Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano /

4 de octubre de 2012
“El progreso llegó a San Juan para quedarse”
La frase pertenece al gobernador José Luis Gioja, en el marco de la serie de inauguraciones que encabezó junto a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Albardón.

 

Una agitada tarde vivieron el martes los vecinos de Albardón, que participaron junto a las autoridades departamentales y el Gobernador de San Juan de seis actos oficiales.

“El progreso llegó a San Juan para quedarse”, dijo el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, al llegar al Colegio Secundario Don Toribio de Luzuriaga, en donde dejó inaugurada las obras de ampliación, refuncionalización y refacción de esa institución educativa.

Las tareas se realizaron a través del Programa de Fondos Provinciales, por casi 3 millones de pesos. Sin embargo, la directora del establecimiento, Liliana Flores, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido y para solicitar al Gobernador la finalización de las tareas de construcción en el patio del colegio y la realización del cierre perimetral.

Gioja tomó el guante y se comprometió a analizar junto al Ministerio de Educación, la posibilidad de llevar a cabo el pedido. “En estos temas no hay techo. Hoy inauguramos y ya tenemos más pedidos. Pero no me enojo. Tengo que escuchar porque es la tarea del que tiene ganas de gobernar. Cuando el planteo es racional, se puede”, afirmó.

La diputada departamental, Cristina López de Abarca señaló la importancia de este tipo de obras porque permite ver en dónde se está poniendo el acento, en lo que a políticas de desarrollo se refiere. “Cómo uno trata los espacios, es el valor que uno le da a las  cosas”, afirmó la legisladora.

Por su parte, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, se mostró emocionado por la visita al colegio al confesar que él fue alumno de esa institución. En ese sentido, se manifestó orgulloso de poder ser parte de estas inauguraciones y les dejó un mensaje a los alumnos presentes. “Hay que luchar por un futuro mejor. Para adquirir conocimientos no hay límites”, les dijo.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, también tuvo su espacio durante el acto, en el que reflexionó sobre el papel del Gobierno en la educación de los jóvenes de hoy. “Esto nos compromete a seguir trabajando para que se cumpla la obligatoriedad de la escuela secundaria. Esto plantea grandes desafíos. Tenemos que tener los objetivos claros, pero también estar atentos a la comunidad y a ser comprensivos con los chicos y adolescentes”, señaló la funcionaria.

 

Las otras obras

El recorrido de las autoridades incluyó la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial Vicente López y Planes; el semáforo en calle Tucumán y Nacional; la inauguración del Anexo CENS N° 249; y la iluminación y pavimentación de las veredas en villa San Miguel y en calle Esquiú.

Esta serie de inauguraciones forma parte de la gira interdepartamental que el Gobernador ha estado realizando por diversos puntos de San Juan, para dar a conocer las diferentes obras que se están concretando en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet