Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

CABA

8 de julio de 2015

Vidal: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en primera vuelta" – Por M.L. Morales

Con 20 puntos de diferencia el PRO con su candidato a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta -sacó un 45 por ciento- irá a un ballotage con Martín Lousteau (25 por ciento) el 19 de julio para disputar la jefatura de gobierno porteño. En el búnker de Costa Salguero además de música bolichera y buena recepción tanto para periodistas como invitados, desfilaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad dejando sus impresiones del escrutinio del día domingo 5 de julio. María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Mauricio Macri, destacó el sistema de voto electrónico de estreno en el segundo round electoral de la ciudad en lo que va del año.

Por María Laura Morales

 

-Se estrena el nuevo sistema electrónico en el escrutinio porteño...
María Eugenia Vidal: Este nuevo sistema ha demostrado ser muy efectivo con la boleta única electrónica. Tenemos la conciencia tranquila porque sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en la primera vuelta, nunca se logró en la Ciudad de Buenos Aires en la historia democrática, pero estamos felices, más allá de como terminará hemos hecho una gran elección. Este nuevo sistema fue muy importante y también lo es que haya funcionado bien. Ante las dudas de si la gente sabría usar o no el sistema se ha demostrado que la gente fue a capacitarse, que sabía como usar el sistema y me parece interesante como antecedente para el resto del país porque garantiza más transparencia e igualdad entre partidos. Sobre todo en algunos lugares de la Argentina, lo digo siendo precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, la gente tenga que tener más boletas para reponer, se gasta mucha plata en la impresión de estas boletas por parte de los partidos, y creo que es un sistema que debería aplicarse en toda la Argentina. 

 

-¿Cuál es el análisis de esta elección...?
M.E.V: Hemos elegido en la ciudad un sistema de ballotage que es muy exigente, único en el país, ni siquiera a nivel nacional. Y por algo en toda la historia de la democracia no se ha podido lograr. Estamos muy conformes con la elección que se ha hecho en Córdoba. Eso muestra que no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino en otras ciudades de la Argentina que mucha gente quiere un cambio. Se ha votado en paz, sin incidentes con un sistema nuevo de estreno que funcionó bastante rápido, la gente demostró que sabía usar el sistema así que estamos muy contentos. Les propusimos a los ciudadanos un cambio, y después de 8 años de gobierno una vez más nos sentimos satisfechos con los resultados. La gente nos ha a acompañado. Hemos hecho una gran elección. No llegamos al 50 por ciento, pero estaremos en los próximos 15 días votando nuevamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios