Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

15 de julio de 2015
MA. CARMEN BIANCHI: Sepultureros de las tradiciones
El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del FpV, María del Carmen Bianchi, manifiesta su preocupación por la clausura por parte del Ejecutivo porteño, de varias milongas que forman parte de una de las manifestaciones de la cultura tradicional más emblemáticas de la Argentina ligadas al tango.

Por María L. Morales y Gabriel Russo

 

Entre   las citadas milongas , Bianchi mencionó a Sin rumbo, ‘Sin Rumbo’ de Villa Urquiza,  Sunderland,  ‘El Arranque’ y  Parakutural, ocurrida en los últimos meses  y llevadas a cabo por la Agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Al respecto, la legisladora amplió  detalles:

“Lo que  me lleva a este proyecto de declaración,  es la clausura que se ha dado en las milongas porteñas. Inmediatamente he presentado este proyecto .La ciudad ha declarado  al tango patrimonio cultural, específicamente una Ley de la ciudad dice que tienen la obligación e protegerlo y pasa lo contrario, no se toman en cuenta las características particulares de esta actividad que es una expresión artística y cultural de la CABA:

 Por Gascón había una casa a que  tenía  que ver con la vida de Gardel y hace unos años la convirtieron en un estacionamiento. ¿Acaso a  Macri no le interesa el tango o la cultura?

Hay un problema, con el tema de  las milongas no se le da participación al ministerio de cultura de la Ciudad, como  no se le dio participación sobre el metrobus,  también  por la actividad que venían desarrollando los centros culturales barriales, o las orquestas infantiles.

Realmente hay una lógica incomprensible en la actividad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad  en cuanto, no solo a no preservar el patrimonio, que a veces por desidia otros gobiernos coinciden, sino que hay voluntad de no preservar.

 

El macrismo siempre habla de marketing, plata, negocio, y la milonga aparte de ser cultural  es fuete de ingreso ..por eso no se entiende la lógica.

Algunos de los  organizadores de las milongas dicen que esta persecución se debe a que las milongas son un polo de atracción turística porque a la gente le interesa , y los persiguen  al ver que  atrae una cosa que no está armada como espectáculo para extranjeros . No me consta de manera directa, pero si me consta que no encuentro explicación para esta persecución.

Ni siquiera para los organizadores de la milonga se trata de un negocio   altamente lucrativo,  es un  lugar donde la gente encuentra placer  en la música, que podamos bailar lo que nos representa.

Quisiera que entre todos podamos interpelar al gobierno de la CABA para que cese con esta actitud y cumpla lo que es Ley por la propia Constitución de buscar  manera de propiciar que se pueda desarrollar y no perseguirla. En ningún comercio llegan y clausuran. Acá lo hacen y es una aberración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet