Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja /

14 de julio de 2015
MARIA LUJAN REY: Asesinos de escritorio
Así definió María Luján Rey, madre de Lucas Menghini -uno de los jóvenes victima de la tragedia ferroviaria de Once-, a los personajes involucrados en el siniestro que siguen manteniendo lazos con el gobierno contra toda ética y respeto.

Por R Marcogliese y Matías Russo

 

Este lunes 13  en los Tribunales de Comodoro  Py  se reanudaron las audiencias del juicio oral y público,  por  la Tragedia de Once. La madre de Lucas Menghini Rey, María Luján,   expresó su sentir:

“La  verdad que coincidentemente  con el  comunicado que difundimos los familiares a raíz del nuevo  negocio que le adjudico el Estado a los Ciriligano,  éste  se ausentó.

 

¿De qué negocios estás hablando?

De la adjudicación que se le dio a la Empresa que salió publicado en el boletín oficial  el día viernes  pasado. Una obra por 478 millones de pesos  que se le adjudica a esta empresa propiedad de los hermanos Cirigliano.

Es común que suceda esto en este país, porque fueron socios antes de la tragedia, se mantuvieron socios y estas cosas lo demuestran .  En el comunicado lo decimos, posiblemente la empresa legalmente cumpla con los requisitos, nosotros hablamos de ética, de lo que esperamos de quienes nos gobiernen  ahora y en un futuro, que es el respeto .

No deben seguir entregándole plata  que es el del Estado (de nosotros )a quienes están enfrentando un juicio oral y público, por la muerte de 52 inocentes . Es algo que provoca indignación de los familiares y toda la sociedad como muestra de impunidad .

 

La audiencia.

Fue una audiencia relativamente corta, declararon dos pilotos  de avión de una empresa que hacía viajes para los Cirigliano y después un perito de parte,  puesto por los directivos de TBA que fue muy breve también en su declaración.

 

Sobre   nuevos imputados que se han sumado a la causa , María Luján  aportó:

“La causa  de la tragedia de Once tenía 29 imputados y  29 son los procesados, uno  falleció , el  ex secretario de servicio  ferroviario, Antonio Luna,  a causa de un paro cardiaco hace un mes aproximadamente, quedaron 28. Está  el maquinista Marcos Córdoba,  el maquinista Benítez, del mismo modo que se hizo en la tragedia  de Castelar. Nosotros  decíamos en cada una de la oportunidades :  un servicio ferroviario debe estar preparado para absorber un error humano, o una falla técnica leve, por lo tanto creemos  que en  ambas  tragedias, haber  caído con todo el peso de la ley sobre un solo responsable ,es algo que intentaron hacer en la Tragedia de Once y no pudieron hacer porque los familiares se opusieron, independiente  del deseo  del poder político.

 

¿Cree que se hará justicia  finalmente.?

En principio  quisieron culpar solo al motorman para cortar el hilo por lo más delgado, la tragedia hace casi un año y medio estamos en audiencias y queda demostrado que  los muertos son producto de la falta de mantenimiento y la desidia, y esto  no corre solo por cuenta del maquinista, él es responsable de haber chocado el tren , pero los muertos son por vagones que no tenían mantenimiento, chapas corroídas, cantidad de pasajeros que tenían , para eso tienen que dar cuenta quienes tenían el dinero para hacerlo y no lo han hecho.

Sabemos que las sentencias van a ser condenatorias no todos tienen el mismo  grado de responsabilidad, esperamos sean ejemplificadoras para que esto no se repita- subrayó finalmente-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet