Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 /

10 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Costumbres populares
En su ya habitual contacto con Comunas AM Laura Aprazov recorrió temas que impactan en la economía, como doméstica, como son las costumbres populares.

Por G. Russo

 

Puso como ejemplo  Alemania donde se paga todo por separado.  “Si van cuatro amigos a comer, cada uno  llama al mozo y  pide que le contabilicen su cuenta por separado,  en cambio en la Argentina llega la cuenta y cada cual aporta. En ambos  lugares se deja propina.

Luego, refiriéndose a las ofertas del mercado central donde se desempeña como publicista,   Laura  comentó que “sigue por las nubes  el precio de la cebolla   285 pesos la bolsa de 22 kilos., a lo cual  hay que agregar 300-400 pesos que le ponen  de ganancia los vendedores. La cebolla también se está exportando y ha habido poca cosecha por sequía.”

Apio e Hinojo, en cambio  abundan a buen  precio. El tomate sigue caro porque está fuera de estación. Está a buen precio el zapallo, la zanahoria, el repollo.

Laura  insistió en que es necesario consumir  repollo y el Acusay, que es japonés, y el paquete está en unos diez pesos., por su valor nutritivo y cualidad de antioxidante. Y   compartió algunas recetas sobre su preparación.

Aconsejó comprar con conciencia para educar al comerciante “ No se  puede comprar como autómatas. Lo mismo al elegir la leche y otros  productos en el supermercado que estén  como corresponde en Precios cuidados.

“La viveza criolla está al orden del día- disparó- Dicen que  son corruptos los políticos,  pero nadie se cuestiona cuánto ganó  Coto en el año. “te mete la mano en el bolsillo”. Eso le hace daño a la democracia. Paga 40 mil pesos diarios de multa por los  cambios de precio engañosos en los supermercados. Hay que ir con lupa a los supermercados. – insistió-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet