Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas /

8 de julio de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: La familia en el epicentro de la gira papal.
La visita del Papa a A. del Sur, fue motivo de comentarios por parte de Mera Figueroa. En Ecuador, el Pontífice exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y el perdón en su primera homilía el lunes en el gigantesco parque Samanes, en medio de una multitud con 600.000 personas.

Por Gabriel Russo

 

Mera  consideró que luego de  la nueva encíclica  el Papa está planteando no solo la relación del hombre con Dios, sino la nueva, etc.

“Lo que se ha visto en Ecuador  es el mensaje a la familia, como la unidad donde descansa en forma primaria  y llama a fortalecerla. Por otro lado  el tema de la explotación del hombre por el hombre, y donde el Papa llama a crear un mundo para todos y sistema más justo”.

Sobre  el entorno  crítico donde se mueve el presidente Correa, Mera consideró que  “el Papa le ha dado un buen espaldarazo a Correa cuando grupos de poder internacional han  consolidado poder que no quieren perder”.

Sobre el Paraguay  estimó  Mera que “Lugo  pecó de alguna ingenuidad pero que pese a los errores y mala fama, en Paraguay hubo un presidente que dio un avance hacia el área de la Salud por ejemplo,  lugares más humildes, donde la gente  recuerda la llegada de la atención médica, cosa que se ha ido perdiendo.

Dijo  que la gira es muy potente en el mensaje a la mujer, a la familia, al orden social, la naturaleza.  “Es un escenario propio para reforzar la identidad, ejercer un papado  integrado a la cultura de los pueblos, es la continuidad de una iglesia latinoamericana comprometida con el desarrollo del hombre, la integración  y la unidad latinoamericana.

 

¿Va a ser un papado corto?

Esperemos que no. Todavía lo que está predicando no ha logrado movilizar del todo,  el andamiaje  total de la iglesia. Es un liderazgo desde la ejemplaridad. Que las nuevas generaciones puedan escuchar su palabra, su mensaje y tomarlo como bandera y generar cambios profundos.

Finalmente  remarcó   que Francisco ha lanzado  a la Iglesia una misión comprometida con lo que  va a pasar cuando nosotros  ya no estemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet