Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

10 de julio de 2015
Neira: “Un Estado para las grandes empresas o un Estado más justo y equitativo”
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto de modificación del Código Fiscal de la Ciudad para eximir de ingresos brutos a los contribuyentes del Monotributo Social.

La Ley Nacional N° 26.865, reglamentada en 2004, tiene como objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de personas que se encuentran en vulnerabilidad social. A partir de esta modalidad, los llamados “pequeños contribuyentes” están en condiciones de emitir facturas, acceder a una obra social y realizar los aportes jubilatorios correspondientes.
La diputada Claudia Neira expresó que “mientras el Estado de la Ciudad tiene una enorme política de facilidades para las grandes empresas, mediante las políticas de Distritos Económicos que eximen a empresas, ya consolidadas en el mercado, del pago de tasas e impuestos locales, los contribuyentes de menores ingresos reciben el mayor peso de la carga tributaria” y agregó:
“Estamos proponiendo que todos aquellos pequeños tributarios, muchos de ellos de la economía social y solidaria, estén exentos del pago de ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires”
Esta iniciativa tiene como antecedente la Ley ALAS en la provincia de Buenos Aires, la cual está basada en la autogestión y cooperación para llevar adelante actividades productivas por parte de Monotributistas sociales, Monotributistas (que cumplan un tope de ingresos) y grupos asociativos sin dependencia laboral entre sus interesantes. Quienes cumplen los requisitos que impone dicha ley no sólo son beneficiarios de la exención de ingresos brutos, sino que además son favorecidos con la gratuidad de la inscripción, descuento en tasas municipales y acceso a diferentes cursos de capacitación para incentivar y profesionalizar a los nuevos contribuyentes.
Neira manifestó que “cuando hablamos de dos proyectos de país, hablamos de esto: Un Estado para las Grandes Empresas, o una Estado Más Justo y Equitativo”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet