Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

10 de julio de 2015
MAXIMILIANO FERRARO: Aferrados al balotaje
El Legislador de la Ciudad en el bloque de la CC, Maximiliano Ferraro, segundo candidato a diputado por ECO que encabeza Martín Lousteau, ratificó la permanencia del espacio político y su jefe, en el balotaje y señaló que aprovecharan intensamente los 14 días que restan de la nueva votación para discutir temas prioritarios.

Por  Gabriel Russo.

 

¿Qué pasa con el balotaje?

En la práctica, quien no logra el 50 % más uno en la CABA, según lo establece la Constitución, hay balotaje.

La ciudadanía votó el pasado  5 de julio y vamos a aprovechar para intensificar estos 14 días de campaña  que nos quedan para poder debatir junto a R.Larreta, cuáles son nuestras prioridades para a Ciudad de B.Aires. Ojalá el candidato  del PRO acepte debatir con Martín Lousteau área por área, como no lo pudimos hacer  para las elecciones generales del 5 de julio.

No quisiera poner nombres propios porque uno es respetuoso de la liberad de expresión y acción de periodistas y demás, pero  en un país donde estamos acostumbrados, a no cumplir las normas, cuando hablamos de calidad institucional, por qué se le exige a ECO, a Martín Lousteau y a Fernando  Sánchez a que no cumplan lo que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

No nos tenemos que asustar con la posibilidad del balotaje  porque mejora la calidad del debate  y ojalá podamos en estos 14 días que quedan, discutir temas prioritarios como el de la Educación, la inversión en eso,  el de la publicidad oficial, que no se gasten 1 400 millones  de pesos en publicidad oficial, comparados con los 500 millones  para infraestructura escolar. Eso implica que el oficialismo en la Ciudad de Buenos Ares gasta unos 4 millones de pesos diarios en publicidad oficial, y si nos ahorráramos esa plata en dos semanas estaríamos con inversión para construir una escuela para pibes desde 45 días a 3 años.

Si mejoráramos el tema del transporte y red de subterráneos como el nodo central. Es una oportunidad para que la elección de la Ciudad no se nacionalice, sin dejar de entender que tanto la provincia, como la Ciudad, Córdoba y Santa Fe  son distritos muy  importantes  para la pelea nacional .El domingo elegimos los 30 nuevos legisladores.

 

Los  únicos que exigen a Lousteau que no  vaya al balotaje son operadores macristas disfrazados de periodistas. Por otro lado nos encentraría que la pauta publicitaria sea menor, pero el 80 % de esa pauta lo recibe el Grupo Clarín.

Tenemos claro donde se maneja  la pauta publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Y a nivel nacional, Somos sautores de la Ley de publiclicidad oficial. Junto con la diputada Sánchez Andìa y actuales legisladores que integramos el interbloque ECO hemos presentado una Ley. Es una tentación que tienen todos los poderes. Se ven campañas orientadas s a nombres propios  y publicidad para candidatos todo el tiempo.

Finalmente, el  diputado Ferraro, siguió abundando sobre  las limitaciones de los poderes, manejo discrecional de parida presupuestaria. Y las prioridades que realmente deben marcarse, como es el caso de la Educación.

Sobre la estrategia para  disminuir la diferencia de votos con Larreta  repitió frases de Lousteau sobre que  lo votos no son de nadie, y se mostro  satisfecho  con el crecimiento de votos que  ECO ha tenido y que en estos 14 días  permitirá generar una alternancia  después de 8 años  de un  mismo color político  en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet