COMUNAS AM
14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes

En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.
Por R. Marcogliese y M. Russo
El hecho fue que un nene de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora del Jardín por no haber cumplido el protocolo de denunciar señales de maltrato en los alumnos.
Al respecto, Ergueta comentó que “como comunidad educativa , sentimos que los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario, a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.
Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora pierdan ese contenedor que es la persona que trata de explicarles lo que sucedió y a la otra persona que es la directora que contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda a la cooperadora y al jardín para que funcionen.
La investigación tiene que continuar, pero consideramos que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.
¿Qué método de protesta están utilizando ustedes?
Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito y vinieron representantes del Ministerio no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín y nos convocaron al viernes . Vino el viceministro al jardín y no nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual separarlas del cargo.
Finalmente Ergueta anunció que habrá un abrazo grande el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia en el barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.