Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

10 de julio de 2015
MAXIMILIANO FERRARO: Aferrados al balotaje
El Legislador de la Ciudad en el bloque de la CC, Maximiliano Ferraro, segundo candidato a diputado por ECO que encabeza Martín Lousteau, ratificó la permanencia del espacio político y su jefe, en el balotaje y señaló que aprovecharan intensamente los 14 días que restan de la nueva votación para discutir temas prioritarios.

Por  Gabriel Russo.

 

¿Qué pasa con el balotaje?

En la práctica, quien no logra el 50 % más uno en la CABA, según lo establece la Constitución, hay balotaje.

La ciudadanía votó el pasado  5 de julio y vamos a aprovechar para intensificar estos 14 días de campaña  que nos quedan para poder debatir junto a R.Larreta, cuáles son nuestras prioridades para a Ciudad de B.Aires. Ojalá el candidato  del PRO acepte debatir con Martín Lousteau área por área, como no lo pudimos hacer  para las elecciones generales del 5 de julio.

No quisiera poner nombres propios porque uno es respetuoso de la liberad de expresión y acción de periodistas y demás, pero  en un país donde estamos acostumbrados, a no cumplir las normas, cuando hablamos de calidad institucional, por qué se le exige a ECO, a Martín Lousteau y a Fernando  Sánchez a que no cumplan lo que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

No nos tenemos que asustar con la posibilidad del balotaje  porque mejora la calidad del debate  y ojalá podamos en estos 14 días que quedan, discutir temas prioritarios como el de la Educación, la inversión en eso,  el de la publicidad oficial, que no se gasten 1 400 millones  de pesos en publicidad oficial, comparados con los 500 millones  para infraestructura escolar. Eso implica que el oficialismo en la Ciudad de Buenos Ares gasta unos 4 millones de pesos diarios en publicidad oficial, y si nos ahorráramos esa plata en dos semanas estaríamos con inversión para construir una escuela para pibes desde 45 días a 3 años.

Si mejoráramos el tema del transporte y red de subterráneos como el nodo central. Es una oportunidad para que la elección de la Ciudad no se nacionalice, sin dejar de entender que tanto la provincia, como la Ciudad, Córdoba y Santa Fe  son distritos muy  importantes  para la pelea nacional .El domingo elegimos los 30 nuevos legisladores.

 

Los  únicos que exigen a Lousteau que no  vaya al balotaje son operadores macristas disfrazados de periodistas. Por otro lado nos encentraría que la pauta publicitaria sea menor, pero el 80 % de esa pauta lo recibe el Grupo Clarín.

Tenemos claro donde se maneja  la pauta publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Y a nivel nacional, Somos sautores de la Ley de publiclicidad oficial. Junto con la diputada Sánchez Andìa y actuales legisladores que integramos el interbloque ECO hemos presentado una Ley. Es una tentación que tienen todos los poderes. Se ven campañas orientadas s a nombres propios  y publicidad para candidatos todo el tiempo.

Finalmente, el  diputado Ferraro, siguió abundando sobre  las limitaciones de los poderes, manejo discrecional de parida presupuestaria. Y las prioridades que realmente deben marcarse, como es el caso de la Educación.

Sobre la estrategia para  disminuir la diferencia de votos con Larreta  repitió frases de Lousteau sobre que  lo votos no son de nadie, y se mostro  satisfecho  con el crecimiento de votos que  ECO ha tenido y que en estos 14 días  permitirá generar una alternancia  después de 8 años  de un  mismo color político  en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet