Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

7 de julio de 2015
DANIEL PRESTI: “Horacio va a gobernar mejor que Mauricio”
Es uno de los diputados macristas que recién renovó su banca en la Legislatura porteña. Como parte de sus primeras impresiones al respecto, Presti afirmó que “Horacio R. Larreta ganará el balotaje y que es mejor que Macri para gobernar al Ciudad.”

Por R. Marcogliese y M. Russo

 

“La verdad,  esto es fruto de un trabajo a lo largo de los años. Estoy cansado pero contento, más allá de mi renovación  o no. Horacio  va  aganar el balotaje. Sacó arriba del 45 %  con una diferencia de 20 sobre ECO y lo importante es eso y el reconocimiento   de la gente a una manera de hacer política, una forma  de trabajar, una manera de gestionar donde los resultados se ven a simple vista, saliendo a la calle. Y con ganas ahora de  salir a ganar el balotaje.

 

¿ECO podría no participar en el balotaje?

Lo que me parece correcto es  respetar la Constitución. Es una decisión que no es personal, lo importante es  que hay balotaje y Horacio lo va a ganar, es el mejor candidato que hay. Y sacó  dos puntos menos que Mauricio  en  2011, pero  por el gestionar,  el conocer la Ciudad  estoy convencido que Horacio  va a ser mejor Jefe de Gobierno que Mauricio.

La primera vez que ganamos en efecto la diferencia no era tan grande.

 

Hay dos versiones sobre estas elecciones: que en la Ciudad  el 80 % no quiere al kirchnerismo y en las provincias, están ganando los oficialismos ¿con cuál de las dos te quedas?

Yo me quedo con lo que resuelva y vote la gente. Creo que está bien esta manera de participar los vecinos. Estoy convencido de que en octubre se va a acentuar más  y esa idea de continuidad del oficialismo  nacional, va a haber polarización, lo que la gente vote está muy  bien.

 

¿Dentro del Frente Cambiemos  comenzó una grieta Macri-Carrio-Sanz?

No creo, por ahí alguna explicación la tiene que dar Lousteau, pero no percibo ni escucho  ninguna desavenencia entre la gente  que nombrás. Nosotros estamos muy metidos en trabajar en la ciudad y en el interior para profundizar esta ola de cambio, y quien  mejor la representa es Mauricio y no tengo dudas que será el próximo presidente.

 

¿Esta idea  de Macri presidente, cómo se expresa en el PRO fuera de la CABA?

Vengo trabajando en la provincia de Entre Ríos, en departamentos donde muchos colaboramos, con Lipovetsky, Morales Gorleri, etc. Esta concepción de cambio es fantástica. Con  De Angelis  senador nacional, caminando por Gualeguay, la gente  alienta, se suma.

Por lo que sé, en otras provincias pasa lo mismo. Por eso estoy convencido de que Macri será presidente. La gente está  harta del patoterismo. Este tiene que ser un año bisagra y hay que cambiar para bien, para que seamos todos parte de un mismo equipo.

 

¿Los partidos que no entraron al balotaje, adonde irán a parar?

Nosotros vamos a seguir escuchando a la gente, el voto de cada uno es personal,  no creo  que se pueda manejar partidos, nadie es dueño de los votos, la gente va a  votar por la oferta.

 

¿Está contemplado el gasto del balotaje en el presupuesto?

Si, y no hace falta ninguna modificación al respecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet