Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

5 de octubre de 2012
Desocupados de la UOCRA de Rincón endurecieron la protesta contra Vale
Los cortes de ruta ya son cinco. Además de la actividad de la empresa minera, perjudican la circulación de vehículos de las petroleras, que deben esperar al menos tres horas antes de poder retomar viaje.

 

Rincón de los Sauces >Desocupados del gremio de la construcción UOCRA, que reclaman el inicio de la obra del ferrocarril del potasio por parte de la minera Vale, decidieron endurecer su protesta e iniciar nuevos piquetes, los cuales fueron instalados en dos puntos de la Ruta 5 camino a la capital neuquina y otros dos en la Ruta 6 en la salida hacia Colonia Catriel y al norte de la provincia.

El quinto piquete se mantiene en el acceso al Puente Pata Mora que comunica con Mendoza y paraliza de manera total en ese acceso a las empresas vinculadas a la explotación minera de potasio.

En el endurecimiento de su reclamo los desocupados decidieron extender su protesta no sólo hacia la minera Vale, sino también afectar la circulación de camionetas y transportes de empresas petroleras, quienes deben esperar al menos tres horas antes de poder retomar viaje hacia los yacimientos.

Una notable preocupación crece en la comunidad rinconense que vislumbra que, de no arribar a una solución, existe la posibilidad de quedar literalmente sitiados si el gremio local continúa presionando con su protesta.

La cantidad de manifestantes varía en los diferentes cortes, con grupos de entre 15 y 30 trabajadores desocupados, que se encuentran apostados sobre la cinta asfáltica y manteniendo relevos coordinados que permitan continuar con la medida.

Durante la tarde de ayer, voceros consultados indicaban que era inminente un desalojo compulsivo por parte de un grupo especial de la Policía provincial, que ya se encuentra en Rincón listo para actuar.

Sin embargo, con la caída del sol la situación se descomprimió, teniendo en cuenta que “todos los operativos de desalojo se realizan a plena luz del día para evitar complicaciones”, indicaron fuentes consultadas.

Desde el gremio de la construcción aseguran que “esperamos un compromiso de parte de la empresa Vale, de sus empresas contratistas, y con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, de que el grupo de desocupados va a ser incorporado al trabajo”.

El secretario general de la CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, respaldó el reclamo pero advirtió “que la intransigencia no conduce a nada” .

"Los desocupados tienen todo el derecho de reclamar una fuente laboral pero sin impedir la libre circulación del resto de los trabajadores”, sostuvo Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet