Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

15 de julio de 2015
MA. CARMEN BIANCHI: Sepultureros de las tradiciones
El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del FpV, María del Carmen Bianchi, manifiesta su preocupación por la clausura por parte del Ejecutivo porteño, de varias milongas que forman parte de una de las manifestaciones de la cultura tradicional más emblemáticas de la Argentina ligadas al tango.

Por María L. Morales y Gabriel Russo

 

Entre   las citadas milongas , Bianchi mencionó a Sin rumbo, ‘Sin Rumbo’ de Villa Urquiza,  Sunderland,  ‘El Arranque’ y  Parakutural, ocurrida en los últimos meses  y llevadas a cabo por la Agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Al respecto, la legisladora amplió  detalles:

“Lo que  me lleva a este proyecto de declaración,  es la clausura que se ha dado en las milongas porteñas. Inmediatamente he presentado este proyecto .La ciudad ha declarado  al tango patrimonio cultural, específicamente una Ley de la ciudad dice que tienen la obligación e protegerlo y pasa lo contrario, no se toman en cuenta las características particulares de esta actividad que es una expresión artística y cultural de la CABA:

 Por Gascón había una casa a que  tenía  que ver con la vida de Gardel y hace unos años la convirtieron en un estacionamiento. ¿Acaso a  Macri no le interesa el tango o la cultura?

Hay un problema, con el tema de  las milongas no se le da participación al ministerio de cultura de la Ciudad, como  no se le dio participación sobre el metrobus,  también  por la actividad que venían desarrollando los centros culturales barriales, o las orquestas infantiles.

Realmente hay una lógica incomprensible en la actividad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad  en cuanto, no solo a no preservar el patrimonio, que a veces por desidia otros gobiernos coinciden, sino que hay voluntad de no preservar.

 

El macrismo siempre habla de marketing, plata, negocio, y la milonga aparte de ser cultural  es fuete de ingreso ..por eso no se entiende la lógica.

Algunos de los  organizadores de las milongas dicen que esta persecución se debe a que las milongas son un polo de atracción turística porque a la gente le interesa , y los persiguen  al ver que  atrae una cosa que no está armada como espectáculo para extranjeros . No me consta de manera directa, pero si me consta que no encuentro explicación para esta persecución.

Ni siquiera para los organizadores de la milonga se trata de un negocio   altamente lucrativo,  es un  lugar donde la gente encuentra placer  en la música, que podamos bailar lo que nos representa.

Quisiera que entre todos podamos interpelar al gobierno de la CABA para que cese con esta actitud y cumpla lo que es Ley por la propia Constitución de buscar  manera de propiciar que se pueda desarrollar y no perseguirla. En ningún comercio llegan y clausuran. Acá lo hacen y es una aberración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet