Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Robaron a Chano Charpentier en Barcelona / Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" /

10 de julio de 2015
Aparicio: “El trabajo por los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la inclusión social”
Más de cuarenta sedes del programa Unidad de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron del “Encuentro provincial Interactivo y Recreativo de UDI para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Además, la Provincia hizo entrega de equipamiento por 14 millones de pesos.

Encabezaron el encuentro, la responsable del Plan de Cero a 1000 Desarrollo Infantil Temprano de la Fundación DAR, Lorena Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. Durante la actividad, los chicos que concurren a las UDI Centros Juveniles, en compañía de docentes, expusieron sus producciones y realizaron actividades recreativas.
“Estamos felices de recibir a los niños en Casa de Gobierno, de que nos acompañe Lorena Scioli, que desde la Fundación DAR, junto a un equipo de profesionales, trabajan en propuestas para el desarrollo de los niños en los primeros 1000 días de vida. Estamos seguros que el trabajo por profundizar los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la Inclusión Social”, aseguró Aparicio.
Además, se refirió a los avances de la Ley UDI, “va a ser un derecho más para los chicos de la Provincia y un reconocimiento a la vocación de servicio de los trabajadores de las UDI, tan presente para el gobernador Daniel Scioli”.
Por su parte, Lorena Scioli explicó que: “Desde la Fundación DAR trabajamos en un proyecto de desarrollo infantil temprano, desde la concepción hasta los dos años de vida. Los primeros 1000 días son una ventana de oportunidad para impactar en las generaciones futuras. La lactancia materna cumple un rol fundamental, como el alimento más completo para un niño”.
El programa UDI está destinado a 120.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años en 1600 sedes. Entre sus acciones se destacan el acompañamiento que favorece su desarrollo integral como sujetos plenos de derechos, brindando atención alimentaria y apoyo en el proceso de aprendizaje, complementando las tareas de la familia y la escuela.
Participaron el párroco del barrio de La Cava, San Isidro, padre Jorge García Cuerva, la diputada provincial Alicia Sánchez, la directora de Interredes, Ana Gravina, los subsecretarios de Modernización del Estado, Santiago Cafiero y Políticas Sociales, Sebastián Berardi y las UDI de La Plata, La Matanza, Moreno, San Isidro, José C. Paz, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Pilar, Bragado, Tres de Febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet