Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

7 de julio de 2015
WALTER CARUSSO: Un premiado por Comunas
Desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se establece el contacto con un galardonado con el Premio Comunas, el diputado Walter Carusso (Espacio Abierto), quien compartió su reflexión sobre el proyecto convertido en Ley para instituir el boleto estudiantil gratuito.” Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.” -consignó-

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿Vos fuiste autor de una de las iniciativas al respecto?

Sí, yo había presentado un proyecto en el 2012, después volvió a tomar estado parlamentario en 2014, cuando hicimos un proyecto en común. El mío incluía el  boleto docente y auxiliares no docentes, pero el definitivo que se aprobó fue el del boleto estudiantil.   Hace  39 años que estábamos en lucha con esto, tras la trágica  Noche de los lápices cuando los estudiantes protestaban por el boleto que se los habían quitado.  Me tocó hablar en la sesión,  sobre  lo que luché como estudiante, lo  logré en una banca como diputado.

 

¿Qué sentiste?

Lo bueno que tiene la democracia y por lo que uno luchó. Yo estaba en 5to año, en 1981 y fui demorado en una comisaría, por la lucha, después seguí la batalla desde la juventud radical. Una satisfacción enorme a los 50 años poder lograr  algo que vengo luchando hace 32 años. La democracia sirve para todo.

Hay que ir por más,  por el no docente, para que los que tienen la tarea de educar, puedan trasladarse para ir a la escuela.

Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.

 

¿A partir del año que viene se incluirá en el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles?

Todos los estudiantes, primarios, secundarios, universitarios, terciarios, van a estar incluidos.

 

¿El de los docentes?

Es una deuda pendiente,  yo había  agregado  porteros y personal docente y fue sacado en el proyecto en el Senado,  y en agosto  espero  volver a presentarlo en la cámara de diputados.

 

¿Sobre  las elecciones  en el país y  el balotaje entre Lousteau y Larreta qué opinas?

Que la ciudadanía va  a tener la oportunidad a la hora de definir el 19 de julio, a su jefe de gobierno   a través de  un balotaje. Ha sido una jornada cívica estupenda  con la boleta electrónica que ha dado muy buenos resultados, fíjate que a  las 9 de la noche ya teníamos resultados prácticamente de toda la ciudad.  Hay un 80 % de la capital federal que votó en contra del gobierno nacional.

 

¿Qué pensás sobre que todos los oficialismos se están imponiendo en las provincias?

La gente cuando se toma el tema ejecutivo, es conservadora. En Mendoza ganó la oposición al oficialismo. Ganó Cornejo.  Es según como se vayan realizando las administraciones, si la gente está conforme con la gestión no la va a querer cambiar.

 

Carusso  recibe el premio otorgado  por la Agencia Comunas,  en especial,  por su labor  legislativa a favor de la Salud Pública en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet