Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Parcialmente nublado

COMUNAS AM

10 de julio de 2015

MARIA ROSA MUIÑOS: El oportunismo a la vista

La diputada porteña M. R Muiños ofrece detalles de varios problemas que ocurren en la Capital y evalúa bajo su prisma, las últimas elecciones primarias, las alianzas opositoras y el oportunismo que dejan ver el radicalismo y Carrió impulsando a un Lousteau, dueño de una imagen pero ningún proyecto claro.

Por Gabriel Russo.

 

¿Hay vecinos que se oponen a  la instalación de un estadio de rugby en el Parque Sarmiento?

Es complejo el problema. Para nosotros todo lo que tenga que ver con el estímulo al deporte está bien, lo que hay que empezar a pensar es que no hay otro lugar donde poner estos estadios en  la zona. Es cierto que hay intervención sobre el espacio verde en la ciudad, característica de la administración de Macri. Empezaron a planificar  bares  en la plaza, en lugares donde ya había, con cierta normativa. Acá se sacó una ley que tiene alguna previsión en ese sentido pero las primeras acciones  es poner bares, donde ya hay.

 

Pero en el caso del Parque Sarmiento, que está mal  cuidado, si ponemos  cancha de rugby, lo primero que otros van a hacer es poner un par de bares..

Por eso una de las cosas que decía la Ley que cualquiera de los bares que se instale  lleva poner  baño, tenerlo limpio, hay cosas que ya están, convengamos que el  rugby no es el deporte  preferido en la ciudad.

Creo que eso no lo hizo aún porque hay cierta resistencia de vecinos y funcionarios públicos, pero mientras siga sacando mayoría en votaciones, avanzara más.

 

¿Cuando gana el FpV  se dice que el  Congreso es una Escribanía ¿para este caso  la Legislatura no lo es?

La Legislatura tiene mayoría  PRO. Entiendo que  uno tiene que consensuar políticas y proyectos, nadie pelea por ocupar cargo para ejercer un  rol  contra la gente, sino  por el bien común. Mientras más pluralista sea la composición es mejor. Es verdad que se dificulta cuando un bloque tiene  una mayoría muy grande. Hay quienes tienen la postura de alzar su voz en la sesión.

 

¿Hay balotaje donde ganara obviamente  R. Larreta?

Me parece que si uno se pone en posición de decir que se vota a este  y otro,  se toma decisión sobre un montón de personas  que son libres de decidir lo que quieran. Hay dos proyectos de país. Somos una cosa, y el PRO   y Lousteau expresan otra.  Yo voy a votar en blanco, pero no  es lo que le digo a otro que debe hacer, si  alguien entiende que votando a Lousteau  retrasa a Larreta o disminuye sus posibilidades electorales, me parece bien, pero  yo creo que ninguno de los dos  me llega a expresar.  No comulgo con el  PRO, y Lousteau ha dicho  que es eso, pero mejor.

 

El FpV no se alía  con un candidato para vencer al PRO, como lo hacen otros como la derecha  radical, que se alía con Macri y Carrió.

Sí, bastante raro lo que hacen porque  en las últimas 3 elecciones hicieron 3 frentes diferentes con 3 socios  totalmente diferentes, en la anterior fue con Pino Solanas, en ésta con el macrismo.Para mi gusto  bastante  oportunista. Por eso uno pregunta cuál es la propuesta de Lousteau, y no hay finalmente.  Lo único que tiene es  la imagen, político  joven, economista, formado, que ha hecho investigación  sobre  compras de la ciudad, buen discurso sobre problemáticas  e información que obtiene  de toda la inteligencia que ha hecho porque es una fuerza que tiene funcionarios  dentro  de los organismos de control, por eso  fue  bueno el debate en TV. Tanto Lousteau como Mariano Recalde   tenían información  y la hicieron pública.

Carrió,  la gran armadora tiene la habilidad de buscar una figura política  y va con eso, es lo que pega  en la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios