Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

15 de julio de 2015
MARTIN MARINUCCI: Yo voto al peronismo
El candidato a intendente de Morón por el massismo, habló de su campaña por ese Distrito, junto a Felipe Solá. Consultado sobre su voto al candidato presidencial, ante variables que excluyen a Massa, optó por afirmar: “Yo voto al peronismo”.

Por Gabriel Russo.

 

Marinucci comentó que  en su actividad de campaña, visitaron   el parque industrial  la Cantábrica, primero sostuvieron  una reunión con directivos de la Unión industrial del Oeste, y luego fue la visita a la empresa Romipak.

Respecto a la visita a las empresas  afirmó que hablan de lo que está sucediendo en la Argentina, “las cosa buenas que ha generado el Gobierno, y también las críticas para sobre eso plantear  propuestas por el desarrollo productivo”.

 

¿Una cosa   buena y una mala?

La buena es la línea de créditos que ha llevado adelante el Gobierno, por ejemplo  los créditos del Bicentenario en función de la tasa  mucho más  baja de la inflación, pero como contracara, que no se ha incentivado los proyectos de inversión  ni se han controlado. Algunos fueron beneficiados por un crédito pero no ha generado la fuente de empleo necesaria ni el desarrollo de determinadas cuestiones  para la Argentina en particular.

 

El  Estado cumple  con el rol de dar el crédito, el privado  tiene que hacer su parte.

El Estado tiene que exigir la contraprestación  a ese  sector. Lo mejor hubiese sido haber hecho que todos los créditos  entregados hayan llegado a su fin por el cual  se solicitaron.

Lo negativo  es que la presión tributaria en los últimos 8 años,  al empleador, la industria, y el recurso humano, se ha incrementado en un 53 % impactando fuerte en el desarrollo económico y financiero de los sectores.

 

No estamos acostumbrados en la sociedad a pagar impuestos.

Acá  son números duros, donde antes se pagaba  100 hoy se paga  153…para una Pyme es negativo.

El impuesto a las Ganancias  que instaló este Gobierno, acordáte que otro no lo saca….

El IVA,  desde que tengo uso de razón,  planteaban que en 2 años llegaban al 16 o al 18 %, era emergente  el impuesto al cheque y terminó siendo permanente. Cuando  uno  pone un impuesto genera una costumbre, derecho adquirido. El impuesto a las ganancias , hoy el 35 %  de los trabajadores que generan ingresos,   que ganan por encima de 15 mil pesos  tienen que pagar ganancias.

El que tiene  1 millón de dólares  invertidos en acciones de  Petrobras , recibe la plata y no paga un centavo de ganancia. Sobre esto Sergio Massa viene planteando un proyecto en Diputados.

 

Te creo que Massa puede poner un impuesto, pero nunca le voy a creer que va a bajar el impuesto a las ganancias, nadie lo ha hecho…

Soy vecino de Haedo como vos y sé lo que dicen, que a los  políticos es difícil creerles. Cuando uno baja, quita beneficios. Es parte de esta historia.

La Citi porteña todos los días mueve millones de dólares sin poner un solo centavo a las arcas del Estado. Tampoco el juego.

El salario es la contraprestación del esfuerzo del trabajador.

 

Eso es así filosóficamente, pero  en Europa por ejemplo Suecia los trabajadores pagan impuesto a las ganancias…

El abuelo, el jubilado que cobra con su  ARGENTA compra un sachet de leche y paga IVA. Y una de las propuestas de Sergio anclado en el sistema de previsión es que al adulto  mayor hay que reintegrarle  ese 21 %  a través de la tarjeta misma.

Finalmente Marinucci   consideró que su campaña  en Morón sigue con las charlas  con los vecinos por los barrios, reuniones en casas de familia en Morón del Sur,  la visita  el jueves de Facundo Moyano,   a alguna fábrica .” El secreto  es contarles a los vecinos cual es el Morón que quiero desarrollar a partir de diciembre”.

“En materia de DDHH reivindico la política que empezó  Sabbatella y seguido Lucas Ghi, es una bandera que le pertenece al peronismo y a toda la Argentina Acá no hay que pensar en antagonismo político. Es una bandera que hay que sostener.  Ojala que podamos mantener siempre la memoria viva para trasmitir los hechos a las nuevas generaciones.

 

El Papa  es considerado pero el macrismo como un “puntero K”.

“Es una falta de respeto hablar del Santo Padre de esa manera, para mí es un líder mundial con 1 600 millones de fieles,  lo tenemos como líder espiritual. No  lo he escuchado  al Papa con ninguna declaración partidaria ni electoral. Le tengo profundo respeto y admiración.

Es una aberración lo que plantean, una barbaridad, tiene que ver con la concepción política que tiene Macri que es para mí el reflejo más claro de la alianza del ’99.

 

Si hay un balotaje a quien  votarías, si Massa no está..

Yo voto al peronismo-afirmó  Marinucci- El voto en blanco es una expresión pero cuando se induce es antidemocrático, si algo que tenemos que agradecer los vecinos todos los anos, es poder  votar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet