Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Poscosecha. Silobolsas: pautas para mejorar el almacenaje de la cosecha / Coronavirus: Sol Pérez pasa la cuarentena con su novio, su cuñada y su familia / Coronavirus: bajan los casos en Italia, que registra otros 760 muertos / Coronavirus en la Argentina: cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria / María O'Donnell criticó a Alberto Fernández por la "forma superficial de mirar la figura de Moyano" / Coronavirus en la Argentina: se amplía el saldo negativo de la SUBE para los que viajan a realizar tareas esenciales / En cuarentena: el "palito" de Mica Viciconte para Nicole Neumann, por la alimentación de sus hijas / Coronavirus. Bélgica pretende sentar un precedente en Europa: dar por finalizada su liga y que Brujas sea campeón / Violó la cuarentena y la perimetral para atacar a su exmujer y terminó preso / La polémica frase de un intendente sobre la convivencia familiar en cuarentena / Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo / Con homenajes en las redes y sin formaciones militares se recuerda hoy la gesta de Malvinas / Coronavirus: por qué la gripe A-H1N1 no paró la economía mundial como lo está haciendo la pandemia de Covid-19 / Repatriaciones. Para no quedarse sin personal, prorrogan licencias de pilotos y azafatas / Cheques. Permiten volver a presentar los rechazados por fondos insuficientes / Coronavirus. Pupi Salmerón le contestó a Tevez y defendió a los jugadores del ascenso: "Para hablar son todos genios" / Ernesto Tenembaum, contra lo elogios a Hugo Moyano: "Lo que pone lo financiamos nosotros" / Coronavirus: detuvieron a un hombre que escupió a la vecina que lo denunció por haber violado la cuarentena /

14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes
En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.

Por  R. Marcogliese y M. Russo

 

El hecho  fue que un nene  de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora  del Jardín por no haber  cumplido el protocolo  de denunciar  señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta   comentó  que  “como comunidad educativa , sentimos que  los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó  la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario,  a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.

Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora  pierdan ese contenedor que es la persona que  trata de explicarles  lo que sucedió y a la otra persona que es  la directora  que  contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda  a la cooperadora y al jardín para que funcionen.

La investigación   tiene que continuar, pero  consideramos  que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque  lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.

 

¿Qué método de protesta están  utilizando ustedes?

Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito   y vinieron representantes del Ministerio  no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín  y nos convocaron al viernes . Vino el  viceministro al  jardín y no  nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual  separarlas del cargo.

Finalmente  Ergueta anunció que habrá un abrazo grande  el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia  en el  barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet