Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

7 de julio de 2015
Diputados: Por la obligatoriedad de los debates presidenciales
La comisión de Asuntos Constitucionales buscará emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.

El texto que se convertiría en dictamen se terminará de definir en base al consenso logrado entre los diferentes bloques con representación en la Cámara, y a partir del trabajo de una subcomisión creada oportunamente a tal efecto y que se reunió en tres oportunidades.

La reunión de la comisión presidida por la kirchenrista Diana Conti se realizará a las 15 en el Anexo C de la Cámara baja.

Entre los puntos principales del proyecto se establece la obligatoriedad de debatir a los candidatos presidenciales, que superen las PASO, es decir quienes hayan superado el piso del 1,5 por ciento de los votos en esa instancia.

Sobre la transmisión del debate, se prevé la posibilidad de que se realice por el canal estatal; mientras que en relación a las penalidades para quienes no participen se analiza la de quitarle a ese candidato la posibilidad de utilizar los espacios de publicidad que ofrece el Estado.

Por su parte, funcionarios de la Cámara Nacional Electoral, organismo que estaría a cargo de la organización de los debates, ya avalaron la posibilidad de que la ley se implemente este mismo año, siempre en caso de que obtenga previamente la sanción legislativa.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet