Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

7 de julio de 2015
Una encuesta marca que el FpV está cerca de ganar en primera vuelta
Una encuesta de la consultora Aresco para las PASO arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39 % de los sufragios, frente al 32 % de Cambiemos.

Una encuesta de la consultora Aresco para las PASO del 9 de agosto arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39 % de los sufragios, ante el 32 % que obtendrían sumadas las fórmulas de Cambiemos.

Asimismo, los encuestados, según el sondeo publicado hoy por Página 12, dijeron en un 41,8 % de los casos que quieren un cambio de modelo, mientras un 33,5 % quiere una continuidad con algunos cambios y el 17,2 % se muestra partidario por un presidente que represente una continuidad sin cambios.

En la última encuesta realizada, el Frente para la Victoria se impondría con algo más del 39 por ciento de los votos, superando a Cambiemos, la alianza que encabeza Mauricio Macri y que integran la UCR (Ernesto Sanz) y la Coalición Cívica (Elisa Carrió), que conseguiría el 32 por ciento de los sufragios.

Más atrás quedaría Una Nueva Alternativa (UNA), el frente en el que están Sergio Massa y José Manuel de la Sota, con el 19 % de los votos.

“La encuesta no marca un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO, pero lo está señalado tácitamente. La encuesta lo contiene. La lógica es que después de las PASO haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin ballottage”, señaló Federico Aurelio, titular de Aresco.

Y agregó: “por supuesto que todavía falta y habrá que ver los estados de ánimo de ese momento, pero hoy por hoy las cosas están así, con cierta estabilidad en los últimos tiempos”.

En la alternativa de continuidad o cambio de modelo, el sondeo señala que más del 50 por ciento de los consultados se inclinan por la continuidad, aunque sea con correcciones.

La encuesta consultó a 3400 personas en forma teléfónica y además en lugares de acceso a transportes públicos o de tránsito de personas de bajos recursos, lo que buscó combinar ambos métodos y percibir con mayor precisión a los más humildes, destacaron desde la empresa.

El sondeo se realizó además en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Aresco diagnosticó con precisión –como otros consultores– l
os resultados de la elección del domingo pasado en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Los datos recolectados indican además que en las PASO, la fórmula de Scioli-Zannini se impondría con claridad a la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Frente al 39,1 de la alternativa del FpV, el tándem del PRO conseguiría el 25,5.

Sin embargo, en las PASO de Cambiemos también participarán la UCR, con Sanz de candidato, que llegaría al 3,7 por ciento, y Elisa Carrió, de la CC, que agregaría otro 2,9 por ciento. De esa manera, el total de Cambiemos sumaría un 32 por ciento.

Un escalón más abajo se ubica UNA, que en las PASO enfrentará a Massa con De la Sota. Según la encuesta, el tigrense, con un 12,3 por ciento de los votos le ganaría al cordobés, que cosecharía el 6,7. Entre los dos totalizarían un 19 por ciento de los votos. A considerable distancia quedarían Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 3,8 por ciento, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,5 por ciento.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet