Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

10 de julio de 2015
MAXIMILIANO FERRARO: Aferrados al balotaje
El Legislador de la Ciudad en el bloque de la CC, Maximiliano Ferraro, segundo candidato a diputado por ECO que encabeza Martín Lousteau, ratificó la permanencia del espacio político y su jefe, en el balotaje y señaló que aprovecharan intensamente los 14 días que restan de la nueva votación para discutir temas prioritarios.

Por  Gabriel Russo.

 

¿Qué pasa con el balotaje?

En la práctica, quien no logra el 50 % más uno en la CABA, según lo establece la Constitución, hay balotaje.

La ciudadanía votó el pasado  5 de julio y vamos a aprovechar para intensificar estos 14 días de campaña  que nos quedan para poder debatir junto a R.Larreta, cuáles son nuestras prioridades para a Ciudad de B.Aires. Ojalá el candidato  del PRO acepte debatir con Martín Lousteau área por área, como no lo pudimos hacer  para las elecciones generales del 5 de julio.

No quisiera poner nombres propios porque uno es respetuoso de la liberad de expresión y acción de periodistas y demás, pero  en un país donde estamos acostumbrados, a no cumplir las normas, cuando hablamos de calidad institucional, por qué se le exige a ECO, a Martín Lousteau y a Fernando  Sánchez a que no cumplan lo que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

No nos tenemos que asustar con la posibilidad del balotaje  porque mejora la calidad del debate  y ojalá podamos en estos 14 días que quedan, discutir temas prioritarios como el de la Educación, la inversión en eso,  el de la publicidad oficial, que no se gasten 1 400 millones  de pesos en publicidad oficial, comparados con los 500 millones  para infraestructura escolar. Eso implica que el oficialismo en la Ciudad de Buenos Ares gasta unos 4 millones de pesos diarios en publicidad oficial, y si nos ahorráramos esa plata en dos semanas estaríamos con inversión para construir una escuela para pibes desde 45 días a 3 años.

Si mejoráramos el tema del transporte y red de subterráneos como el nodo central. Es una oportunidad para que la elección de la Ciudad no se nacionalice, sin dejar de entender que tanto la provincia, como la Ciudad, Córdoba y Santa Fe  son distritos muy  importantes  para la pelea nacional .El domingo elegimos los 30 nuevos legisladores.

 

Los  únicos que exigen a Lousteau que no  vaya al balotaje son operadores macristas disfrazados de periodistas. Por otro lado nos encentraría que la pauta publicitaria sea menor, pero el 80 % de esa pauta lo recibe el Grupo Clarín.

Tenemos claro donde se maneja  la pauta publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Y a nivel nacional, Somos sautores de la Ley de publiclicidad oficial. Junto con la diputada Sánchez Andìa y actuales legisladores que integramos el interbloque ECO hemos presentado una Ley. Es una tentación que tienen todos los poderes. Se ven campañas orientadas s a nombres propios  y publicidad para candidatos todo el tiempo.

Finalmente, el  diputado Ferraro, siguió abundando sobre  las limitaciones de los poderes, manejo discrecional de parida presupuestaria. Y las prioridades que realmente deben marcarse, como es el caso de la Educación.

Sobre la estrategia para  disminuir la diferencia de votos con Larreta  repitió frases de Lousteau sobre que  lo votos no son de nadie, y se mostro  satisfecho  con el crecimiento de votos que  ECO ha tenido y que en estos 14 días  permitirá generar una alternancia  después de 8 años  de un  mismo color político  en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet