Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

8 de julio de 2015
Vidal: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en primera vuelta" – Por M.L. Morales
Con 20 puntos de diferencia el PRO con su candidato a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta -sacó un 45 por ciento- irá a un ballotage con Martín Lousteau (25 por ciento) el 19 de julio para disputar la jefatura de gobierno porteño. En el búnker de Costa Salguero además de música bolichera y buena recepción tanto para periodistas como invitados, desfilaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad dejando sus impresiones del escrutinio del día domingo 5 de julio. María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Mauricio Macri, destacó el sistema de voto electrónico de estreno en el segundo round electoral de la ciudad en lo que va del año.

Por María Laura Morales

 

-Se estrena el nuevo sistema electrónico en el escrutinio porteño...
María Eugenia Vidal: Este nuevo sistema ha demostrado ser muy efectivo con la boleta única electrónica. Tenemos la conciencia tranquila porque sabíamos que iba a ser muy difícil ganar en la primera vuelta, nunca se logró en la Ciudad de Buenos Aires en la historia democrática, pero estamos felices, más allá de como terminará hemos hecho una gran elección. Este nuevo sistema fue muy importante y también lo es que haya funcionado bien. Ante las dudas de si la gente sabría usar o no el sistema se ha demostrado que la gente fue a capacitarse, que sabía como usar el sistema y me parece interesante como antecedente para el resto del país porque garantiza más transparencia e igualdad entre partidos. Sobre todo en algunos lugares de la Argentina, lo digo siendo precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, la gente tenga que tener más boletas para reponer, se gasta mucha plata en la impresión de estas boletas por parte de los partidos, y creo que es un sistema que debería aplicarse en toda la Argentina. 

 

-¿Cuál es el análisis de esta elección...?
M.E.V: Hemos elegido en la ciudad un sistema de ballotage que es muy exigente, único en el país, ni siquiera a nivel nacional. Y por algo en toda la historia de la democracia no se ha podido lograr. Estamos muy conformes con la elección que se ha hecho en Córdoba. Eso muestra que no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino en otras ciudades de la Argentina que mucha gente quiere un cambio. Se ha votado en paz, sin incidentes con un sistema nuevo de estreno que funcionó bastante rápido, la gente demostró que sabía usar el sistema así que estamos muy contentos. Les propusimos a los ciudadanos un cambio, y después de 8 años de gobierno una vez más nos sentimos satisfechos con los resultados. La gente nos ha a acompañado. Hemos hecho una gran elección. No llegamos al 50 por ciento, pero estaremos en los próximos 15 días votando nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet