Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

15 de julio de 2015
MA. CARMEN BIANCHI: Sepultureros de las tradiciones
El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del FpV, María del Carmen Bianchi, manifiesta su preocupación por la clausura por parte del Ejecutivo porteño, de varias milongas que forman parte de una de las manifestaciones de la cultura tradicional más emblemáticas de la Argentina ligadas al tango.

Por María L. Morales y Gabriel Russo

 

Entre   las citadas milongas , Bianchi mencionó a Sin rumbo, ‘Sin Rumbo’ de Villa Urquiza,  Sunderland,  ‘El Arranque’ y  Parakutural, ocurrida en los últimos meses  y llevadas a cabo por la Agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Al respecto, la legisladora amplió  detalles:

“Lo que  me lleva a este proyecto de declaración,  es la clausura que se ha dado en las milongas porteñas. Inmediatamente he presentado este proyecto .La ciudad ha declarado  al tango patrimonio cultural, específicamente una Ley de la ciudad dice que tienen la obligación e protegerlo y pasa lo contrario, no se toman en cuenta las características particulares de esta actividad que es una expresión artística y cultural de la CABA:

 Por Gascón había una casa a que  tenía  que ver con la vida de Gardel y hace unos años la convirtieron en un estacionamiento. ¿Acaso a  Macri no le interesa el tango o la cultura?

Hay un problema, con el tema de  las milongas no se le da participación al ministerio de cultura de la Ciudad, como  no se le dio participación sobre el metrobus,  también  por la actividad que venían desarrollando los centros culturales barriales, o las orquestas infantiles.

Realmente hay una lógica incomprensible en la actividad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad  en cuanto, no solo a no preservar el patrimonio, que a veces por desidia otros gobiernos coinciden, sino que hay voluntad de no preservar.

 

El macrismo siempre habla de marketing, plata, negocio, y la milonga aparte de ser cultural  es fuete de ingreso ..por eso no se entiende la lógica.

Algunos de los  organizadores de las milongas dicen que esta persecución se debe a que las milongas son un polo de atracción turística porque a la gente le interesa , y los persiguen  al ver que  atrae una cosa que no está armada como espectáculo para extranjeros . No me consta de manera directa, pero si me consta que no encuentro explicación para esta persecución.

Ni siquiera para los organizadores de la milonga se trata de un negocio   altamente lucrativo,  es un  lugar donde la gente encuentra placer  en la música, que podamos bailar lo que nos representa.

Quisiera que entre todos podamos interpelar al gobierno de la CABA para que cese con esta actitud y cumpla lo que es Ley por la propia Constitución de buscar  manera de propiciar que se pueda desarrollar y no perseguirla. En ningún comercio llegan y clausuran. Acá lo hacen y es una aberración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet