Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

15 de julio de 2015
Malvinas desmiente a TN
El municipio de Malvinas Argentinas desmintió el informe emitido por la señal televisiva Todo Noticias del Grupo Clarín y lo calificó de “malicioso”. Las autoridades destacaron que el municipio se hace cargo del mantenimiento de los arroyos, responsabilidad que le cabe a la provincia de Buenos Aires.

Tras un informe que se hizo público éste lunes en un medio de comunicación nacional respecto a un “pozo” en la calle Madame Curie y Av. Olivos, en Pablo Nogués, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, salió a responder sobre la verdadera situación de esa arteria.
El funcionario primero explicó que el barrio, donde se encontraba “el pozo”, tiene obra hidráulica que desagua sobre Madame Curie hacia el arroyo. Y que es habitual que la tierra de alrededor del último caño que ingresa al curso de agua se vaya socavando y quede al aire libre, por la misma lluvia caída.
“Me llamó mucho la atención ese informe haciéndose eco de la tierra que faltaba arriba del caño, que no era ni siquiera un pozo. Hoy hablé con vecinos del barrio y me decían que la cronista les pedía que hablen algo porque en realidad el barrio hablaba bien del mantenimiento”, comenzó diciendo el secretario.
Lopresti dijo que el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a que se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo”, aseguró el funcionario remarcando que ésta es “otra de las tareas que no lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que dentro del barrio se están realzando obras de asfalto, de iluminación, de remodelación de plazas, entre otros. “No había ningún tipo de deterioro sino que hacía dos días que había llovido y había que reponer la tierra que le faltaba arriba de ese último caño que desemboca en el cauce. Por eso hoy le dimos solución pero también repasamos toda la salida de obra hidráulica que lleva el desagüe a ese curso de agua”, agregó.
Finalmente, llamó a estar atentos porque informes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión. Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales, la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet