Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas /

10 de julio de 2015
Aparicio: “El trabajo por los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la inclusión social”
Más de cuarenta sedes del programa Unidad de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron del “Encuentro provincial Interactivo y Recreativo de UDI para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Además, la Provincia hizo entrega de equipamiento por 14 millones de pesos.

Encabezaron el encuentro, la responsable del Plan de Cero a 1000 Desarrollo Infantil Temprano de la Fundación DAR, Lorena Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. Durante la actividad, los chicos que concurren a las UDI Centros Juveniles, en compañía de docentes, expusieron sus producciones y realizaron actividades recreativas.
“Estamos felices de recibir a los niños en Casa de Gobierno, de que nos acompañe Lorena Scioli, que desde la Fundación DAR, junto a un equipo de profesionales, trabajan en propuestas para el desarrollo de los niños en los primeros 1000 días de vida. Estamos seguros que el trabajo por profundizar los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la Inclusión Social”, aseguró Aparicio.
Además, se refirió a los avances de la Ley UDI, “va a ser un derecho más para los chicos de la Provincia y un reconocimiento a la vocación de servicio de los trabajadores de las UDI, tan presente para el gobernador Daniel Scioli”.
Por su parte, Lorena Scioli explicó que: “Desde la Fundación DAR trabajamos en un proyecto de desarrollo infantil temprano, desde la concepción hasta los dos años de vida. Los primeros 1000 días son una ventana de oportunidad para impactar en las generaciones futuras. La lactancia materna cumple un rol fundamental, como el alimento más completo para un niño”.
El programa UDI está destinado a 120.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años en 1600 sedes. Entre sus acciones se destacan el acompañamiento que favorece su desarrollo integral como sujetos plenos de derechos, brindando atención alimentaria y apoyo en el proceso de aprendizaje, complementando las tareas de la familia y la escuela.
Participaron el párroco del barrio de La Cava, San Isidro, padre Jorge García Cuerva, la diputada provincial Alicia Sánchez, la directora de Interredes, Ana Gravina, los subsecretarios de Modernización del Estado, Santiago Cafiero y Políticas Sociales, Sebastián Berardi y las UDI de La Plata, La Matanza, Moreno, San Isidro, José C. Paz, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Pilar, Bragado, Tres de Febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet