Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

8 de julio de 2015
LEONARDO FABRE: ¿Exorcizar a la ANSES?
Con este satánico término definió Leonardo Fabre, el dirigente del gremio de los trabajadores de ANSES (APOPS), el plan de lucha en la Administradora, a la vez que confirmó que están yendo a un paro general y movilización, este miércoles por reclamos salariales.

Por Gabriel Russo

 

“La paritaria específica no se dio. Nos dieron el aumento básico del 27 % y estamos pidiendo el de la productividad,  que aumenta todos los años. Siempre inventan tarea nueva como para que los trabajadores sigan prestando un servicio clave.

 

¿Cuánto piden?

Nos llegaría a un 34 casi 35 %. Necesitamos  defender  no solo el tema salarial sino la gestión en ANSES que hoy está penetrado por la política de forma muy violenta. Nos están sacando  gente de carrera y poniendo chicos de 23-24 años que no están capacitados para conducir una delegación, donde el sistema informático es complejo, tarjeta ARGENTA, donde somos  muy bancarios, son muchas tareas y no ha cambiado el salario, además sufrimos el impuesto a las ganancias.

 

¿Cuánto gana un  trabajador de ANSEs promedio?

Mi sueldo  debería ser  25 mil pesos por mes y cobro en mano  14 mil. Estamos pagando  10 mil  pesos por descuentos de Ley  más impuesto a las ganancias.  Y tengo antigüedad de 36 años en el sistema- se quejó-

Son muchos los descuentos  que hay  hoy-añadió- Esto ya es un sistema de beneficencia social, Estamos dando todo tipo de subsidios, no solo a la gente que no trabaja, sino a las empresas.

Están subsidiando a la línea  60. Acá hay intereses de ambos lados del mostrador.  Te doy subsidio y el 40 %vuelve.es así  de simple.

Estamos exorcizando a la ANSES retieró   Fabre y  argumentó que  el argumento   es que el organismo en el Fondo de garantía maneja unos 530 mil millones de pesos. Vamos a Córdoba y Maipú, al palacio de conducción de ANSES, si vas al playón de estacionamiento, los autos   que hay ahí, te querés  matar.  Ese edificio lo tenemos que exorcizar.

Vamos a llevar  a un sacerdote- soy católico, creo en el bien y en el mal. No puede ser que estos muchachos como Diego Bossio   sean multimillonarios.

 

Tampoco así.

El primer préstamo de ANSES  se lo dio  el propio  Bossio y se compró  un departamento  en Recoleta. El nivel de impunidad que hay es de terror. Por eso creemos que  lo de exorcizarlo tiene una cuestión marketinera, pero independientemente. Hay una caída de los dioses para diciembre- anuncio- el Bossio va a ser un simple diputado.  La caída va a ser muy dura.

 

El 10 de diciembre  habrá un presidente…que no va a ser kirchenrista.

No, va a ser  peronista.-sostuvo  Fabre y desechó la idea de que sea Macri.

En el paro  general vamos a defender este ANSES. Hemos peleado contra las AFJP- remarcó finalmente-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet