Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

10 de julio de 2015
Neira: “Un Estado para las grandes empresas o un Estado más justo y equitativo”
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto de modificación del Código Fiscal de la Ciudad para eximir de ingresos brutos a los contribuyentes del Monotributo Social.

La Ley Nacional N° 26.865, reglamentada en 2004, tiene como objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de personas que se encuentran en vulnerabilidad social. A partir de esta modalidad, los llamados “pequeños contribuyentes” están en condiciones de emitir facturas, acceder a una obra social y realizar los aportes jubilatorios correspondientes.
La diputada Claudia Neira expresó que “mientras el Estado de la Ciudad tiene una enorme política de facilidades para las grandes empresas, mediante las políticas de Distritos Económicos que eximen a empresas, ya consolidadas en el mercado, del pago de tasas e impuestos locales, los contribuyentes de menores ingresos reciben el mayor peso de la carga tributaria” y agregó:
“Estamos proponiendo que todos aquellos pequeños tributarios, muchos de ellos de la economía social y solidaria, estén exentos del pago de ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires”
Esta iniciativa tiene como antecedente la Ley ALAS en la provincia de Buenos Aires, la cual está basada en la autogestión y cooperación para llevar adelante actividades productivas por parte de Monotributistas sociales, Monotributistas (que cumplan un tope de ingresos) y grupos asociativos sin dependencia laboral entre sus interesantes. Quienes cumplen los requisitos que impone dicha ley no sólo son beneficiarios de la exención de ingresos brutos, sino que además son favorecidos con la gratuidad de la inscripción, descuento en tasas municipales y acceso a diferentes cursos de capacitación para incentivar y profesionalizar a los nuevos contribuyentes.
Neira manifestó que “cuando hablamos de dos proyectos de país, hablamos de esto: Un Estado para las Grandes Empresas, o una Estado Más Justo y Equitativo”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet