Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

10 de julio de 2015
Aparicio: “El trabajo por los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la inclusión social”
Más de cuarenta sedes del programa Unidad de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron del “Encuentro provincial Interactivo y Recreativo de UDI para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Además, la Provincia hizo entrega de equipamiento por 14 millones de pesos.

Encabezaron el encuentro, la responsable del Plan de Cero a 1000 Desarrollo Infantil Temprano de la Fundación DAR, Lorena Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. Durante la actividad, los chicos que concurren a las UDI Centros Juveniles, en compañía de docentes, expusieron sus producciones y realizaron actividades recreativas.
“Estamos felices de recibir a los niños en Casa de Gobierno, de que nos acompañe Lorena Scioli, que desde la Fundación DAR, junto a un equipo de profesionales, trabajan en propuestas para el desarrollo de los niños en los primeros 1000 días de vida. Estamos seguros que el trabajo por profundizar los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la Inclusión Social”, aseguró Aparicio.
Además, se refirió a los avances de la Ley UDI, “va a ser un derecho más para los chicos de la Provincia y un reconocimiento a la vocación de servicio de los trabajadores de las UDI, tan presente para el gobernador Daniel Scioli”.
Por su parte, Lorena Scioli explicó que: “Desde la Fundación DAR trabajamos en un proyecto de desarrollo infantil temprano, desde la concepción hasta los dos años de vida. Los primeros 1000 días son una ventana de oportunidad para impactar en las generaciones futuras. La lactancia materna cumple un rol fundamental, como el alimento más completo para un niño”.
El programa UDI está destinado a 120.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años en 1600 sedes. Entre sus acciones se destacan el acompañamiento que favorece su desarrollo integral como sujetos plenos de derechos, brindando atención alimentaria y apoyo en el proceso de aprendizaje, complementando las tareas de la familia y la escuela.
Participaron el párroco del barrio de La Cava, San Isidro, padre Jorge García Cuerva, la diputada provincial Alicia Sánchez, la directora de Interredes, Ana Gravina, los subsecretarios de Modernización del Estado, Santiago Cafiero y Políticas Sociales, Sebastián Berardi y las UDI de La Plata, La Matanza, Moreno, San Isidro, José C. Paz, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Pilar, Bragado, Tres de Febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet