Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / Los polémicos videgraph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle /

14 de julio de 2015
JAVIER GARCIA: Observatorio platense de seguridad y violencia
Desde la Ciudad de La Plata, el concejal del FR Javier García, quien presidió el Observatorio local de seguridad y violencia en el HCD, narra a Comunas la importancia de este instrumento para medir el comportamiento de la actividad delictiva y actuar en consecuencia, de manera coordinada con el Municipio.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿De qué se trata,  viendo que la seguridad es el tema que más preocupa en La  Plata?

Es uno de los tema prioritarios hoy en la agenda de funcionarios a todos los niveles,  por la gran preocupación de la ola delictiva que hay. Una ordenanza que estaba vigente y  hace tres semanas atrás, tratamos de adecuarla  con un proyecto de ordenanza mío, tratando de generar con las distintas áreas del Municipio para hacer un diagnóstico más integral  de estos temas, y colaborar más directamente con el Municipio .

 

¿Se manejan con números sobre delitos, asesinatos, etc., hay avances en la estadística,  como está La Plata?

Muy mal está La Plata. Por eso pusimos rápidamente  en marcha el Observatorio,  porque no teníamos datos ni mapa delictivo de la ciudad . Como bien sabes vos, las estadísticas que  hay son muy viejas, desactualizadas y no se puede aplicar política activa de ese modo, por ello pusimos  esto en  marcha   pidiéndoles a cada una de las áreas  del municipio integralmente, informes  y constituir así  un mapa de delito, violencia y conformar política específica y concreta para cada localidad.   El  delito  va mutando de localidad  en localidad

 

¿Trabajan en conjunto con la Policía local?

Sí,  una de las áreas citadas en el Observatorio es el Secretario de Seguridad, y se hizo presente también el Secretario (Escudero) quien se comprometió  a elevar su informe sobre la distribución de los policías locales, en las calles. Así vamos a poder ver  las dificultades en las distintas áreas y no solo tener estadística sobre robos, sino también   otros tipos de delitos.

 

Espacio diverso

¿Sobre el tema   electoral y las consultoras que dan  ganador a Bruera, qué pensás?

Nosotros día a día caminamos la  ciudad de La Plata con nuestro candidato a intendente por el FR  que es Ramón Arteaga  y lo que obtenemos  en las calles con los vecinos, es que ,  de cada diez  8  dicen  que no quieren  votar a Bruera .  Hay  encuestas que  se condicen muchas veces con la realidad.

Somos optimistas  del resultado, creemos que el caudal de votos va a ser abultado. Todos tienen derecho a participar. De ahí la gente elegirá  cuál es el mejor para ser  representado en  la contienda electoral general. Fuimos el espacio ganador en 2013 .

 

¿Repercutirán en los municipios los inconvenientes que tuvo Massa  en los últimos tiempos?

La gente no tiene ni idea de lo que va  pasando,  si uno se fue  u otro se quedó,  lo que les interesa es la propuesta de Massa a nivel provincial , local para ver resueltos sus problemas.  Eso es propio más del mundillo político.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet