Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

8 de julio de 2015
Vidal: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en primera vuelta" – Por M.L. Morales
Con 20 puntos de diferencia el PRO con su candidato a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta -sacó un 45 por ciento- irá a un ballotage con Martín Lousteau (25 por ciento) el 19 de julio para disputar la jefatura de gobierno porteño. En el búnker de Costa Salguero además de música bolichera y buena recepción tanto para periodistas como invitados, desfilaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad dejando sus impresiones del escrutinio del día domingo 5 de julio. María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Mauricio Macri, destacó el sistema de voto electrónico de estreno en el segundo round electoral de la ciudad en lo que va del año.

Por María Laura Morales

 

-Se estrena el nuevo sistema electrónico en el escrutinio porteño...
María Eugenia Vidal: Este nuevo sistema ha demostrado ser muy efectivo con la boleta única electrónica. Tenemos la conciencia tranquila porque sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en la primera vuelta, nunca se logró en la Ciudad de Buenos Aires en la historia democrática, pero estamos felices, más allá de como terminará hemos hecho una gran elección. Este nuevo sistema fue muy importante y también lo es que haya funcionado bien. Ante las dudas de si la gente sabría usar o no el sistema se ha demostrado que la gente fue a capacitarse, que sabía como usar el sistema y me parece interesante como antecedente para el resto del país porque garantiza más transparencia e igualdad entre partidos. Sobre todo en algunos lugares de la Argentina, lo digo siendo precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, la gente tenga que tener más boletas para reponer, se gasta mucha plata en la impresión de estas boletas por parte de los partidos, y creo que es un sistema que debería aplicarse en toda la Argentina. 

 

-¿Cuál es el análisis de esta elección...?
M.E.V: Hemos elegido en la ciudad un sistema de ballotage que es muy exigente, único en el país, ni siquiera a nivel nacional. Y por algo en toda la historia de la democracia no se ha podido lograr. Estamos muy conformes con la elección que se ha hecho en Córdoba. Eso muestra que no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino en otras ciudades de la Argentina que mucha gente quiere un cambio. Se ha votado en paz, sin incidentes con un sistema nuevo de estreno que funcionó bastante rápido, la gente demostró que sabía usar el sistema así que estamos muy contentos. Les propusimos a los ciudadanos un cambio, y después de 8 años de gobierno una vez más nos sentimos satisfechos con los resultados. La gente nos ha a acompañado. Hemos hecho una gran elección. No llegamos al 50 por ciento, pero estaremos en los próximos 15 días votando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet