Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

10 de julio de 2015

LAURA APROZOV: Costumbres populares

En su ya habitual contacto con Comunas AM Laura Aprazov recorrió temas que impactan en la economía, como doméstica, como son las costumbres populares.

Por G. Russo

 

Puso como ejemplo  Alemania donde se paga todo por separado.  “Si van cuatro amigos a comer, cada uno  llama al mozo y  pide que le contabilicen su cuenta por separado,  en cambio en la Argentina llega la cuenta y cada cual aporta. En ambos  lugares se deja propina.

Luego, refiriéndose a las ofertas del mercado central donde se desempeña como publicista,   Laura  comentó que “sigue por las nubes  el precio de la cebolla   285 pesos la bolsa de 22 kilos., a lo cual  hay que agregar 300-400 pesos que le ponen  de ganancia los vendedores. La cebolla también se está exportando y ha habido poca cosecha por sequía.”

Apio e Hinojo, en cambio  abundan a buen  precio. El tomate sigue caro porque está fuera de estación. Está a buen precio el zapallo, la zanahoria, el repollo.

Laura  insistió en que es necesario consumir  repollo y el Acusay, que es japonés, y el paquete está en unos diez pesos., por su valor nutritivo y cualidad de antioxidante. Y   compartió algunas recetas sobre su preparación.

Aconsejó comprar con conciencia para educar al comerciante “ No se  puede comprar como autómatas. Lo mismo al elegir la leche y otros  productos en el supermercado que estén  como corresponde en Precios cuidados.

“La viveza criolla está al orden del día- disparó- Dicen que  son corruptos los políticos,  pero nadie se cuestiona cuánto ganó  Coto en el año. “te mete la mano en el bolsillo”. Eso le hace daño a la democracia. Paga 40 mil pesos diarios de multa por los  cambios de precio engañosos en los supermercados. Hay que ir con lupa a los supermercados. – insistió-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios