Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores /

14 de julio de 2015
AGUSTIN ERGUETA: Pedido de restitución a docentes
En contacto con Agustín Ergueta, padre de un alumno del Jardín de infantes número 2 del barrio porteño de Flores, obtuvimos detalles sobre lo sucedido la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad, quiso apartar del cargo a una docente y la Directora del porque según ellos no se cumplió con el protocolo de avisar cuando un chico esté lastimado.

Por  R. Marcogliese y M. Russo

 

El hecho  fue que un nene  de 5 años fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, pero se culpa a la maestra y a la directora  del Jardín por no haber  cumplido el protocolo  de denunciar  señales de maltrato en los alumnos.

Al respecto, Ergueta   comentó  que  “como comunidad educativa , sentimos que  los chicos de la sala naranja sufrieron una herida grande que fue la pérdida de un compañerito de ellos, muy duro para todos. Lugo de un mes el Ministerio de Educación tomó  la decisión arbitraria de separar del cargo mientras continúa el sumario,  a la docente de la Sala y a la directora del Jardín.

Como comunidad educativa decimos que ya sufrimos una herida gravísima que es la pérdida de un chico y no queremos que los chicos ahora  pierdan ese contenedor que es la persona que  trata de explicarles  lo que sucedió y a la otra persona que es  la directora  que  contiene a todo el equipo y a los padres, ella nos ayuda  a la cooperadora y al jardín para que funcionen.

La investigación   tiene que continuar, pero  consideramos  que no hay necesidad de apartar a la docente y a la directora, porque  lo único que se hace es hacer sufrir más a los chicos.

 

¿Qué método de protesta están  utilizando ustedes?

Empezamos a juntarnos entre los padres , maestros, supervisores del Distrito   y vinieron representantes del Ministerio  no pudieron explicarnos por qué la separación, al vernos tan unidos dijeron que iban a reconsiderar el caso, el miércoles pasado hicimos un abrazo al jardín  y nos convocaron al viernes . Vino el  viceministro al  jardín y no  nos dieron ni una razón , primero dijeron que para cuidarlas a Alejandra y Elsa y no pudieron articular una razón clara por la cual  separarlas del cargo.

Finalmente  Ergueta anunció que habrá un abrazo grande  el miércoles en la avenida de Avellaneda y Bolivia  en el  barrio de Flores convocada por los gremios docentes, los padres, etc. “En defensa de la educación pública. En general, que la elegimos y la vamos a defender” consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet