Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

10 de julio de 2015
MAXIMILIANO FERRARO: Aferrados al balotaje
El Legislador de la Ciudad en el bloque de la CC, Maximiliano Ferraro, segundo candidato a diputado por ECO que encabeza Martín Lousteau, ratificó la permanencia del espacio político y su jefe, en el balotaje y señaló que aprovecharan intensamente los 14 días que restan de la nueva votación para discutir temas prioritarios.

Por  Gabriel Russo.

 

¿Qué pasa con el balotaje?

En la práctica, quien no logra el 50 % más uno en la CABA, según lo establece la Constitución, hay balotaje.

La ciudadanía votó el pasado  5 de julio y vamos a aprovechar para intensificar estos 14 días de campaña  que nos quedan para poder debatir junto a R.Larreta, cuáles son nuestras prioridades para a Ciudad de B.Aires. Ojalá el candidato  del PRO acepte debatir con Martín Lousteau área por área, como no lo pudimos hacer  para las elecciones generales del 5 de julio.

No quisiera poner nombres propios porque uno es respetuoso de la liberad de expresión y acción de periodistas y demás, pero  en un país donde estamos acostumbrados, a no cumplir las normas, cuando hablamos de calidad institucional, por qué se le exige a ECO, a Martín Lousteau y a Fernando  Sánchez a que no cumplan lo que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

No nos tenemos que asustar con la posibilidad del balotaje  porque mejora la calidad del debate  y ojalá podamos en estos 14 días que quedan, discutir temas prioritarios como el de la Educación, la inversión en eso,  el de la publicidad oficial, que no se gasten 1 400 millones  de pesos en publicidad oficial, comparados con los 500 millones  para infraestructura escolar. Eso implica que el oficialismo en la Ciudad de Buenos Ares gasta unos 4 millones de pesos diarios en publicidad oficial, y si nos ahorráramos esa plata en dos semanas estaríamos con inversión para construir una escuela para pibes desde 45 días a 3 años.

Si mejoráramos el tema del transporte y red de subterráneos como el nodo central. Es una oportunidad para que la elección de la Ciudad no se nacionalice, sin dejar de entender que tanto la provincia, como la Ciudad, Córdoba y Santa Fe  son distritos muy  importantes  para la pelea nacional .El domingo elegimos los 30 nuevos legisladores.

 

Los  únicos que exigen a Lousteau que no  vaya al balotaje son operadores macristas disfrazados de periodistas. Por otro lado nos encentraría que la pauta publicitaria sea menor, pero el 80 % de esa pauta lo recibe el Grupo Clarín.

Tenemos claro donde se maneja  la pauta publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Y a nivel nacional, Somos sautores de la Ley de publiclicidad oficial. Junto con la diputada Sánchez Andìa y actuales legisladores que integramos el interbloque ECO hemos presentado una Ley. Es una tentación que tienen todos los poderes. Se ven campañas orientadas s a nombres propios  y publicidad para candidatos todo el tiempo.

Finalmente, el  diputado Ferraro, siguió abundando sobre  las limitaciones de los poderes, manejo discrecional de parida presupuestaria. Y las prioridades que realmente deben marcarse, como es el caso de la Educación.

Sobre la estrategia para  disminuir la diferencia de votos con Larreta  repitió frases de Lousteau sobre que  lo votos no son de nadie, y se mostro  satisfecho  con el crecimiento de votos que  ECO ha tenido y que en estos 14 días  permitirá generar una alternancia  después de 8 años  de un  mismo color político  en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet