Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

7 de julio de 2015
WALTER CARUSSO: Un premiado por Comunas
Desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se establece el contacto con un galardonado con el Premio Comunas, el diputado Walter Carusso (Espacio Abierto), quien compartió su reflexión sobre el proyecto convertido en Ley para instituir el boleto estudiantil gratuito.” Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.” -consignó-

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿Vos fuiste autor de una de las iniciativas al respecto?

Sí, yo había presentado un proyecto en el 2012, después volvió a tomar estado parlamentario en 2014, cuando hicimos un proyecto en común. El mío incluía el  boleto docente y auxiliares no docentes, pero el definitivo que se aprobó fue el del boleto estudiantil.   Hace  39 años que estábamos en lucha con esto, tras la trágica  Noche de los lápices cuando los estudiantes protestaban por el boleto que se los habían quitado.  Me tocó hablar en la sesión,  sobre  lo que luché como estudiante, lo  logré en una banca como diputado.

 

¿Qué sentiste?

Lo bueno que tiene la democracia y por lo que uno luchó. Yo estaba en 5to año, en 1981 y fui demorado en una comisaría, por la lucha, después seguí la batalla desde la juventud radical. Una satisfacción enorme a los 50 años poder lograr  algo que vengo luchando hace 32 años. La democracia sirve para todo.

Hay que ir por más,  por el no docente, para que los que tienen la tarea de educar, puedan trasladarse para ir a la escuela.

Lo principal en un país para que pueda crecer, es la educación.

 

¿A partir del año que viene se incluirá en el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles?

Todos los estudiantes, primarios, secundarios, universitarios, terciarios, van a estar incluidos.

 

¿El de los docentes?

Es una deuda pendiente,  yo había  agregado  porteros y personal docente y fue sacado en el proyecto en el Senado,  y en agosto  espero  volver a presentarlo en la cámara de diputados.

 

¿Sobre  las elecciones  en el país y  el balotaje entre Lousteau y Larreta qué opinas?

Que la ciudadanía va  a tener la oportunidad a la hora de definir el 19 de julio, a su jefe de gobierno   a través de  un balotaje. Ha sido una jornada cívica estupenda  con la boleta electrónica que ha dado muy buenos resultados, fíjate que a  las 9 de la noche ya teníamos resultados prácticamente de toda la ciudad.  Hay un 80 % de la capital federal que votó en contra del gobierno nacional.

 

¿Qué pensás sobre que todos los oficialismos se están imponiendo en las provincias?

La gente cuando se toma el tema ejecutivo, es conservadora. En Mendoza ganó la oposición al oficialismo. Ganó Cornejo.  Es según como se vayan realizando las administraciones, si la gente está conforme con la gestión no la va a querer cambiar.

 

Carusso  recibe el premio otorgado  por la Agencia Comunas,  en especial,  por su labor  legislativa a favor de la Salud Pública en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet