Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors /

8 de julio de 2015
MARIANO MERA FIGUEROA: La familia en el epicentro de la gira papal.
La visita del Papa a A. del Sur, fue motivo de comentarios por parte de Mera Figueroa. En Ecuador, el Pontífice exhortó a los fieles a priorizar el amor por la familia y el perdón en su primera homilía el lunes en el gigantesco parque Samanes, en medio de una multitud con 600.000 personas.

Por Gabriel Russo

 

Mera  consideró que luego de  la nueva encíclica  el Papa está planteando no solo la relación del hombre con Dios, sino la nueva, etc.

“Lo que se ha visto en Ecuador  es el mensaje a la familia, como la unidad donde descansa en forma primaria  y llama a fortalecerla. Por otro lado  el tema de la explotación del hombre por el hombre, y donde el Papa llama a crear un mundo para todos y sistema más justo”.

Sobre  el entorno  crítico donde se mueve el presidente Correa, Mera consideró que  “el Papa le ha dado un buen espaldarazo a Correa cuando grupos de poder internacional han  consolidado poder que no quieren perder”.

Sobre el Paraguay  estimó  Mera que “Lugo  pecó de alguna ingenuidad pero que pese a los errores y mala fama, en Paraguay hubo un presidente que dio un avance hacia el área de la Salud por ejemplo,  lugares más humildes, donde la gente  recuerda la llegada de la atención médica, cosa que se ha ido perdiendo.

Dijo  que la gira es muy potente en el mensaje a la mujer, a la familia, al orden social, la naturaleza.  “Es un escenario propio para reforzar la identidad, ejercer un papado  integrado a la cultura de los pueblos, es la continuidad de una iglesia latinoamericana comprometida con el desarrollo del hombre, la integración  y la unidad latinoamericana.

 

¿Va a ser un papado corto?

Esperemos que no. Todavía lo que está predicando no ha logrado movilizar del todo,  el andamiaje  total de la iglesia. Es un liderazgo desde la ejemplaridad. Que las nuevas generaciones puedan escuchar su palabra, su mensaje y tomarlo como bandera y generar cambios profundos.

Finalmente  remarcó   que Francisco ha lanzado  a la Iglesia una misión comprometida con lo que  va a pasar cuando nosotros  ya no estemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet