Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

8 de julio de 2015

LEONARDO FABRE: ¿Exorcizar a la ANSES?

Con este satánico término definió Leonardo Fabre, el dirigente del gremio de los trabajadores de ANSES (APOPS), el plan de lucha en la Administradora, a la vez que confirmó que están yendo a un paro general y movilización, este miércoles por reclamos salariales.

Por Gabriel Russo

 

“La paritaria específica no se dio. Nos dieron el aumento básico del 27 % y estamos pidiendo el de la productividad,  que aumenta todos los años. Siempre inventan tarea nueva como para que los trabajadores sigan prestando un servicio clave.

 

¿Cuánto piden?

Nos llegaría a un 34 casi 35 %. Necesitamos  defender  no solo el tema salarial sino la gestión en ANSES que hoy está penetrado por la política de forma muy violenta. Nos están sacando  gente de carrera y poniendo chicos de 23-24 años que no están capacitados para conducir una delegación, donde el sistema informático es complejo, tarjeta ARGENTA, donde somos  muy bancarios, son muchas tareas y no ha cambiado el salario, además sufrimos el impuesto a las ganancias.

 

¿Cuánto gana un  trabajador de ANSEs promedio?

Mi sueldo  debería ser  25 mil pesos por mes y cobro en mano  14 mil. Estamos pagando  10 mil  pesos por descuentos de Ley  más impuesto a las ganancias.  Y tengo antigüedad de 36 años en el sistema- se quejó-

Son muchos los descuentos  que hay  hoy-añadió- Esto ya es un sistema de beneficencia social, Estamos dando todo tipo de subsidios, no solo a la gente que no trabaja, sino a las empresas.

Están subsidiando a la línea  60. Acá hay intereses de ambos lados del mostrador.  Te doy subsidio y el 40 %vuelve.es así  de simple.

Estamos exorcizando a la ANSES retieró   Fabre y  argumentó que  el argumento   es que el organismo en el Fondo de garantía maneja unos 530 mil millones de pesos. Vamos a Córdoba y Maipú, al palacio de conducción de ANSES, si vas al playón de estacionamiento, los autos   que hay ahí, te querés  matar.  Ese edificio lo tenemos que exorcizar.

Vamos a llevar  a un sacerdote- soy católico, creo en el bien y en el mal. No puede ser que estos muchachos como Diego Bossio   sean multimillonarios.

 

Tampoco así.

El primer préstamo de ANSES  se lo dio  el propio  Bossio y se compró  un departamento  en Recoleta. El nivel de impunidad que hay es de terror. Por eso creemos que  lo de exorcizarlo tiene una cuestión marketinera, pero independientemente. Hay una caída de los dioses para diciembre- anuncio- el Bossio va a ser un simple diputado.  La caída va a ser muy dura.

 

El 10 de diciembre  habrá un presidente…que no va a ser kirchenrista.

No, va a ser  peronista.-sostuvo  Fabre y desechó la idea de que sea Macri.

En el paro  general vamos a defender este ANSES. Hemos peleado contra las AFJP- remarcó finalmente-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios