Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Tras los dichos de Rosario Lufrano, prometen "pluralidad absoluta" en los medios públicos / Juventus liquidó a Roma en el primer tiempo y avanzó a semifinales de la Copa Italia / Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / Ecobici: por robos, vandalismo y baja demanda remueven 20 estaciones del sistema de alquiler / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Qué dijo Cristina Pérez sobre el noviazgo de Rodolfo Barili con Lara Piro / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo /

8 de julio de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: La familia en el epicentro de la gira papal.
La visita del Papa a A. del Sur, fue motivo de comentarios por parte de Mera Figueroa. En Ecuador, el Pontífice exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y el perdón en su primera homilía el lunes en el gigantesco parque Samanes, en medio de una multitud con 600.000 personas.

Por Gabriel Russo

 

Mera  consideró que luego de  la nueva encíclica  el Papa está planteando no solo la relación del hombre con Dios, sino la nueva, etc.

“Lo que se ha visto en Ecuador  es el mensaje a la familia, como la unidad donde descansa en forma primaria  y llama a fortalecerla. Por otro lado  el tema de la explotación del hombre por el hombre, y donde el Papa llama a crear un mundo para todos y sistema más justo”.

Sobre  el entorno  crítico donde se mueve el presidente Correa, Mera consideró que  “el Papa le ha dado un buen espaldarazo a Correa cuando grupos de poder internacional han  consolidado poder que no quieren perder”.

Sobre el Paraguay  estimó  Mera que “Lugo  pecó de alguna ingenuidad pero que pese a los errores y mala fama, en Paraguay hubo un presidente que dio un avance hacia el área de la Salud por ejemplo,  lugares más humildes, donde la gente  recuerda la llegada de la atención médica, cosa que se ha ido perdiendo.

Dijo  que la gira es muy potente en el mensaje a la mujer, a la familia, al orden social, la naturaleza.  “Es un escenario propio para reforzar la identidad, ejercer un papado  integrado a la cultura de los pueblos, es la continuidad de una iglesia latinoamericana comprometida con el desarrollo del hombre, la integración  y la unidad latinoamericana.

 

¿Va a ser un papado corto?

Esperemos que no. Todavía lo que está predicando no ha logrado movilizar del todo,  el andamiaje  total de la iglesia. Es un liderazgo desde la ejemplaridad. Que las nuevas generaciones puedan escuchar su palabra, su mensaje y tomarlo como bandera y generar cambios profundos.

Finalmente  remarcó   que Francisco ha lanzado  a la Iglesia una misión comprometida con lo que  va a pasar cuando nosotros  ya no estemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet