Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores /

14 de julio de 2015
Entregarán el título Honoris Causa a las Madres - R. Lambert
La Universidad Nacional de La Plata entregará hoy el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La distinción será recibida por Hebe de Bonafini en un acto que se llevará a cabo a las 17 horas en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Por Romina Lambert

 

En la sesión del pasado mes de abril, el Consejo Superior de la UNLP aprobó por unanimidad otorgar el título de Doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La propuesta fue elevada por el presidente de la Universidad, Raúl Perdomo, quien fundamentó que “ambas instituciones reúnen una trayectoria política y académica destacada y reconocida, a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional”.
La distinción es producto de la activa militancia política y sus posicionamientos públicos desde 1977 a la fecha. Lo cual, la convierte en una referencia ejemplar para todos los luchadores sociales frente a las violaciones de derechos perpetradas en el pasado y en el presente; así como su compromiso permanente con los reclamos y reivindicaciones de los ex-combatientes de Malvinas.
Asimismo, se ha valorado la movilización permanente durante la democracia, ante la vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestro pueblo; en tiempos donde el neoliberalismo celebraba las leyes de impunidad y los indultos, intentando acallar y desarticular el Movimiento de Derechos Humanos.
Resultan incontables las circunstancias que ponen a prueba la solidaridad y el compromiso permanente de las Madres, constituyendo una referencia nacional e internacional en el combate pacífico contra la impunidad, en defensa de los derechos de los pueblos originarios, y por una sociedad con trabajo, libertad y justicia social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet