Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

10 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Costumbres populares
En su ya habitual contacto con Comunas AM Laura Aprazov recorrió temas que impactan en la economía, como doméstica, como son las costumbres populares.

Por G. Russo

 

Puso como ejemplo  Alemania donde se paga todo por separado.  “Si van cuatro amigos a comer, cada uno  llama al mozo y  pide que le contabilicen su cuenta por separado,  en cambio en la Argentina llega la cuenta y cada cual aporta. En ambos  lugares se deja propina.

Luego, refiriéndose a las ofertas del mercado central donde se desempeña como publicista,   Laura  comentó que “sigue por las nubes  el precio de la cebolla   285 pesos la bolsa de 22 kilos., a lo cual  hay que agregar 300-400 pesos que le ponen  de ganancia los vendedores. La cebolla también se está exportando y ha habido poca cosecha por sequía.”

Apio e Hinojo, en cambio  abundan a buen  precio. El tomate sigue caro porque está fuera de estación. Está a buen precio el zapallo, la zanahoria, el repollo.

Laura  insistió en que es necesario consumir  repollo y el Acusay, que es japonés, y el paquete está en unos diez pesos., por su valor nutritivo y cualidad de antioxidante. Y   compartió algunas recetas sobre su preparación.

Aconsejó comprar con conciencia para educar al comerciante “ No se  puede comprar como autómatas. Lo mismo al elegir la leche y otros  productos en el supermercado que estén  como corresponde en Precios cuidados.

“La viveza criolla está al orden del día- disparó- Dicen que  son corruptos los políticos,  pero nadie se cuestiona cuánto ganó  Coto en el año. “te mete la mano en el bolsillo”. Eso le hace daño a la democracia. Paga 40 mil pesos diarios de multa por los  cambios de precio engañosos en los supermercados. Hay que ir con lupa a los supermercados. – insistió-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet