Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña /

10 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Costumbres populares
En su ya habitual contacto con Comunas AM Laura Aprazov recorrió temas que impactan en la economía, como doméstica, como son las costumbres populares.

Por G. Russo

 

Puso como ejemplo  Alemania donde se paga todo por separado.  “Si van cuatro amigos a comer, cada uno  llama al mozo y  pide que le contabilicen su cuenta por separado,  en cambio en la Argentina llega la cuenta y cada cual aporta. En ambos  lugares se deja propina.

Luego, refiriéndose a las ofertas del mercado central donde se desempeña como publicista,   Laura  comentó que “sigue por las nubes  el precio de la cebolla   285 pesos la bolsa de 22 kilos., a lo cual  hay que agregar 300-400 pesos que le ponen  de ganancia los vendedores. La cebolla también se está exportando y ha habido poca cosecha por sequía.”

Apio e Hinojo, en cambio  abundan a buen  precio. El tomate sigue caro porque está fuera de estación. Está a buen precio el zapallo, la zanahoria, el repollo.

Laura  insistió en que es necesario consumir  repollo y el Acusay, que es japonés, y el paquete está en unos diez pesos., por su valor nutritivo y cualidad de antioxidante. Y   compartió algunas recetas sobre su preparación.

Aconsejó comprar con conciencia para educar al comerciante “ No se  puede comprar como autómatas. Lo mismo al elegir la leche y otros  productos en el supermercado que estén  como corresponde en Precios cuidados.

“La viveza criolla está al orden del día- disparó- Dicen que  son corruptos los políticos,  pero nadie se cuestiona cuánto ganó  Coto en el año. “te mete la mano en el bolsillo”. Eso le hace daño a la democracia. Paga 40 mil pesos diarios de multa por los  cambios de precio engañosos en los supermercados. Hay que ir con lupa a los supermercados. – insistió-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet