Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos / Cómo será el nuevo programa de Guillermo Andino / Carlos Tevez habló acerca del homenaje de Boca a Diego Maradona: "Hay que dejar los egoísmos de lado" / Puesta a punto: cómo fueron los ensayos de Zeta Bosio y Charly Alberti para la gira Gracias Totales / Canicoba Corral defendió las jubilaciones de los jueces: "Es para proteger la independencia" / Nicolás Gil Pereg denuncia torturas e insiste en que es un "gato salvaje" / VIDEO de LN+: cómo era el entrañable vínculo entre Braian Toledo y su madre Rosa / Coronavirus: qué medidas toma América Latina ahora que el covid-19 ya llegó a la región / Coronavirus: Japón suspendió las clases para evitar contagios / Un alcalde italiano se contagió el coronavirus: "A alguien tenía que ocurrirle" / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / La muerte de Braian Toledo. Las conmovedoras palabras de su novia, la deportista Sofía Lamarque / De Villa Carlos Paz a la tapa de Playboy: la reaparición de María del Mar, la ex mujer de Matías Alé / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Abuso sexual. José Alperovich denunció que su sobrina fue "manipulada" por opositores para destruir su carrera política / Julio Piumato le respondió al Gobierno: "Que digan quiénes son los jueces que cobran 770 mil pesos de jubilación" /

5 de octubre de 2012
Desocupados de la UOCRA de Rincón endurecieron la protesta contra Vale
Los cortes de ruta ya son cinco. Además de la actividad de la empresa minera, perjudican la circulación de vehículos de las petroleras, que deben esperar al menos tres horas antes de poder retomar viaje.

 

Rincón de los Sauces >Desocupados del gremio de la construcción UOCRA, que reclaman el inicio de la obra del ferrocarril del potasio por parte de la minera Vale, decidieron endurecer su protesta e iniciar nuevos piquetes, los cuales fueron instalados en dos puntos de la Ruta 5 camino a la capital neuquina y otros dos en la Ruta 6 en la salida hacia Colonia Catriel y al norte de la provincia.

El quinto piquete se mantiene en el acceso al Puente Pata Mora que comunica con Mendoza y paraliza de manera total en ese acceso a las empresas vinculadas a la explotación minera de potasio.

En el endurecimiento de su reclamo los desocupados decidieron extender su protesta no sólo hacia la minera Vale, sino también afectar la circulación de camionetas y transportes de empresas petroleras, quienes deben esperar al menos tres horas antes de poder retomar viaje hacia los yacimientos.

Una notable preocupación crece en la comunidad rinconense que vislumbra que, de no arribar a una solución, existe la posibilidad de quedar literalmente sitiados si el gremio local continúa presionando con su protesta.

La cantidad de manifestantes varía en los diferentes cortes, con grupos de entre 15 y 30 trabajadores desocupados, que se encuentran apostados sobre la cinta asfáltica y manteniendo relevos coordinados que permitan continuar con la medida.

Durante la tarde de ayer, voceros consultados indicaban que era inminente un desalojo compulsivo por parte de un grupo especial de la Policía provincial, que ya se encuentra en Rincón listo para actuar.

Sin embargo, con la caída del sol la situación se descomprimió, teniendo en cuenta que “todos los operativos de desalojo se realizan a plena luz del día para evitar complicaciones”, indicaron fuentes consultadas.

Desde el gremio de la construcción aseguran que “esperamos un compromiso de parte de la empresa Vale, de sus empresas contratistas, y con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, de que el grupo de desocupados va a ser incorporado al trabajo”.

El secretario general de la CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, respaldó el reclamo pero advirtió “que la intransigencia no conduce a nada” .

"Los desocupados tienen todo el derecho de reclamar una fuente laboral pero sin impedir la libre circulación del resto de los trabajadores”, sostuvo Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet