Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

COMUNAS AM

7 de julio de 2015

DANIEL PRESTI: “Horacio va a gobernar mejor que Mauricio”

Es uno de los diputados macristas que recién renovó su banca en la Legislatura porteña. Como parte de sus primeras impresiones al respecto, Presti afirmó que “Horacio R. Larreta ganará el balotaje y que es mejor que Macri para gobernar al Ciudad.”

Por R. Marcogliese y M. Russo

 

“La verdad,  esto es fruto de un trabajo a lo largo de los años. Estoy cansado pero contento, más allá de mi renovación  o no. Horacio  va  aganar el balotaje. Sacó arriba del 45 %  con una diferencia de 20 sobre ECO y lo importante es eso y el reconocimiento   de la gente a una manera de hacer política, una forma  de trabajar, una manera de gestionar donde los resultados se ven a simple vista, saliendo a la calle. Y con ganas ahora de  salir a ganar el balotaje.

 

¿ECO podría no participar en el balotaje?

Lo que me parece correcto es  respetar la Constitución. Es una decisión que no es personal, lo importante es  que hay balotaje y Horacio lo va a ganar, es el mejor candidato que hay. Y sacó  dos puntos menos que Mauricio  en  2011, pero  por el gestionar,  el conocer la Ciudad  estoy convencido que Horacio  va a ser mejor Jefe de Gobierno que Mauricio.

La primera vez que ganamos en efecto la diferencia no era tan grande.

 

Hay dos versiones sobre estas elecciones: que en la Ciudad  el 80 % no quiere al kirchnerismo y en las provincias, están ganando los oficialismos ¿con cuál de las dos te quedas?

Yo me quedo con lo que resuelva y vote la gente. Creo que está bien esta manera de participar los vecinos. Estoy convencido de que en octubre se va a acentuar más  y esa idea de continuidad del oficialismo  nacional, va a haber polarización, lo que la gente vote está muy  bien.

 

¿Dentro del Frente Cambiemos  comenzó una grieta Macri-Carrio-Sanz?

No creo, por ahí alguna explicación la tiene que dar Lousteau, pero no percibo ni escucho  ninguna desavenencia entre la gente  que nombrás. Nosotros estamos muy metidos en trabajar en la ciudad y en el interior para profundizar esta ola de cambio, y quien  mejor la representa es Mauricio y no tengo dudas que será el próximo presidente.

 

¿Esta idea  de Macri presidente, cómo se expresa en el PRO fuera de la CABA?

Vengo trabajando en la provincia de Entre Ríos, en departamentos donde muchos colaboramos, con Lipovetsky, Morales Gorleri, etc. Esta concepción de cambio es fantástica. Con  De Angelis  senador nacional, caminando por Gualeguay, la gente  alienta, se suma.

Por lo que sé, en otras provincias pasa lo mismo. Por eso estoy convencido de que Macri será presidente. La gente está  harta del patoterismo. Este tiene que ser un año bisagra y hay que cambiar para bien, para que seamos todos parte de un mismo equipo.

 

¿Los partidos que no entraron al balotaje, adonde irán a parar?

Nosotros vamos a seguir escuchando a la gente, el voto de cada uno es personal,  no creo  que se pueda manejar partidos, nadie es dueño de los votos, la gente va a  votar por la oferta.

 

¿Está contemplado el gasto del balotaje en el presupuesto?

Si, y no hace falta ninguna modificación al respecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios