Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

COMUNAS AM

14 de julio de 2015

JAVIER GARCIA: Observatorio platense de seguridad y violencia

Desde la Ciudad de La Plata, el concejal del FR Javier García, quien presidió el Observatorio local de seguridad y violencia en el HCD, narra a Comunas la importancia de este instrumento para medir el comportamiento de la actividad delictiva y actuar en consecuencia, de manera coordinada con el Municipio.

Por Matías Russo y R. Marcogliese.

 

¿De qué se trata,  viendo que la seguridad es el tema que más preocupa en La  Plata?

Es uno de los tema prioritarios hoy en la agenda de funcionarios a todos los niveles,  por la gran preocupación de la ola delictiva que hay. Una ordenanza que estaba vigente y  hace tres semanas atrás, tratamos de adecuarla  con un proyecto de ordenanza mío, tratando de generar con las distintas áreas del Municipio para hacer un diagnóstico más integral  de estos temas, y colaborar más directamente con el Municipio .

 

¿Se manejan con números sobre delitos, asesinatos, etc., hay avances en la estadística,  como está La Plata?

Muy mal está La Plata. Por eso pusimos rápidamente  en marcha el Observatorio,  porque no teníamos datos ni mapa delictivo de la ciudad . Como bien sabes vos, las estadísticas que  hay son muy viejas, desactualizadas y no se puede aplicar política activa de ese modo, por ello pusimos  esto en  marcha   pidiéndoles a cada una de las áreas  del municipio integralmente, informes  y constituir así  un mapa de delito, violencia y conformar política específica y concreta para cada localidad.   El  delito  va mutando de localidad  en localidad

 

¿Trabajan en conjunto con la Policía local?

Sí,  una de las áreas citadas en el Observatorio es el Secretario de Seguridad, y se hizo presente también el Secretario (Escudero) quien se comprometió  a elevar su informe sobre la distribución de los policías locales, en las calles. Así vamos a poder ver  las dificultades en las distintas áreas y no solo tener estadística sobre robos, sino también   otros tipos de delitos.

 

Espacio diverso

¿Sobre el tema   electoral y las consultoras que dan  ganador a Bruera, qué pensás?

Nosotros día a día caminamos la  ciudad de La Plata con nuestro candidato a intendente por el FR  que es Ramón Arteaga  y lo que obtenemos  en las calles con los vecinos, es que ,  de cada diez  8  dicen  que no quieren  votar a Bruera .  Hay  encuestas que  se condicen muchas veces con la realidad.

Somos optimistas  del resultado, creemos que el caudal de votos va a ser abultado. Todos tienen derecho a participar. De ahí la gente elegirá  cuál es el mejor para ser  representado en  la contienda electoral general. Fuimos el espacio ganador en 2013 .

 

¿Repercutirán en los municipios los inconvenientes que tuvo Massa  en los últimos tiempos?

La gente no tiene ni idea de lo que va  pasando,  si uno se fue  u otro se quedó,  lo que les interesa es la propuesta de Massa a nivel provincial , local para ver resueltos sus problemas.  Eso es propio más del mundillo político.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios