Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

7 de julio de 2015
WALTER CARUSSO: Un premiado por Comunas
Desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se establece el contacto con un galardonado con el Premio Comunas, el diputado Walter Carusso (Espacio Abierto), quien compartió su reflexión sobre el proyecto convertido en Ley para instituir el boleto estudiantil gratuito.” Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.” -consignó-

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿Vos fuiste autor de una de las iniciativas al respecto?

Sí, yo había presentado un proyecto en el 2012, después volvió a tomar estado parlamentario en 2014, cuando hicimos un proyecto en común. El mío incluía el  boleto docente y auxiliares no docentes, pero el definitivo que se aprobó fue el del boleto estudiantil.   Hace  39 años que estábamos en lucha con esto, tras la trágica  Noche de los lápices cuando los estudiantes protestaban por el boleto que se los habían quitado.  Me tocó hablar en la sesión,  sobre  lo que luché como estudiante, lo  logré en una banca como diputado.

 

¿Qué sentiste?

Lo bueno que tiene la democracia y por lo que uno luchó. Yo estaba en 5to año, en 1981 y fui demorado en una comisaría, por la lucha, después seguí la batalla desde la juventud radical. Una satisfacción enorme a los 50 años poder lograr  algo que vengo luchando hace 32 años. La democracia sirve para todo.

Hay que ir por más,  por el no docente, para que los que tienen la tarea de educar, puedan trasladarse para ir a la escuela.

Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.

 

¿A partir del año que viene se incluirá en el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles?

Todos los estudiantes, primarios, secundarios, universitarios, terciarios, van a estar incluidos.

 

¿El de los docentes?

Es una deuda pendiente,  yo había  agregado  porteros y personal docente y fue sacado en el proyecto en el Senado,  y en agosto  espero  volver a presentarlo en la cámara de diputados.

 

¿Sobre  las elecciones  en el país y  el balotaje entre Lousteau y Larreta qué opinas?

Que la ciudadanía va  a tener la oportunidad a la hora de definir el 19 de julio, a su jefe de gobierno   a través de  un balotaje. Ha sido una jornada cívica estupenda  con la boleta electrónica que ha dado muy buenos resultados, fíjate que a  las 9 de la noche ya teníamos resultados prácticamente de toda la ciudad.  Hay un 80 % de la capital federal que votó en contra del gobierno nacional.

 

¿Qué pensás sobre que todos los oficialismos se están imponiendo en las provincias?

La gente cuando se toma el tema ejecutivo, es conservadora. En Mendoza ganó la oposición al oficialismo. Ganó Cornejo.  Es según como se vayan realizando las administraciones, si la gente está conforme con la gestión no la va a querer cambiar.

 

Carusso  recibe el premio otorgado  por la Agencia Comunas,  en especial,  por su labor  legislativa a favor de la Salud Pública en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet