Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

8 de julio de 2015
Vidal: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en primera vuelta" – Por M.L. Morales
Con 20 puntos de diferencia el PRO con su candidato a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta -sacó un 45 por ciento- irá a un ballotage con Martín Lousteau (25 por ciento) el 19 de julio para disputar la jefatura de gobierno porteño. En el búnker de Costa Salguero además de música bolichera y buena recepción tanto para periodistas como invitados, desfilaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad dejando sus impresiones del escrutinio del día domingo 5 de julio. María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Mauricio Macri, destacó el sistema de voto electrónico de estreno en el segundo round electoral de la ciudad en lo que va del año.

Por María Laura Morales

 

-Se estrena el nuevo sistema electrónico en el escrutinio porteño...
María Eugenia Vidal: Este nuevo sistema ha demostrado ser muy efectivo con la boleta única electrónica. Tenemos la conciencia tranquila porque sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en la primera vuelta, nunca se logró en la Ciudad de Buenos Aires en la historia democrática, pero estamos felices, más allá de como terminará hemos hecho una gran elección. Este nuevo sistema fue muy importante y también lo es que haya funcionado bien. Ante las dudas de si la gente sabría usar o no el sistema se ha demostrado que la gente fue a capacitarse, que sabía como usar el sistema y me parece interesante como antecedente para el resto del país porque garantiza más transparencia e igualdad entre partidos. Sobre todo en algunos lugares de la Argentina, lo digo siendo precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, la gente tenga que tener más boletas para reponer, se gasta mucha plata en la impresión de estas boletas por parte de los partidos, y creo que es un sistema que debería aplicarse en toda la Argentina. 

 

-¿Cuál es el análisis de esta elección...?
M.E.V: Hemos elegido en la ciudad un sistema de ballotage que es muy exigente, único en el país, ni siquiera a nivel nacional. Y por algo en toda la historia de la democracia no se ha podido lograr. Estamos muy conformes con la elección que se ha hecho en Córdoba. Eso muestra que no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino en otras ciudades de la Argentina que mucha gente quiere un cambio. Se ha votado en paz, sin incidentes con un sistema nuevo de estreno que funcionó bastante rápido, la gente demostró que sabía usar el sistema así que estamos muy contentos. Les propusimos a los ciudadanos un cambio, y después de 8 años de gobierno una vez más nos sentimos satisfechos con los resultados. La gente nos ha a acompañado. Hemos hecho una gran elección. No llegamos al 50 por ciento, pero estaremos en los próximos 15 días votando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet