Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

7 de julio de 2015
DANIEL PRESTI: “Horacio va a gobernar mejor que Mauricio”
Es uno de los diputados macristas que recién renovó su banca en la Legislatura porteña. Como parte de sus primeras impresiones al respecto, Presti afirmó que “Horacio R. Larreta ganará el balotaje y que es mejor que Macri para gobernar al Ciudad.”

Por R. Marcogliese y M. Russo

 

“La verdad,  esto es fruto de un trabajo a lo largo de los años. Estoy cansado pero contento, más allá de mi renovación  o no. Horacio  va  aganar el balotaje. Sacó arriba del 45 %  con una diferencia de 20 sobre ECO y lo importante es eso y el reconocimiento   de la gente a una manera de hacer política, una forma  de trabajar, una manera de gestionar donde los resultados se ven a simple vista, saliendo a la calle. Y con ganas ahora de  salir a ganar el balotaje.

 

¿ECO podría no participar en el balotaje?

Lo que me parece correcto es  respetar la Constitución. Es una decisión que no es personal, lo importante es  que hay balotaje y Horacio lo va a ganar, es el mejor candidato que hay. Y sacó  dos puntos menos que Mauricio  en  2011, pero  por el gestionar,  el conocer la Ciudad  estoy convencido que Horacio  va a ser mejor Jefe de Gobierno que Mauricio.

La primera vez que ganamos en efecto la diferencia no era tan grande.

 

Hay dos versiones sobre estas elecciones: que en la Ciudad  el 80 % no quiere al kirchnerismo y en las provincias, están ganando los oficialismos ¿con cuál de las dos te quedas?

Yo me quedo con lo que resuelva y vote la gente. Creo que está bien esta manera de participar los vecinos. Estoy convencido de que en octubre se va a acentuar más  y esa idea de continuidad del oficialismo  nacional, va a haber polarización, lo que la gente vote está muy  bien.

 

¿Dentro del Frente Cambiemos  comenzó una grieta Macri-Carrio-Sanz?

No creo, por ahí alguna explicación la tiene que dar Lousteau, pero no percibo ni escucho  ninguna desavenencia entre la gente  que nombrás. Nosotros estamos muy metidos en trabajar en la ciudad y en el interior para profundizar esta ola de cambio, y quien  mejor la representa es Mauricio y no tengo dudas que será el próximo presidente.

 

¿Esta idea  de Macri presidente, cómo se expresa en el PRO fuera de la CABA?

Vengo trabajando en la provincia de Entre Ríos, en departamentos donde muchos colaboramos, con Lipovetsky, Morales Gorleri, etc. Esta concepción de cambio es fantástica. Con  De Angelis  senador nacional, caminando por Gualeguay, la gente  alienta, se suma.

Por lo que sé, en otras provincias pasa lo mismo. Por eso estoy convencido de que Macri será presidente. La gente está  harta del patoterismo. Este tiene que ser un año bisagra y hay que cambiar para bien, para que seamos todos parte de un mismo equipo.

 

¿Los partidos que no entraron al balotaje, adonde irán a parar?

Nosotros vamos a seguir escuchando a la gente, el voto de cada uno es personal,  no creo  que se pueda manejar partidos, nadie es dueño de los votos, la gente va a  votar por la oferta.

 

¿Está contemplado el gasto del balotaje en el presupuesto?

Si, y no hace falta ninguna modificación al respecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet