Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

7 de julio de 2015
Diputados: Por la obligatoriedad de los debates presidenciales
La comisión de Asuntos Constitucionales buscará emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.

El texto que se convertiría en dictamen se terminará de definir en base al consenso logrado entre los diferentes bloques con representación en la Cámara, y a partir del trabajo de una subcomisión creada oportunamente a tal efecto y que se reunió en tres oportunidades.

La reunión de la comisión presidida por la kirchenrista Diana Conti se realizará a las 15 en el Anexo C de la Cámara baja.

Entre los puntos principales del proyecto se establece la obligatoriedad de debatir a los candidatos presidenciales, que superen las PASO, es decir quienes hayan superado el piso del 1,5 por ciento de los votos en esa instancia.

Sobre la transmisión del debate, se prevé la posibilidad de que se realice por el canal estatal; mientras que en relación a las penalidades para quienes no participen se analiza la de quitarle a ese candidato la posibilidad de utilizar los espacios de publicidad que ofrece el Estado.

Por su parte, funcionarios de la Cámara Nacional Electoral, organismo que estaría a cargo de la organización de los debates, ya avalaron la posibilidad de que la ley se implemente este mismo año, siempre en caso de que obtenga previamente la sanción legislativa.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet