Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

8 de julio de 2015
LEONARDO FABRE: ¿Exorcizar a la ANSES?
Con este satánico término definió Leonardo Fabre, el dirigente del gremio de los trabajadores de ANSES (APOPS), el plan de lucha en la Administradora, a la vez que confirmó que están yendo a un paro general y movilización, este miércoles por reclamos salariales.

Por Gabriel Russo

 

“La paritaria específica no se dio. Nos dieron el aumento básico del 27 % y estamos pidiendo el de la productividad,  que aumenta todos los años. Siempre inventan tarea nueva como para que los trabajadores sigan prestando un servicio clave.

 

¿Cuánto piden?

Nos llegaría a un 34 casi 35 %. Necesitamos  defender  no solo el tema salarial sino la gestión en ANSES que hoy está penetrado por la política de forma muy violenta. Nos están sacando  gente de carrera y poniendo chicos de 23-24 años que no están capacitados para conducir una delegación, donde el sistema informático es complejo, tarjeta ARGENTA, donde somos  muy bancarios, son muchas tareas y no ha cambiado el salario, además sufrimos el impuesto a las ganancias.

 

¿Cuánto gana un  trabajador de ANSEs promedio?

Mi sueldo  debería ser  25 mil pesos por mes y cobro en mano  14 mil. Estamos pagando  10 mil  pesos por descuentos de Ley  más impuesto a las ganancias.  Y tengo antigüedad de 36 años en el sistema- se quejó-

Son muchos los descuentos  que hay  hoy-añadió- Esto ya es un sistema de beneficencia social, Estamos dando todo tipo de subsidios, no solo a la gente que no trabaja, sino a las empresas.

Están subsidiando a la línea  60. Acá hay intereses de ambos lados del mostrador.  Te doy subsidio y el 40 %vuelve.es así  de simple.

Estamos exorcizando a la ANSES retieró   Fabre y  argumentó que  el argumento   es que el organismo en el Fondo de garantía maneja unos 530 mil millones de pesos. Vamos a Córdoba y Maipú, al palacio de conducción de ANSES, si vas al playón de estacionamiento, los autos   que hay ahí, te querés  matar.  Ese edificio lo tenemos que exorcizar.

Vamos a llevar  a un sacerdote- soy católico, creo en el bien y en el mal. No puede ser que estos muchachos como Diego Bossio   sean multimillonarios.

 

Tampoco así.

El primer préstamo de ANSES  se lo dio  el propio  Bossio y se compró  un departamento  en Recoleta. El nivel de impunidad que hay es de terror. Por eso creemos que  lo de exorcizarlo tiene una cuestión marketinera, pero independientemente. Hay una caída de los dioses para diciembre- anuncio- el Bossio va a ser un simple diputado.  La caída va a ser muy dura.

 

El 10 de diciembre  habrá un presidente…que no va a ser kirchenrista.

No, va a ser  peronista.-sostuvo  Fabre y desechó la idea de que sea Macri.

En el paro  general vamos a defender este ANSES. Hemos peleado contra las AFJP- remarcó finalmente-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet