Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

14 de julio de 2015
SILVIA LA RUFFA: Una clara diferencia
Conoce a fondo la Ciudad. Se identifica como porteña, peronista y politóloga. Fue diputada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el FpV en el periodo de 2005- 2009 y Presidenta de la comisión de Seguridad. Silvia La Ruffa es hoy Subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y participa en el armado sciolista en la Capital Federal. Considera que hay una clara diferencia con la gestión macrista.

Por Rodrigo Marcogliese y M. Russo.

 

Silvia  comenzó  su diálogo con Comunas  refiriéndose al recorrido de campaña de  Daniel Scioli por Capital Federal, donde inauguró  el Ateneo de la Victoria.

“Está  en Alsina al  400- precisó-,  es un  espacio para que se acerquen todas aquellas personas que quieran llevar sus  inquietudes y propuestas  a las candidaturas de Scioli-Zannini,  para que en los próximos 4 años de gobierno nacional nos implique avanzar  más en el desarrollo de la Argentina

 

¿Se habló  de un privilegio hacia las Comunas  en la propuesta de Scioli presidente?

El marcó  claramente una diferencia de gestión entre el gobierno de Macri y el que él lleva adelante en la provincia,  donde se produjo la descentralización de recursos más importante   de la historia a favor de los municipios,  como por ejemplo las policías locales, la educación, salud, distribuyendo más  recursos de lo que establecía la Ley de coparticipación.

Scioli siente que le gobierno de Macri hace exactamente lo contrario en el gobierno de la Ciudad, al  vaciar de funciones  y de contenido a las comunas de la ciudad con algunos  intentos que fueron  frenados por la justicia local cuando quiso  crear Gerentes de las Comunas. Creemos que la descentralización claramente beneficia a los vecinos.

 

¿Cuándo vos fuiste   diputada porteña llegaron tratar la Ley de comunas?

Me  tocó  participar activamente,  integraba la Ley de Asuntos constitucionales, fui parte del trabajo previo   recorriendo  los 48 barrios de la ciudad, haciendo consultas  e informando  a vecinos e instituciones. Finalmente la sanción de la ley con algunos temas complejos  como fue el  de integración de hombres y mujeres, el  mapa de las comunas, cómo dividirlas, la relación laboral de quiénes integraban las comunas, etc.,  fueron puntos álgidos.

 

En una encuesta que hacemos,  la mayor parte de los porteños saben que son 15 las Comunas,  lo que no saben es que son 7 los comuneros los que integran las Juntas. ¿Es una política de desinformación del PRO?

Claramente. El PRO  no cree en la descentralización político-administrativa, y no  solo  los ha vaciado de  contenido, sino que  no ha hecho  una transferencia progresiva de mayor presupuesto en estos  4 años y les ha ocultado  las funciones. Aún  en un  escenario ideal  donde los  15 presidentes de las Comunas coinciden con el color del Jefe de gobierno. Se supondría que son un Equipo que tiran todos al mismo lado   y sin embargo han tenido esta decisión  de ocultarla , debilitarla y no jerarquizarla.

 

El PRO utiliza el traslado de la Policía Metropolitana como “caballito de batalla”, ¿cómo combinarían las fuerzas?

Lo que planteó el Gobernador Scioli  es la necesidad de avanzar en términos generales  con la autonomía en lo que hace a Justicia y seguridad y planteó la creación de mesas para el traslado de la Policía Federal,  donde con otros distritos se trabajaría la cuestión de recursos,  y a partir de ahí la unificación o complementación que ya es  decisión de quien resulte electo  en la Ciudad.

 

Finalmente La Ruffa ofreció su análisis sobre el balotaje .

“Hay que ver  lo que va a pasar en esta segunda vuelta,  me parece saludable que se dé  la posibilidad a los vecinos, lamento que el Ministro Montenegro haya hablado de  “gasto”, pero es tema de voluntad  popular. El que resulte electo  va a tener  legitimidad, cualquier de los dos que gane  va a estar contento  de esta segunda vuelta.

 

¿Estos dos (candidatos) son parecidos?

Conformaron un espacio político a nivel nacional en común, y la diferencia  sustancial en las políticas públicas  no debe ser muy profunda. Serán los vecinos los que ven cuáles  son las diferencias o similitudes y dirán cual les parece mejor.

 

Sobre una encuesta reciben que atribuye a Daniel Scioli   17 puntos  de ventaja sobre Macri, La Ruffa   comentó  finalmente:

“Me parce que hay que tomarlo como un instrumento para la campaña, pero uno sabe que las encuestas o fotos, hay una elección el 9 de agosto y la más importante el 25 de octubre.  Sentimos que  existe un apoyo muy fuerte a la fórmula Scioli-Zannini y  estamos  confiados en que podrá ser el próximo  presidente. Las encuestas   ayudan,  y  cuando se puede tener acceso a varias  se puede corregir aspectos, pero no más-  concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet