Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / Los polémicos videgraph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle /

7 de julio de 2015
WALTER CARUSSO: Un premiado por Comunas
Desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se establece el contacto con un galardonado con el Premio Comunas, el diputado Walter Carusso (Espacio Abierto), quien compartió su reflexión sobre el proyecto convertido en Ley para instituir el boleto estudiantil gratuito.” Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.” -consignó-

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿Vos fuiste autor de una de las iniciativas al respecto?

Sí, yo había presentado un proyecto en el 2012, después volvió a tomar estado parlamentario en 2014, cuando hicimos un proyecto en común. El mío incluía el  boleto docente y auxiliares no docentes, pero el definitivo que se aprobó fue el del boleto estudiantil.   Hace  39 años que estábamos en lucha con esto, tras la trágica  Noche de los lápices cuando los estudiantes protestaban por el boleto que se los habían quitado.  Me tocó hablar en la sesión,  sobre  lo que luché como estudiante, lo  logré en una banca como diputado.

 

¿Qué sentiste?

Lo bueno que tiene la democracia y por lo que uno luchó. Yo estaba en 5to año, en 1981 y fui demorado en una comisaría, por la lucha, después seguí la batalla desde la juventud radical. Una satisfacción enorme a los 50 años poder lograr  algo que vengo luchando hace 32 años. La democracia sirve para todo.

Hay que ir por más,  por el no docente, para que los que tienen la tarea de educar, puedan trasladarse para ir a la escuela.

Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.

 

¿A partir del año que viene se incluirá en el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles?

Todos los estudiantes, primarios, secundarios, universitarios, terciarios, van a estar incluidos.

 

¿El de los docentes?

Es una deuda pendiente,  yo había  agregado  porteros y personal docente y fue sacado en el proyecto en el Senado,  y en agosto  espero  volver a presentarlo en la cámara de diputados.

 

¿Sobre  las elecciones  en el país y  el balotaje entre Lousteau y Larreta qué opinas?

Que la ciudadanía va  a tener la oportunidad a la hora de definir el 19 de julio, a su jefe de gobierno   a través de  un balotaje. Ha sido una jornada cívica estupenda  con la boleta electrónica que ha dado muy buenos resultados, fíjate que a  las 9 de la noche ya teníamos resultados prácticamente de toda la ciudad.  Hay un 80 % de la capital federal que votó en contra del gobierno nacional.

 

¿Qué pensás sobre que todos los oficialismos se están imponiendo en las provincias?

La gente cuando se toma el tema ejecutivo, es conservadora. En Mendoza ganó la oposición al oficialismo. Ganó Cornejo.  Es según como se vayan realizando las administraciones, si la gente está conforme con la gestión no la va a querer cambiar.

 

Carusso  recibe el premio otorgado  por la Agencia Comunas,  en especial,  por su labor  legislativa a favor de la Salud Pública en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet