí, pero no enfoco mi participación en la lista con la idea de llegar a ser concejal. La banca no será de Gabriel Ruiz sino de los panaderos.  Yo formo parte de un equipo de trabajo, con la conducción clara y responsable de Néstor Grindetti y esa conducción me motiva a trabajar para que el equipo gane. Estamos convencidos de que el cambio en Lanús viene de la mano de Grindetti, que es lo mejor que le puede pasar a los lanusenses.

 

-¿Me puede adelantar alguna propuesta que pretenda impulsar como edil electo?

Tenemos un equipo de trabajo para abordar la problemática de la industria panadera y qué es lo que deberíamos transformar para poder tener una industria fuerte, consolidada y con trabajadores dignos. También, continuar caminando los barrios, hablar con los vecinos y volcar energías para combatir la inseguridad, conseguir una salud  y educación de calidad. Desde el lugarcito que ocupemos podemos demostrar que las cosas se pueden hacer distinto. No solo Grindetti en Lanús, sino también Eugenia Vidal en la provincia  y Mauricio Macri a nivel nacional vienen impulsando un programa de gobierno de 20 a 30 años con compromiso, responsabilidad y sentido de lo más urgente a atender.

 

-¿Cómo analiza el cambio profundo en el mapa político local de cara a las elecciones?

Creo que lo mejor que nos puede pasar a los lanusenses es que Néstor Grindetti sea intendente. Y me voy a tomar el atrevimiento de decir que para el Peronismo, lo mejor es que gane Grindetti en el distrito. Somos los candidatos del cambio y vamos a trabajar, junto con los vecinos,  por el sueño de vivir mejor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet