Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

8 de julio de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: La familia en el epicentro de la gira papal.
La visita del Papa a A. del Sur, fue motivo de comentarios por parte de Mera Figueroa. En Ecuador, el Pontífice exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y el perdón en su primera homilía el lunes en el gigantesco parque Samanes, en medio de una multitud con 600.000 personas.

Por Gabriel Russo

 

Mera  consideró que luego de  la nueva encíclica  el Papa está planteando no solo la relación del hombre con Dios, sino la nueva, etc.

“Lo que se ha visto en Ecuador  es el mensaje a la familia, como la unidad donde descansa en forma primaria  y llama a fortalecerla. Por otro lado  el tema de la explotación del hombre por el hombre, y donde el Papa llama a crear un mundo para todos y sistema más justo”.

Sobre  el entorno  crítico donde se mueve el presidente Correa, Mera consideró que  “el Papa le ha dado un buen espaldarazo a Correa cuando grupos de poder internacional han  consolidado poder que no quieren perder”.

Sobre el Paraguay  estimó  Mera que “Lugo  pecó de alguna ingenuidad pero que pese a los errores y mala fama, en Paraguay hubo un presidente que dio un avance hacia el área de la Salud por ejemplo,  lugares más humildes, donde la gente  recuerda la llegada de la atención médica, cosa que se ha ido perdiendo.

Dijo  que la gira es muy potente en el mensaje a la mujer, a la familia, al orden social, la naturaleza.  “Es un escenario propio para reforzar la identidad, ejercer un papado  integrado a la cultura de los pueblos, es la continuidad de una iglesia latinoamericana comprometida con el desarrollo del hombre, la integración  y la unidad latinoamericana.

 

¿Va a ser un papado corto?

Esperemos que no. Todavía lo que está predicando no ha logrado movilizar del todo,  el andamiaje  total de la iglesia. Es un liderazgo desde la ejemplaridad. Que las nuevas generaciones puedan escuchar su palabra, su mensaje y tomarlo como bandera y generar cambios profundos.

Finalmente  remarcó   que Francisco ha lanzado  a la Iglesia una misión comprometida con lo que  va a pasar cuando nosotros  ya no estemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet