Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El furcio de Alberto Fernández en el arranque de la presentación de su gabinete que causó risas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / Lollapalooza Argentina: anunciaron el line up del Kidzapalooza 2020 / Abierto de Palermo: La Albertina definió con 7 goles seguidos y se queda en la Triple Corona / El llamativo gesto de Vilma Ibarra cuando fue nombrada por su ex pareja, Alberto Fernández / Florencia Peña, sobre Nicole Neumann: "No tengo afinidad con ella" / Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros y dijo que ya está negociando con el FMI / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / AlimentAR, la nueva canasta que englobará a Precios Cuidados / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el operador radical de Massa que deberá lidiar con Moyano y las empresas de transporte /

10 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Costumbres populares
En su ya habitual contacto con Comunas AM Laura Aprazov recorrió temas que impactan en la economía, como doméstica, como son las costumbres populares.

Por G. Russo

 

Puso como ejemplo  Alemania donde se paga todo por separado.  “Si van cuatro amigos a comer, cada uno  llama al mozo y  pide que le contabilicen su cuenta por separado,  en cambio en la Argentina llega la cuenta y cada cual aporta. En ambos  lugares se deja propina.

Luego, refiriéndose a las ofertas del mercado central donde se desempeña como publicista,   Laura  comentó que “sigue por las nubes  el precio de la cebolla   285 pesos la bolsa de 22 kilos., a lo cual  hay que agregar 300-400 pesos que le ponen  de ganancia los vendedores. La cebolla también se está exportando y ha habido poca cosecha por sequía.”

Apio e Hinojo, en cambio  abundan a buen  precio. El tomate sigue caro porque está fuera de estación. Está a buen precio el zapallo, la zanahoria, el repollo.

Laura  insistió en que es necesario consumir  repollo y el Acusay, que es japonés, y el paquete está en unos diez pesos., por su valor nutritivo y cualidad de antioxidante. Y   compartió algunas recetas sobre su preparación.

Aconsejó comprar con conciencia para educar al comerciante “ No se  puede comprar como autómatas. Lo mismo al elegir la leche y otros  productos en el supermercado que estén  como corresponde en Precios cuidados.

“La viveza criolla está al orden del día- disparó- Dicen que  son corruptos los políticos,  pero nadie se cuestiona cuánto ganó  Coto en el año. “te mete la mano en el bolsillo”. Eso le hace daño a la democracia. Paga 40 mil pesos diarios de multa por los  cambios de precio engañosos en los supermercados. Hay que ir con lupa a los supermercados. – insistió-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet