Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

7 de julio de 2015
DANIEL PRESTI: “Horacio va a gobernar mejor que Mauricio”
Es uno de los diputados macristas que recién renovó su banca en la Legislatura porteña. Como parte de sus primeras impresiones al respecto, Presti afirmó que “Horacio R. Larreta ganará el balotaje y que es mejor que Macri para gobernar al Ciudad.”

Por R. Marcogliese y M. Russo

 

“La verdad,  esto es fruto de un trabajo a lo largo de los años. Estoy cansado pero contento, más allá de mi renovación  o no. Horacio  va  aganar el balotaje. Sacó arriba del 45 %  con una diferencia de 20 sobre ECO y lo importante es eso y el reconocimiento   de la gente a una manera de hacer política, una forma  de trabajar, una manera de gestionar donde los resultados se ven a simple vista, saliendo a la calle. Y con ganas ahora de  salir a ganar el balotaje.

 

¿ECO podría no participar en el balotaje?

Lo que me parece correcto es  respetar la Constitución. Es una decisión que no es personal, lo importante es  que hay balotaje y Horacio lo va a ganar, es el mejor candidato que hay. Y sacó  dos puntos menos que Mauricio  en  2011, pero  por el gestionar,  el conocer la Ciudad  estoy convencido que Horacio  va a ser mejor Jefe de Gobierno que Mauricio.

La primera vez que ganamos en efecto la diferencia no era tan grande.

 

Hay dos versiones sobre estas elecciones: que en la Ciudad  el 80 % no quiere al kirchnerismo y en las provincias, están ganando los oficialismos ¿con cuál de las dos te quedas?

Yo me quedo con lo que resuelva y vote la gente. Creo que está bien esta manera de participar los vecinos. Estoy convencido de que en octubre se va a acentuar más  y esa idea de continuidad del oficialismo  nacional, va a haber polarización, lo que la gente vote está muy  bien.

 

¿Dentro del Frente Cambiemos  comenzó una grieta Macri-Carrio-Sanz?

No creo, por ahí alguna explicación la tiene que dar Lousteau, pero no percibo ni escucho  ninguna desavenencia entre la gente  que nombrás. Nosotros estamos muy metidos en trabajar en la ciudad y en el interior para profundizar esta ola de cambio, y quien  mejor la representa es Mauricio y no tengo dudas que será el próximo presidente.

 

¿Esta idea  de Macri presidente, cómo se expresa en el PRO fuera de la CABA?

Vengo trabajando en la provincia de Entre Ríos, en departamentos donde muchos colaboramos, con Lipovetsky, Morales Gorleri, etc. Esta concepción de cambio es fantástica. Con  De Angelis  senador nacional, caminando por Gualeguay, la gente  alienta, se suma.

Por lo que sé, en otras provincias pasa lo mismo. Por eso estoy convencido de que Macri será presidente. La gente está  harta del patoterismo. Este tiene que ser un año bisagra y hay que cambiar para bien, para que seamos todos parte de un mismo equipo.

 

¿Los partidos que no entraron al balotaje, adonde irán a parar?

Nosotros vamos a seguir escuchando a la gente, el voto de cada uno es personal,  no creo  que se pueda manejar partidos, nadie es dueño de los votos, la gente va a  votar por la oferta.

 

¿Está contemplado el gasto del balotaje en el presupuesto?

Si, y no hace falta ninguna modificación al respecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet