Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

14 de julio de 2015
JAVIER GARCIA: Observatorio platense de seguridad y violencia
Desde la Ciudad de La Plata, el concejal del FR Javier García, quien presidió el Observatorio local de seguridad y violencia en el HCD, narra a Comunas la importancia de este instrumento para medir el comportamiento de la actividad delictiva y actuar en consecuencia, de manera coordinada con el Municipio.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿De qué se trata,  viendo que la seguridad es el tema que más preocupa en La  Plata?

Es uno de los tema prioritarios hoy en la agenda de funcionarios a todos los niveles,  por la gran preocupación de la ola delictiva que hay. Una ordenanza que estaba vigente y  hace tres semanas atrás, tratamos de adecuarla  con un proyecto de ordenanza mío, tratando de generar con las distintas áreas del Municipio para hacer un diagnóstico más integral  de estos temas, y colaborar más directamente con el Municipio .

 

¿Se manejan con números sobre delitos, asesinatos, etc., hay avances en la estadística,  como está La Plata?

Muy mal está La Plata. Por eso pusimos rápidamente  en marcha el Observatorio,  porque no teníamos datos ni mapa delictivo de la ciudad . Como bien sabes vos, las estadísticas que  hay son muy viejas, desactualizadas y no se puede aplicar política activa de ese modo, por ello pusimos  esto en  marcha   pidiéndoles a cada una de las áreas  del municipio integralmente, informes  y constituir así  un mapa de delito, violencia y conformar política específica y concreta para cada localidad.   El  delito  va mutando de localidad  en localidad

 

¿Trabajan en conjunto con la Policía local?

Sí,  una de las áreas citadas en el Observatorio es el Secretario de Seguridad, y se hizo presente también el Secretario (Escudero) quien se comprometió  a elevar su informe sobre la distribución de los policías locales, en las calles. Así vamos a poder ver  las dificultades en las distintas áreas y no solo tener estadística sobre robos, sino también   otros tipos de delitos.

 

Espacio diverso

¿Sobre el tema   electoral y las consultoras que dan  ganador a Bruera, qué pensás?

Nosotros día a día caminamos la  ciudad de La Plata con nuestro candidato a intendente por el FR  que es Ramón Arteaga  y lo que obtenemos  en las calles con los vecinos, es que ,  de cada diez  8  dicen  que no quieren  votar a Bruera .  Hay  encuestas que  se condicen muchas veces con la realidad.

Somos optimistas  del resultado, creemos que el caudal de votos va a ser abultado. Todos tienen derecho a participar. De ahí la gente elegirá  cuál es el mejor para ser  representado en  la contienda electoral general. Fuimos el espacio ganador en 2013 .

 

¿Repercutirán en los municipios los inconvenientes que tuvo Massa  en los últimos tiempos?

La gente no tiene ni idea de lo que va  pasando,  si uno se fue  u otro se quedó,  lo que les interesa es la propuesta de Massa a nivel provincial , local para ver resueltos sus problemas.  Eso es propio más del mundillo político.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet