Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

8 de julio de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: La familia en el epicentro de la gira papal.
La visita del Papa a A. del Sur, fue motivo de comentarios por parte de Mera Figueroa. En Ecuador, el Pontífice exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y el perdón en su primera homilía el lunes en el gigantesco parque Samanes, en medio de una multitud con 600.000 personas.

Por Gabriel Russo

 

Mera  consideró que luego de  la nueva encíclica  el Papa está planteando no solo la relación del hombre con Dios, sino la nueva, etc.

“Lo que se ha visto en Ecuador  es el mensaje a la familia, como la unidad donde descansa en forma primaria  y llama a fortalecerla. Por otro lado  el tema de la explotación del hombre por el hombre, y donde el Papa llama a crear un mundo para todos y sistema más justo”.

Sobre  el entorno  crítico donde se mueve el presidente Correa, Mera consideró que  “el Papa le ha dado un buen espaldarazo a Correa cuando grupos de poder internacional han  consolidado poder que no quieren perder”.

Sobre el Paraguay  estimó  Mera que “Lugo  pecó de alguna ingenuidad pero que pese a los errores y mala fama, en Paraguay hubo un presidente que dio un avance hacia el área de la Salud por ejemplo,  lugares más humildes, donde la gente  recuerda la llegada de la atención médica, cosa que se ha ido perdiendo.

Dijo  que la gira es muy potente en el mensaje a la mujer, a la familia, al orden social, la naturaleza.  “Es un escenario propio para reforzar la identidad, ejercer un papado  integrado a la cultura de los pueblos, es la continuidad de una iglesia latinoamericana comprometida con el desarrollo del hombre, la integración  y la unidad latinoamericana.

 

¿Va a ser un papado corto?

Esperemos que no. Todavía lo que está predicando no ha logrado movilizar del todo,  el andamiaje  total de la iglesia. Es un liderazgo desde la ejemplaridad. Que las nuevas generaciones puedan escuchar su palabra, su mensaje y tomarlo como bandera y generar cambios profundos.

Finalmente  remarcó   que Francisco ha lanzado  a la Iglesia una misión comprometida con lo que  va a pasar cuando nosotros  ya no estemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet