Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" / La empresa que controla Canal 9 y el grupo de Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto / Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

7 de julio de 2015
Una encuesta marca que el FpV está cerca de ganar en primera vuelta
Una encuesta de la consultora Aresco para las PASO arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39 % de los sufragios, frente al 32 % de Cambiemos.

Una encuesta de la consultora Aresco para las PASO del 9 de agosto arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39 % de los sufragios, ante el 32 % que obtendrían sumadas las fórmulas de Cambiemos.

Asimismo, los encuestados, según el sondeo publicado hoy por Página 12, dijeron en un 41,8 % de los casos que quieren un cambio de modelo, mientras un 33,5 % quiere una continuidad con algunos cambios y el 17,2 % se muestra partidario por un presidente que represente una continuidad sin cambios.

En la última encuesta realizada, el Frente para la Victoria se impondría con algo más del 39 por ciento de los votos, superando a Cambiemos, la alianza que encabeza Mauricio Macri y que integran la UCR (Ernesto Sanz) y la Coalición Cívica (Elisa Carrió), que conseguiría el 32 por ciento de los sufragios.

Más atrás quedaría Una Nueva Alternativa (UNA), el frente en el que están Sergio Massa y José Manuel de la Sota, con el 19 % de los votos.

“La encuesta no marca un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO, pero lo está señalado tácitamente. La encuesta lo contiene. La lógica es que después de las PASO haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin ballottage”, señaló Federico Aurelio, titular de Aresco.

Y agregó: “por supuesto que todavía falta y habrá que ver los estados de ánimo de ese momento, pero hoy por hoy las cosas están así, con cierta estabilidad en los últimos tiempos”.

En la alternativa de continuidad o cambio de modelo, el sondeo señala que más del 50 por ciento de los consultados se inclinan por la continuidad, aunque sea con correcciones.

La encuesta consultó a 3400 personas en forma teléfónica y además en lugares de acceso a transportes públicos o de tránsito de personas de bajos recursos, lo que buscó combinar ambos métodos y percibir con mayor precisión a los más humildes, destacaron desde la empresa.

El sondeo se realizó además en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Aresco diagnosticó con precisión –como otros consultores– l
os resultados de la elección del domingo pasado en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Los datos recolectados indican además que en las PASO, la fórmula de Scioli-Zannini se impondría con claridad a la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Frente al 39,1 de la alternativa del FpV, el tándem del PRO conseguiría el 25,5.

Sin embargo, en las PASO de Cambiemos también participarán la UCR, con Sanz de candidato, que llegaría al 3,7 por ciento, y Elisa Carrió, de la CC, que agregaría otro 2,9 por ciento. De esa manera, el total de Cambiemos sumaría un 32 por ciento.

Un escalón más abajo se ubica UNA, que en las PASO enfrentará a Massa con De la Sota. Según la encuesta, el tigrense, con un 12,3 por ciento de los votos le ganaría al cordobés, que cosecharía el 6,7. Entre los dos totalizarían un 19 por ciento de los votos. A considerable distancia quedarían Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 3,8 por ciento, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,5 por ciento.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet