Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

7 de julio de 2015

WALTER CARUSSO: Un premiado por Comunas

Desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se establece el contacto con un galardonado con el Premio Comunas, el diputado Walter Carusso (Espacio Abierto), quien compartió su reflexión sobre el proyecto convertido en Ley para instituir el boleto estudiantil gratuito.” Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.” -consignó-

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿Vos fuiste autor de una de las iniciativas al respecto?

Sí, yo había presentado un proyecto en el 2012, después volvió a tomar estado parlamentario en 2014, cuando hicimos un proyecto en común. El mío incluía el  boleto docente y auxiliares no docentes, pero el definitivo que se aprobó fue el del boleto estudiantil.   Hace  39 años que estábamos en lucha con esto, tras la trágica  Noche de los lápices cuando los estudiantes protestaban por el boleto que se los habían quitado.  Me tocó hablar en la sesión,  sobre  lo que luché como estudiante, lo  logré en una banca como diputado.

 

¿Qué sentiste?

Lo bueno que tiene la democracia y por lo que uno luchó. Yo estaba en 5to año, en 1981 y fui demorado en una comisaría, por la lucha, después seguí la batalla desde la juventud radical. Una satisfacción enorme a los 50 años poder lograr  algo que vengo luchando hace 32 años. La democracia sirve para todo.

Hay que ir por más,  por el no docente, para que los que tienen la tarea de educar, puedan trasladarse para ir a la escuela.

Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.

 

¿A partir del año que viene se incluirá en el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles?

Todos los estudiantes, primarios, secundarios, universitarios, terciarios, van a estar incluidos.

 

¿El de los docentes?

Es una deuda pendiente,  yo había  agregado  porteros y personal docente y fue sacado en el proyecto en el Senado,  y en agosto  espero  volver a presentarlo en la cámara de diputados.

 

¿Sobre  las elecciones  en el país y  el balotaje entre Lousteau y Larreta qué opinas?

Que la ciudadanía va  a tener la oportunidad a la hora de definir el 19 de julio, a su jefe de gobierno   a través de  un balotaje. Ha sido una jornada cívica estupenda  con la boleta electrónica que ha dado muy buenos resultados, fíjate que a  las 9 de la noche ya teníamos resultados prácticamente de toda la ciudad.  Hay un 80 % de la capital federal que votó en contra del gobierno nacional.

 

¿Qué pensás sobre que todos los oficialismos se están imponiendo en las provincias?

La gente cuando se toma el tema ejecutivo, es conservadora. En Mendoza ganó la oposición al oficialismo. Ganó Cornejo.  Es según como se vayan realizando las administraciones, si la gente está conforme con la gestión no la va a querer cambiar.

 

Carusso  recibe el premio otorgado  por la Agencia Comunas,  en especial,  por su labor  legislativa a favor de la Salud Pública en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios