Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

14 de julio de 2015
Audiencia Pública en apoyo de la estación Pasteur-AMIA
Participación Ciudadana El agregado a la nomenclatura recuerda el atentado contra la Asociación Mutual Israelita -AMIA-, el más grande de la historia de Argentina a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Se realizó la Audiencia Pública que apoyó denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación “Pasteur” de la línea B del transporte subterráneo de pasajeros. El agregado a la nomenclatura vigente recuerda el atentado terrorista más grande de la historia de la Argentina ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994 contra la AMIA a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Entre los oradores participaron el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol, además de otros inscriptos que también se mostraron a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 15 de mayo pasado con 49 votos positivos y que deberá ser tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.
Con la nueva ley, de autoría del Vicepresidente I de la Legislatura diputado Cristian Ritondo (PRO), según expresa en los fundamentos “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.
Asimismo, fundamentó el legislador que la iniciativa pretende “mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia. Tanto la estación Pasteur de la línea B de Subterráneos como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio y están a poco más de 200 metros de distancia. La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural. Los lugares son también aquello de lo que fueron testigo”.
Durante la Audiencia Pública estuvieron en el salón “Eva Perón” las diputadas Cecilia de la Torre, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Victoria Roldán Méndez, Raquel Herrero, Alejandra Caballero (PRO) y los diputados Héctor Huici (PRO) y Edgardo Form (PS).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet