Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

14 de julio de 2015
Tres pesos, un dólar - Por Garcilazo
“Para KICILLOF, en la era K “ganó más plata el que puso un peso, que quien compró un dólar”. Este es el título de una nota del portal de CLARÍN y pretende que el lector clase media argentino se mofe diciendo: “Mirá este Ministro cómo se ríe de nosotros, pretende hacernos creer que el peso vale más que un dólar que sube todos los días…”

Yo siempre digo que el media clase argentino, medio pelo como diría JAURETCHE, a fuerza de adherir posturas políticas y económicas perimidas, va degradando su carencia intelectual lentamente incendiando lentamente su cerebro, como quien sabiamente prepara el asadito del domingo. Pues bien, les traigo una muy mala noticia a todos ellos: EL MINISTRO TIENE RAZÓN, EL QUE INVIRTIÓ EN PLAZOS FIJOS GANÓ MUCHO MÁS QUE CON EL DÓLAR.

La razón es muy sencilla, suponiendo que el interés de cualquier banco privado fuera del 20 % anual, habría que partir de $ 3.00 que era lo que costaba el billete y multiplicarlo por 1.20 (uno punto veinte) doce (12) veces, que son los años que pasaron. Este es un método que usamos los que estamos acostumbrados a sacar cálculos rápido, resume la carga de sumar un 20 % acumulativo durante 12 períodos, que son los años que llevan los KIRCHNER en el poder.

Si partimos de 3 el primer año tendremos 3.60 el segundo, 4.32 el tercero, 5.18 el cuarto, 6.22 el quinto, 7.46 el sexto, 8.96 el séptimo, 10.75 el octavo, 12.90 el noveno, 15.48 el décimo, 18.57 el undécimo y 22.29 el decimosegundo.

O sea que si una persona tenía $ 3.00 y podía en el 2003 comprar un dólar, poniéndolo en el banco a una tasa corriente del 20 % y renovándolo anualmente, hoy tendría $ 22.29, o sea que casi se podría comprar 2 billetes americanos en vez de uno en el mercado negro.

Si la tasa hubiese sido del 15 %, una insignificancia que en ningún año ocurrió, hubiese obtenido $ 16.05, o sea casi un 20 % más que el dólar. Por supuesto que si hubiese invertido en una financiera, al 30 % anual hubiese obtenido $ 69.89, o sea que hubiese podido comprar más de cinco (5) dólares.

A mí CLARÍN no me miente, simplemente tira carne podrida sobre la mesa para quien quiera digerirla, a mí me gusta comer sano y bien.

GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Pobreza
Comentarios:

RadiosNet