Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

14 de julio de 2015
Entregarán el título Honoris Causa a las Madres - R. Lambert
La Universidad Nacional de La Plata entregará hoy el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La distinción será recibida por Hebe de Bonafini en un acto que se llevará a cabo a las 17 horas en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Por Romina Lambert

 

En la sesión del pasado mes de abril, el Consejo Superior de la UNLP aprobó por unanimidad otorgar el título de Doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La propuesta fue elevada por el presidente de la Universidad, Raúl Perdomo, quien fundamentó que “ambas instituciones reúnen una trayectoria política y académica destacada y reconocida, a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional”.
La distinción es producto de la activa militancia política y sus posicionamientos públicos desde 1977 a la fecha. Lo cual, la convierte en una referencia ejemplar para todos los luchadores sociales frente a las violaciones de derechos perpetradas en el pasado y en el presente; así como su compromiso permanente con los reclamos y reivindicaciones de los ex-combatientes de Malvinas.
Asimismo, se ha valorado la movilización permanente durante la democracia, ante la vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestro pueblo; en tiempos donde el neoliberalismo celebraba las leyes de impunidad y los indultos, intentando acallar y desarticular el Movimiento de Derechos Humanos.
Resultan incontables las circunstancias que ponen a prueba la solidaridad y el compromiso permanente de las Madres, constituyendo una referencia nacional e internacional en el combate pacífico contra la impunidad, en defensa de los derechos de los pueblos originarios, y por una sociedad con trabajo, libertad y justicia social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet