Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

15 de julio de 2015
MA. CARMEN BIANCHI: Sepultureros de las tradiciones
El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del FpV, María del Carmen Bianchi, manifiesta su preocupación por la clausura por parte del Ejecutivo porteño, de varias milongas que forman parte de una de las manifestaciones de la cultura tradicional más emblemáticas de la Argentina ligadas al tango.

Por María L. Morales y Gabriel Russo

 

Entre   las citadas milongas , Bianchi mencionó a Sin rumbo, ‘Sin Rumbo’ de Villa Urquiza,  Sunderland,  ‘El Arranque’ y  Parakutural, ocurrida en los últimos meses  y llevadas a cabo por la Agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Al respecto, la legisladora amplió  detalles:

“Lo que  me lleva a este proyecto de declaración,  es la clausura que se ha dado en las milongas porteñas. Inmediatamente he presentado este proyecto .La ciudad ha declarado  al tango patrimonio cultural, específicamente una Ley de la ciudad dice que tienen la obligación e protegerlo y pasa lo contrario, no se toman en cuenta las características particulares de esta actividad que es una expresión artística y cultural de la CABA:

 Por Gascón había una casa a que  tenía  que ver con la vida de Gardel y hace unos años la convirtieron en un estacionamiento. ¿Acaso a  Macri no le interesa el tango o la cultura?

Hay un problema, con el tema de  las milongas no se le da participación al ministerio de cultura de la Ciudad, como  no se le dio participación sobre el metrobus,  también  por la actividad que venían desarrollando los centros culturales barriales, o las orquestas infantiles.

Realmente hay una lógica incomprensible en la actividad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad  en cuanto, no solo a no preservar el patrimonio, que a veces por desidia otros gobiernos coinciden, sino que hay voluntad de no preservar.

 

El macrismo siempre habla de marketing, plata, negocio, y la milonga aparte de ser cultural  es fuete de ingreso ..por eso no se entiende la lógica.

Algunos de los  organizadores de las milongas dicen que esta persecución se debe a que las milongas son un polo de atracción turística porque a la gente le interesa , y los persiguen  al ver que  atrae una cosa que no está armada como espectáculo para extranjeros . No me consta de manera directa, pero si me consta que no encuentro explicación para esta persecución.

Ni siquiera para los organizadores de la milonga se trata de un negocio   altamente lucrativo,  es un  lugar donde la gente encuentra placer  en la música, que podamos bailar lo que nos representa.

Quisiera que entre todos podamos interpelar al gobierno de la CABA para que cese con esta actitud y cumpla lo que es Ley por la propia Constitución de buscar  manera de propiciar que se pueda desarrollar y no perseguirla. En ningún comercio llegan y clausuran. Acá lo hacen y es una aberración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet