Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja /

4 de octubre de 2012
“El progreso llegó a San Juan para quedarse”
La frase pertenece al gobernador José Luis Gioja, en el marco de la serie de inauguraciones que encabezó junto a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Albardón.

 

Una agitada tarde vivieron el martes los vecinos de Albardón, que participaron junto a las autoridades departamentales y el Gobernador de San Juan de seis actos oficiales.

“El progreso llegó a San Juan para quedarse”, dijo el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, al llegar al Colegio Secundario Don Toribio de Luzuriaga, en donde dejó inaugurada las obras de ampliación, refuncionalización y refacción de esa institución educativa.

Las tareas se realizaron a través del Programa de Fondos Provinciales, por casi 3 millones de pesos. Sin embargo, la directora del establecimiento, Liliana Flores, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido y para solicitar al Gobernador la finalización de las tareas de construcción en el patio del colegio y la realización del cierre perimetral.

Gioja tomó el guante y se comprometió a analizar junto al Ministerio de Educación, la posibilidad de llevar a cabo el pedido. “En estos temas no hay techo. Hoy inauguramos y ya tenemos más pedidos. Pero no me enojo. Tengo que escuchar porque es la tarea del que tiene ganas de gobernar. Cuando el planteo es racional, se puede”, afirmó.

La diputada departamental, Cristina López de Abarca señaló la importancia de este tipo de obras porque permite ver en dónde se está poniendo el acento, en lo que a políticas de desarrollo se refiere. “Cómo uno trata los espacios, es el valor que uno le da a las  cosas”, afirmó la legisladora.

Por su parte, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, se mostró emocionado por la visita al colegio al confesar que él fue alumno de esa institución. En ese sentido, se manifestó orgulloso de poder ser parte de estas inauguraciones y les dejó un mensaje a los alumnos presentes. “Hay que luchar por un futuro mejor. Para adquirir conocimientos no hay límites”, les dijo.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, también tuvo su espacio durante el acto, en el que reflexionó sobre el papel del Gobierno en la educación de los jóvenes de hoy. “Esto nos compromete a seguir trabajando para que se cumpla la obligatoriedad de la escuela secundaria. Esto plantea grandes desafíos. Tenemos que tener los objetivos claros, pero también estar atentos a la comunidad y a ser comprensivos con los chicos y adolescentes”, señaló la funcionaria.

 

Las otras obras

El recorrido de las autoridades incluyó la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial Vicente López y Planes; el semáforo en calle Tucumán y Nacional; la inauguración del Anexo CENS N° 249; y la iluminación y pavimentación de las veredas en villa San Miguel y en calle Esquiú.

Esta serie de inauguraciones forma parte de la gira interdepartamental que el Gobernador ha estado realizando por diversos puntos de San Juan, para dar a conocer las diferentes obras que se están concretando en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet