Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes
En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.

Por  R. Marcogliese y M. Russo

 

El hecho  fue que un nene  de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora  del Jardín por no haber  cumplido el protocolo  de denunciar  señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta   comentó  que  “como comunidad educativa , sentimos que  los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó  la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario,  a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.

Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora  pierdan ese contenedor que es la persona que  trata de explicarles  lo que sucedió y a la otra persona que es  la directora  que  contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda  a la cooperadora y al jardín para que funcionen.

La investigación   tiene que continuar, pero  consideramos  que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque  lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.

 

¿Qué método de protesta están  utilizando ustedes?

Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito   y vinieron representantes del Ministerio  no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín  y nos convocaron al viernes . Vino el  viceministro al  jardín y no  nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual  separarlas del cargo.

Finalmente  Ergueta anunció que habrá un abrazo grande  el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia  en el  barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet