Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y roza las 13.000 muertes / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tynare reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena / Récord en Gran Bretaña: registraron 938 muertos por coronavirus en un día / Cristina Kirchner terminó su cuarentena y se reunió con Alberto Fernández / Coronavirus: Bruselas pide prorrogar hasta el 15 de mayo la prohibición de entrada a la UE / Coronavirus: activaron el protocolo sanitario en una comisaría por la muerte de un preso / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre los cambios en la cuarentena a partir del 13 de abril / Dánica. Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa / Coronavirus: "La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández / "La única vacuna que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández tras confirmar que continúa el aislamiento / Coronavirus: la oposición propone suspender el pago de US$ 2000 millones al Club de París / Coronavirus: Italia registra otra baja de muertes y récord de curados / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC /

8 de julio de 2015
LEONARDO FABRE: ¿Exorcizar a la ANSES?
Con este satánico término definió Leonardo Fabre, el dirigente del gremio de los trabajadores de ANSES (APOPS), el plan de lucha en la Administradora, a la vez que confirmó que están yendo a un paro general y movilización, este miércoles por reclamos salariales.

Por Gabriel Russo

 

“La paritaria específica no se dio. Nos dieron el aumento básico del 27 % y estamos pidiendo el de la productividad,  que aumenta todos los años. Siempre inventan tarea nueva como para que los trabajadores sigan prestando un servicio clave.

 

¿Cuánto piden?

Nos llegaría a un 34 casi 35 %. Necesitamos  defender  no solo el tema salarial sino la gestión en ANSES que hoy está penetrado por la política de forma muy violenta. Nos están sacando  gente de carrera y poniendo chicos de 23-24 años que no están capacitados para conducir una delegación, donde el sistema informático es complejo, tarjeta ARGENTA, donde somos  muy bancarios, son muchas tareas y no ha cambiado el salario, además sufrimos el impuesto a las ganancias.

 

¿Cuánto gana un  trabajador de ANSEs promedio?

Mi sueldo  debería ser  25 mil pesos por mes y cobro en mano  14 mil. Estamos pagando  10 mil  pesos por descuentos de Ley  más impuesto a las ganancias.  Y tengo antigüedad de 36 años en el sistema- se quejó-

Son muchos los descuentos  que hay  hoy-añadió- Esto ya es un sistema de beneficencia social, Estamos dando todo tipo de subsidios, no solo a la gente que no trabaja, sino a las empresas.

Están subsidiando a la línea  60. Acá hay intereses de ambos lados del mostrador.  Te doy subsidio y el 40 %vuelve.es así  de simple.

Estamos exorcizando a la ANSES retieró   Fabre y  argumentó que  el argumento   es que el organismo en el Fondo de garantía maneja unos 530 mil millones de pesos. Vamos a Córdoba y Maipú, al palacio de conducción de ANSES, si vas al playón de estacionamiento, los autos   que hay ahí, te querés  matar.  Ese edificio lo tenemos que exorcizar.

Vamos a llevar  a un sacerdote- soy católico, creo en el bien y en el mal. No puede ser que estos muchachos como Diego Bossio   sean multimillonarios.

 

Tampoco así.

El primer préstamo de ANSES  se lo dio  el propio  Bossio y se compró  un departamento  en Recoleta. El nivel de impunidad que hay es de terror. Por eso creemos que  lo de exorcizarlo tiene una cuestión marketinera, pero independientemente. Hay una caída de los dioses para diciembre- anuncio- el Bossio va a ser un simple diputado.  La caída va a ser muy dura.

 

El 10 de diciembre  habrá un presidente…que no va a ser kirchenrista.

No, va a ser  peronista.-sostuvo  Fabre y desechó la idea de que sea Macri.

En el paro  general vamos a defender este ANSES. Hemos peleado contra las AFJP- remarcó finalmente-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet