Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba /

10 de julio de 2015
Aparicio: “El trabajo por los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la inclusión social”
Más de cuarenta sedes del programa Unidad de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron del “Encuentro provincial Interactivo y Recreativo de UDI para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Además, la Provincia hizo entrega de equipamiento por 14 millones de pesos.

Encabezaron el encuentro, la responsable del Plan de Cero a 1000 Desarrollo Infantil Temprano de la Fundación DAR, Lorena Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. Durante la actividad, los chicos que concurren a las UDI Centros Juveniles, en compañía de docentes, expusieron sus producciones y realizaron actividades recreativas.
“Estamos felices de recibir a los niños en Casa de Gobierno, de que nos acompañe Lorena Scioli, que desde la Fundación DAR, junto a un equipo de profesionales, trabajan en propuestas para el desarrollo de los niños en los primeros 1000 días de vida. Estamos seguros que el trabajo por profundizar los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la Inclusión Social”, aseguró Aparicio.
Además, se refirió a los avances de la Ley UDI, “va a ser un derecho más para los chicos de la Provincia y un reconocimiento a la vocación de servicio de los trabajadores de las UDI, tan presente para el gobernador Daniel Scioli”.
Por su parte, Lorena Scioli explicó que: “Desde la Fundación DAR trabajamos en un proyecto de desarrollo infantil temprano, desde la concepción hasta los dos años de vida. Los primeros 1000 días son una ventana de oportunidad para impactar en las generaciones futuras. La lactancia materna cumple un rol fundamental, como el alimento más completo para un niño”.
El programa UDI está destinado a 120.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años en 1600 sedes. Entre sus acciones se destacan el acompañamiento que favorece su desarrollo integral como sujetos plenos de derechos, brindando atención alimentaria y apoyo en el proceso de aprendizaje, complementando las tareas de la familia y la escuela.
Participaron el párroco del barrio de La Cava, San Isidro, padre Jorge García Cuerva, la diputada provincial Alicia Sánchez, la directora de Interredes, Ana Gravina, los subsecretarios de Modernización del Estado, Santiago Cafiero y Políticas Sociales, Sebastián Berardi y las UDI de La Plata, La Matanza, Moreno, San Isidro, José C. Paz, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Pilar, Bragado, Tres de Febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet