Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

15 de julio de 2015
Malvinas desmiente a TN
El municipio de Malvinas Argentinas desmintió el informe emitido por la señal televisiva Todo Noticias del Grupo Clarín y lo calificó de “malicioso”. Las autoridades destacaron que el municipio se hace cargo del mantenimiento de los arroyos, responsabilidad que le cabe a la provincia de Buenos Aires.

Tras un informe que se hizo público éste lunes en un medio de comunicación nacional respecto a un “pozo” en la calle Madame Curie y Av. Olivos, en Pablo Nogués, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, salió a responder sobre la verdadera situación de esa arteria.
El funcionario primero explicó que el barrio, donde se encontraba “el pozo”, tiene obra hidráulica que desagua sobre Madame Curie hacia el arroyo. Y que es habitual que la tierra de alrededor del último caño que ingresa al curso de agua se vaya socavando y quede al aire libre, por la misma lluvia caída.
“Me llamó mucho la atención ese informe haciéndose eco de la tierra que faltaba arriba del caño, que no era ni siquiera un pozo. Hoy hablé con vecinos del barrio y me decían que la cronista les pedía que hablen algo porque en realidad el barrio hablaba bien del mantenimiento”, comenzó diciendo el secretario.
Lopresti dijo que el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a que se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo”, aseguró el funcionario remarcando que ésta es “otra de las tareas que no lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que dentro del barrio se están realzando obras de asfalto, de iluminación, de remodelación de plazas, entre otros. “No había ningún tipo de deterioro sino que hacía dos días que había llovido y había que reponer la tierra que le faltaba arriba de ese último caño que desemboca en el cauce. Por eso hoy le dimos solución pero también repasamos toda la salida de obra hidráulica que lleva el desagüe a ese curso de agua”, agregó.
Finalmente, llamó a estar atentos porque informes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión. Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales, la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet