Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

8 de julio de 2015
Jerónimo: “Retorno de sindicato histórico” - Por R. Marcogliese
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Subterráneos, Raúl Jerónimo, sintetizó en Comunas la actualidad gremial en lo que hace a la realidad de 800 empleados que nuclean de ese servicio público.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Cuándo surge el sindicato?
Surge en 1990, en ese momento el Ministro de Trabajo era Jorge Triaca. Pero en el ´94, después de la privatización el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos se disuelve. Tras muchas conversaciones decidimos rearmarlo y el 28 de mayo nos dieron la inscripción simple,  ahora estamos gestionamos la gremial.

 

En los reclamos que hacen mencionan que son un “sindicato histórico”, ¿Sienten que desde Metrodelegados intentan imponer que son el único gremio del rubro?

Tratan de taparnos para minimizarnos, pero nosotros somos conocidos en el rubro. No somos una organización que se armó de la nada.

 

¿Cuántos afiliados tiene el gremio?
Rondamos los casi 800 trabajadores, y venimos recién hace 1 año y medio trabajando fuerte en las afiliaciones.

 

Recién me comentaba que tras conversaciones volvieron a instalar el sindicato, ¿Cuáles eran los reclamos más comunes que escuchaban?
Encontramos un descontento por el abandono que se le daba a las bases. Los metrodelegados son en su mayoría afines a un pensamiento de izquierda, y no representaban a mucha gente, nosotros somos un gremio netamente peronista y verticalista.

 

¿Por qué se tomó la decisión de interrumpir el servicio de Subte en la línea C como plan de lucha?
La decisión se toma por la misma razón que denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo, por las suspensiones injustificadas por parte de la empresa a algunos trabajadores.

 

Una de las promesas del candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, es aumentar la frecuencia entre los subtes, ¿Eso es posible?
Posible sería si trajeran coches en condiciones, pero hoy contamos con una flota de 25 o 30 años que trajeron desde España. Así que eso es imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet