Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" /

8 de julio de 2015
Vidal: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en primera vuelta" – Por M.L. Morales
Con 20 puntos de diferencia el PRO con su candidato a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta -sacó un 45 por ciento- irá a un ballotage con Martín Lousteau (25 por ciento) el 19 de julio para disputar la jefatura de gobierno porteño. En el búnker de Costa Salguero además de música bolichera y buena recepción tanto para periodistas como invitados, desfilaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad dejando sus impresiones del escrutinio del día domingo 5 de julio. María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Mauricio Macri, destacó el sistema de voto electrónico de estreno en el segundo round electoral de la ciudad en lo que va del año.

Por María Laura Morales

 

-Se estrena el nuevo sistema electrónico en el escrutinio porteño...
María Eugenia Vidal: Este nuevo sistema ha demostrado ser muy efectivo con la boleta única electrónica. Tenemos la conciencia tranquila porque sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en la primera vuelta, nunca se logró en la Ciudad de Buenos Aires en la historia democrática, pero estamos felices, más allá de como terminará hemos hecho una gran elección. Este nuevo sistema fue muy importante y también lo es que haya funcionado bien. Ante las dudas de si la gente sabría usar o no el sistema se ha demostrado que la gente fue a capacitarse, que sabía como usar el sistema y me parece interesante como antecedente para el resto del país porque garantiza más transparencia e igualdad entre partidos. Sobre todo en algunos lugares de la Argentina, lo digo siendo precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, la gente tenga que tener más boletas para reponer, se gasta mucha plata en la impresión de estas boletas por parte de los partidos, y creo que es un sistema que debería aplicarse en toda la Argentina. 

 

-¿Cuál es el análisis de esta elección...?
M.E.V: Hemos elegido en la ciudad un sistema de ballotage que es muy exigente, único en el país, ni siquiera a nivel nacional. Y por algo en toda la historia de la democracia no se ha podido lograr. Estamos muy conformes con la elección que se ha hecho en Córdoba. Eso muestra que no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino en otras ciudades de la Argentina que mucha gente quiere un cambio. Se ha votado en paz, sin incidentes con un sistema nuevo de estreno que funcionó bastante rápido, la gente demostró que sabía usar el sistema así que estamos muy contentos. Les propusimos a los ciudadanos un cambio, y después de 8 años de gobierno una vez más nos sentimos satisfechos con los resultados. La gente nos ha a acompañado. Hemos hecho una gran elección. No llegamos al 50 por ciento, pero estaremos en los próximos 15 días votando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet