Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes
En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.

Por  R. Marcogliese y M. Russo

 

El hecho  fue que un nene  de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora  del Jardín por no haber  cumplido el protocolo  de denunciar  señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta   comentó  que  “como comunidad educativa , sentimos que  los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó  la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario,  a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.

Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora  pierdan ese contenedor que es la persona que  trata de explicarles  lo que sucedió y a la otra persona que es  la directora  que  contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda  a la cooperadora y al jardín para que funcionen.

La investigación   tiene que continuar, pero  consideramos  que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque  lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.

 

¿Qué método de protesta están  utilizando ustedes?

Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito   y vinieron representantes del Ministerio  no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín  y nos convocaron al viernes . Vino el  viceministro al  jardín y no  nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual  separarlas del cargo.

Finalmente  Ergueta anunció que habrá un abrazo grande  el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia  en el  barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet