Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 23:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

15 de julio de 2015

MA. CARMEN BIANCHI: Sepultureros de las tradiciones

El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del FpV, María del Carmen Bianchi, manifiesta su preocupación por la clausura por parte del Ejecutivo porteño, de varias milongas que forman parte de una de las manifestaciones de la cultura tradicional más emblemáticas de la Argentina ligadas al tango.

Por María L. Morales y Gabriel Russo

 

Entre   las citadas milongas , Bianchi mencionó a Sin rumbo, ‘Sin Rumbo’ de Villa Urquiza,  Sunderland,  ‘El Arranque’ y  Parakutural, ocurrida en los últimos meses  y llevadas a cabo por la Agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Al respecto, la legisladora amplió  detalles:

“Lo que  me lleva a este proyecto de declaración,  es la clausura que se ha dado en las milongas porteñas. Inmediatamente he presentado este proyecto .La ciudad ha declarado  al tango patrimonio cultural, específicamente una Ley de la ciudad dice que tienen la obligación e protegerlo y pasa lo contrario, no se toman en cuenta las características particulares de esta actividad que es una expresión artística y cultural de la CABA:

 Por Gascón había una casa a que  tenía  que ver con la vida de Gardel y hace unos años la convirtieron en un estacionamiento. ¿Acaso a  Macri no le interesa el tango o la cultura?

Hay un problema, con el tema de  las milongas no se le da participación al ministerio de cultura de la Ciudad, como  no se le dio participación sobre el metrobus,  también  por la actividad que venían desarrollando los centros culturales barriales, o las orquestas infantiles.

Realmente hay una lógica incomprensible en la actividad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad  en cuanto, no solo a no preservar el patrimonio, que a veces por desidia otros gobiernos coinciden, sino que hay voluntad de no preservar.

 

El macrismo siempre habla de marketing, plata, negocio, y la milonga aparte de ser cultural  es fuete de ingreso ..por eso no se entiende la lógica.

Algunos de los  organizadores de las milongas dicen que esta persecución se debe a que las milongas son un polo de atracción turística porque a la gente le interesa , y los persiguen  al ver que  atrae una cosa que no está armada como espectáculo para extranjeros . No me consta de manera directa, pero si me consta que no encuentro explicación para esta persecución.

Ni siquiera para los organizadores de la milonga se trata de un negocio   altamente lucrativo,  es un  lugar donde la gente encuentra placer  en la música, que podamos bailar lo que nos representa.

Quisiera que entre todos podamos interpelar al gobierno de la CABA para que cese con esta actitud y cumpla lo que es Ley por la propia Constitución de buscar  manera de propiciar que se pueda desarrollar y no perseguirla. En ningún comercio llegan y clausuran. Acá lo hacen y es una aberración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios