Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

10 de julio de 2015
MARIA ROSA MUIÑOS: El oportunismo a la vista
La diputada porteña M. R Muiños ofrece detalles de varios problemas que ocurren en la Capital y evalúa bajo su prisma, las últimas elecciones primarias, las alianzas opositoras y el oportunismo que dejan ver el radicalismo y Carrió impulsando a un Lousteau, dueño de una imagen pero ningún proyecto claro.

Por Gabriel Russo.

 

¿Hay vecinos que se oponen a  la instalación de un estadio de rugby en el Parque Sarmiento?

Es complejo el problema. Para nosotros todo lo que tenga que ver con el estímulo al deporte está bien, lo que hay que empezar a pensar es que no hay otro lugar donde poner estos estadios en  la zona. Es cierto que hay intervención sobre el espacio verde en la ciudad, característica de la administración de Macri. Empezaron a planificar  bares  en la plaza, en lugares donde ya había, con cierta normativa. Acá se sacó una ley que tiene alguna previsión en ese sentido pero las primeras acciones  es poner bares, donde ya hay.

 

Pero en el caso del Parque Sarmiento, que está mal  cuidado, si ponemos  cancha de rugby, lo primero que otros van a hacer es poner un par de bares..

Por eso una de las cosas que decía la Ley que cualquiera de los bares que se instale  lleva poner  baño, tenerlo limpio, hay cosas que ya están, convengamos que el  rugby no es el deporte  preferido en la ciudad.

Creo que eso no lo hizo aún porque hay cierta resistencia de vecinos y funcionarios públicos, pero mientras siga sacando mayoría en votaciones, avanzara más.

 

¿Cuando gana el FpV  se dice que el  Congreso es una Escribanía ¿para este caso  la Legislatura no lo es?

La Legislatura tiene mayoría  PRO. Entiendo que  uno tiene que consensuar políticas y proyectos, nadie pelea por ocupar cargo para ejercer un  rol  contra la gente, sino  por el bien común. Mientras más pluralista sea la composición es mejor. Es verdad que se dificulta cuando un bloque tiene  una mayoría muy grande. Hay quienes tienen la postura de alzar su voz en la sesión.

 

¿Hay balotaje donde ganara obviamente  R. Larreta?

Me parece que si uno se pone en posición de decir que se vota a este  y otro,  se toma decisión sobre un montón de personas  que son libres de decidir lo que quieran. Hay dos proyectos de país. Somos una cosa, y el PRO   y Lousteau expresan otra.  Yo voy a votar en blanco, pero no  es lo que le digo a otro que debe hacer, si  alguien entiende que votando a Lousteau  retrasa a Larreta o disminuye sus posibilidades electorales, me parece bien, pero  yo creo que ninguno de los dos  me llega a expresar.  No comulgo con el  PRO, y Lousteau ha dicho  que es eso, pero mejor.

 

El FpV no se alía  con un candidato para vencer al PRO, como lo hacen otros como la derecha  radical, que se alía con Macri y Carrió.

Sí, bastante raro lo que hacen porque  en las últimas 3 elecciones hicieron 3 frentes diferentes con 3 socios  totalmente diferentes, en la anterior fue con Pino Solanas, en ésta con el macrismo.Para mi gusto  bastante  oportunista. Por eso uno pregunta cuál es la propuesta de Lousteau, y no hay finalmente.  Lo único que tiene es  la imagen, político  joven, economista, formado, que ha hecho investigación  sobre  compras de la ciudad, buen discurso sobre problemáticas  e información que obtiene  de toda la inteligencia que ha hecho porque es una fuerza que tiene funcionarios  dentro  de los organismos de control, por eso  fue  bueno el debate en TV. Tanto Lousteau como Mariano Recalde   tenían información  y la hicieron pública.

Carrió,  la gran armadora tiene la habilidad de buscar una figura política  y va con eso, es lo que pega  en la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet