Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el clásico calienta el domingo de fútbol de la Superliga / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades /

14 de julio de 2015
MARIA LUJAN REY: Asesinos de escritorio
Así definió María Luján Rey, madre de Lucas Menghini -uno de los jóvenes victima de la tragedia ferroviaria de Once-, a los personajes involucrados en el siniestro que siguen manteniendo lazos con el gobierno contra toda ética y respeto.

Por R Marcogliese y Matías Russo

 

Este lunes 13  en los Tribunales de Comodoro  Py  se reanudaron las audiencias del juicio oral y público,  por  la Tragedia de Once. La madre de Lucas Menghini Rey, María Luján,   expresó su sentir:

“La  verdad que coincidentemente  con el  comunicado que difundimos los familiares a raíz del nuevo  negocio que le adjudico el Estado a los Ciriligano,  éste  se ausentó.

 

¿De qué negocios estás hablando?

De la adjudicación que se le dio a la Empresa que salió publicado en el boletín oficial  el día viernes  pasado. Una obra por 478 millones de pesos  que se le adjudica a esta empresa propiedad de los hermanos Cirigliano.

Es común que suceda esto en este país, porque fueron socios antes de la tragedia, se mantuvieron socios y estas cosas lo demuestran .  En el comunicado lo decimos, posiblemente la empresa legalmente cumpla con los requisitos, nosotros hablamos de ética, de lo que esperamos de quienes nos gobiernen  ahora y en un futuro, que es el respeto .

No deben seguir entregándole plata  que es el del Estado (de nosotros )a quienes están enfrentando un juicio oral y público, por la muerte de 52 inocentes . Es algo que provoca indignación de los familiares y toda la sociedad como muestra de impunidad .

 

La audiencia.

Fue una audiencia relativamente corta, declararon dos pilotos  de avión de una empresa que hacía viajes para los Cirigliano y después un perito de parte,  puesto por los directivos de TBA que fue muy breve también en su declaración.

 

Sobre   nuevos imputados que se han sumado a la causa , María Luján  aportó:

“La causa  de la tragedia de Once tenía 29 imputados y  29 son los procesados, uno  falleció , el  ex secretario de servicio  ferroviario, Antonio Luna,  a causa de un paro cardiaco hace un mes aproximadamente, quedaron 28. Está  el maquinista Marcos Córdoba,  el maquinista Benítez, del mismo modo que se hizo en la tragedia  de Castelar. Nosotros  decíamos en cada una de la oportunidades :  un servicio ferroviario debe estar preparado para absorber un error humano, o una falla técnica leve, por lo tanto creemos  que en  ambas  tragedias, haber  caído con todo el peso de la ley sobre un solo responsable ,es algo que intentaron hacer en la Tragedia de Once y no pudieron hacer porque los familiares se opusieron, independiente  del deseo  del poder político.

 

¿Cree que se hará justicia  finalmente.?

En principio  quisieron culpar solo al motorman para cortar el hilo por lo más delgado, la tragedia hace casi un año y medio estamos en audiencias y queda demostrado que  los muertos son producto de la falta de mantenimiento y la desidia, y esto  no corre solo por cuenta del maquinista, él es responsable de haber chocado el tren , pero los muertos son por vagones que no tenían mantenimiento, chapas corroídas, cantidad de pasajeros que tenían , para eso tienen que dar cuenta quienes tenían el dinero para hacerlo y no lo han hecho.

Sabemos que las sentencias van a ser condenatorias no todos tienen el mismo  grado de responsabilidad, esperamos sean ejemplificadoras para que esto no se repita- subrayó finalmente-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet