Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes
En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.

Por  R. Marcogliese y M. Russo

 

El hecho  fue que un nene  de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora  del Jardín por no haber  cumplido el protocolo  de denunciar  señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta   comentó  que  “como comunidad educativa , sentimos que  los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó  la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario,  a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.

Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora  pierdan ese contenedor que es la persona que  trata de explicarles  lo que sucedió y a la otra persona que es  la directora  que  contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda  a la cooperadora y al jardín para que funcionen.

La investigación   tiene que continuar, pero  consideramos  que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque  lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.

 

¿Qué método de protesta están  utilizando ustedes?

Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito   y vinieron representantes del Ministerio  no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín  y nos convocaron al viernes . Vino el  viceministro al  jardín y no  nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual  separarlas del cargo.

Finalmente  Ergueta anunció que habrá un abrazo grande  el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia  en el  barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet