Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

14 de julio de 2015
Tres pesos, un dólar - Por Garcilazo
“Para KICILLOF, en la era K “ganó más plata el que puso un peso, que quien compró un dólar”. Este es el título de una nota del portal de CLARÍN y pretende que el lector clase media argentino se mofe diciendo: “Mirá este Ministro cómo se ríe de nosotros, pretende hacernos creer que el peso vale más que un dólar que sube todos los días…”

Yo siempre digo que el media clase argentino, medio pelo como diría JAURETCHE, a fuerza de adherir posturas políticas y económicas perimidas, va degradando su carencia intelectual lentamente incendiando lentamente su cerebro, como quien sabiamente prepara el asadito del domingo. Pues bien, les traigo una muy mala noticia a todos ellos: EL MINISTRO TIENE RAZÓN, EL QUE INVIRTIÓ EN PLAZOS FIJOS GANÓ MUCHO MÁS QUE CON EL DÓLAR.

La razón es muy sencilla, suponiendo que el interés de cualquier banco privado fuera del 20 % anual, habría que partir de $ 3.00 que era lo que costaba el billete y multiplicarlo por 1.20 (uno punto veinte) doce (12) veces, que son los años que pasaron. Este es un método que usamos los que estamos acostumbrados a sacar cálculos rápido, resume la carga de sumar un 20 % acumulativo durante 12 períodos, que son los años que llevan los KIRCHNER en el poder.

Si partimos de 3 el primer año tendremos 3.60 el segundo, 4.32 el tercero, 5.18 el cuarto, 6.22 el quinto, 7.46 el sexto, 8.96 el séptimo, 10.75 el octavo, 12.90 el noveno, 15.48 el décimo, 18.57 el undécimo y 22.29 el decimosegundo.

O sea que si una persona tenía $ 3.00 y podía en el 2003 comprar un dólar, poniéndolo en el banco a una tasa corriente del 20 % y renovándolo anualmente, hoy tendría $ 22.29, o sea que casi se podría comprar 2 billetes americanos en vez de uno en el mercado negro.

Si la tasa hubiese sido del 15 %, una insignificancia que en ningún año ocurrió, hubiese obtenido $ 16.05, o sea casi un 20 % más que el dólar. Por supuesto que si hubiese invertido en una financiera, al 30 % anual hubiese obtenido $ 69.89, o sea que hubiese podido comprar más de cinco (5) dólares.

A mí CLARÍN no me miente, simplemente tira carne podrida sobre la mesa para quien quiera digerirla, a mí me gusta comer sano y bien.

GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet