Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales /

14 de julio de 2015
JAVIER GARCIA: Observatorio platense de seguridad y violencia
Desde la Ciudad de La Plata, el concejal del FR Javier García, quien presidió el Observatorio local de seguridad y violencia en el HCD, narra a Comunas la importancia de este instrumento para medir el comportamiento de la actividad delictiva y actuar en consecuencia, de manera coordinada con el Municipio.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿De qué se trata,  viendo que la seguridad es el tema que más preocupa en La  Plata?

Es uno de los tema prioritarios hoy en la agenda de funcionarios a todos los niveles,  por la gran preocupación de la ola delictiva que hay. Una ordenanza que estaba vigente y  hace tres semanas atrás, tratamos de adecuarla  con un proyecto de ordenanza mío, tratando de generar con las distintas áreas del Municipio para hacer un diagnóstico más integral  de estos temas, y colaborar más directamente con el Municipio .

 

¿Se manejan con números sobre delitos, asesinatos, etc., hay avances en la estadística,  como está La Plata?

Muy mal está La Plata. Por eso pusimos rápidamente  en marcha el Observatorio,  porque no teníamos datos ni mapa delictivo de la ciudad . Como bien sabes vos, las estadísticas que  hay son muy viejas, desactualizadas y no se puede aplicar política activa de ese modo, por ello pusimos  esto en  marcha   pidiéndoles a cada una de las áreas  del municipio integralmente, informes  y constituir así  un mapa de delito, violencia y conformar política específica y concreta para cada localidad.   El  delito  va mutando de localidad  en localidad

 

¿Trabajan en conjunto con la Policía local?

Sí,  una de las áreas citadas en el Observatorio es el Secretario de Seguridad, y se hizo presente también el Secretario (Escudero) quien se comprometió  a elevar su informe sobre la distribución de los policías locales, en las calles. Así vamos a poder ver  las dificultades en las distintas áreas y no solo tener estadística sobre robos, sino también   otros tipos de delitos.

 

Espacio diverso

¿Sobre el tema   electoral y las consultoras que dan  ganador a Bruera, qué pensás?

Nosotros día a día caminamos la  ciudad de La Plata con nuestro candidato a intendente por el FR  que es Ramón Arteaga  y lo que obtenemos  en las calles con los vecinos, es que ,  de cada diez  8  dicen  que no quieren  votar a Bruera .  Hay  encuestas que  se condicen muchas veces con la realidad.

Somos optimistas  del resultado, creemos que el caudal de votos va a ser abultado. Todos tienen derecho a participar. De ahí la gente elegirá  cuál es el mejor para ser  representado en  la contienda electoral general. Fuimos el espacio ganador en 2013 .

 

¿Repercutirán en los municipios los inconvenientes que tuvo Massa  en los últimos tiempos?

La gente no tiene ni idea de lo que va  pasando,  si uno se fue  u otro se quedó,  lo que les interesa es la propuesta de Massa a nivel provincial , local para ver resueltos sus problemas.  Eso es propio más del mundillo político.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet