Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristiano Ronaldo: cómo se resolverá su desplante en el vestuario de Juventus / Latorre explicó por qué se tapó la nariz ante Boca y lo que opina de Bianchi y Riquelme / Eterno Big Three. El emotivo discurso de Manu Ginóbili en el retiro de la camiseta de Parker / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez /

4 de octubre de 2012
“El progreso llegó a San Juan para quedarse”
La frase pertenece al gobernador José Luis Gioja, en el marco de la serie de inauguraciones que encabezó junto a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Albardón.

 

Una agitada tarde vivieron el martes los vecinos de Albardón, que participaron junto a las autoridades departamentales y el Gobernador de San Juan de seis actos oficiales.

“El progreso llegó a San Juan para quedarse”, dijo el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, al llegar al Colegio Secundario Don Toribio de Luzuriaga, en donde dejó inaugurada las obras de ampliación, refuncionalización y refacción de esa institución educativa.

Las tareas se realizaron a través del Programa de Fondos Provinciales, por casi 3 millones de pesos. Sin embargo, la directora del establecimiento, Liliana Flores, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido y para solicitar al Gobernador la finalización de las tareas de construcción en el patio del colegio y la realización del cierre perimetral.

Gioja tomó el guante y se comprometió a analizar junto al Ministerio de Educación, la posibilidad de llevar a cabo el pedido. “En estos temas no hay techo. Hoy inauguramos y ya tenemos más pedidos. Pero no me enojo. Tengo que escuchar porque es la tarea del que tiene ganas de gobernar. Cuando el planteo es racional, se puede”, afirmó.

La diputada departamental, Cristina López de Abarca señaló la importancia de este tipo de obras porque permite ver en dónde se está poniendo el acento, en lo que a políticas de desarrollo se refiere. “Cómo uno trata los espacios, es el valor que uno le da a las  cosas”, afirmó la legisladora.

Por su parte, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, se mostró emocionado por la visita al colegio al confesar que él fue alumno de esa institución. En ese sentido, se manifestó orgulloso de poder ser parte de estas inauguraciones y les dejó un mensaje a los alumnos presentes. “Hay que luchar por un futuro mejor. Para adquirir conocimientos no hay límites”, les dijo.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, también tuvo su espacio durante el acto, en el que reflexionó sobre el papel del Gobierno en la educación de los jóvenes de hoy. “Esto nos compromete a seguir trabajando para que se cumpla la obligatoriedad de la escuela secundaria. Esto plantea grandes desafíos. Tenemos que tener los objetivos claros, pero también estar atentos a la comunidad y a ser comprensivos con los chicos y adolescentes”, señaló la funcionaria.

 

Las otras obras

El recorrido de las autoridades incluyó la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial Vicente López y Planes; el semáforo en calle Tucumán y Nacional; la inauguración del Anexo CENS N° 249; y la iluminación y pavimentación de las veredas en villa San Miguel y en calle Esquiú.

Esta serie de inauguraciones forma parte de la gira interdepartamental que el Gobernador ha estado realizando por diversos puntos de San Juan, para dar a conocer las diferentes obras que se están concretando en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet