Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

PROVINCIA

15 de julio de 2015

Malvinas desmiente a TN

El municipio de Malvinas Argentinas desmintió el informe emitido por la señal televisiva Todo Noticias del Grupo Clarín y lo calificó de “malicioso”. Las autoridades destacaron que el municipio se hace cargo del mantenimiento de los arroyos, responsabilidad que le cabe a la provincia de Buenos Aires.

Tras un informe que se hizo público éste lunes en un medio de comunicación nacional respecto a un “pozo” en la calle Madame Curie y Av. Olivos, en Pablo Nogués, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, salió a responder sobre la verdadera situación de esa arteria.
El funcionario primero explicó que el barrio, donde se encontraba “el pozo”, tiene obra hidráulica que desagua sobre Madame Curie hacia el arroyo. Y que es habitual que la tierra de alrededor del último caño que ingresa al curso de agua se vaya socavando y quede al aire libre, por la misma lluvia caída.
“Me llamó mucho la atención ese informe haciéndose eco de la tierra que faltaba arriba del caño, que no era ni siquiera un pozo. Hoy hablé con vecinos del barrio y me decían que la cronista les pedía que hablen algo porque en realidad el barrio hablaba bien del mantenimiento”, comenzó diciendo el secretario.
Lopresti dijo que el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a que se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo”, aseguró el funcionario remarcando que ésta es “otra de las tareas que no lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que dentro del barrio se están realzando obras de asfalto, de iluminación, de remodelación de plazas, entre otros. “No había ningún tipo de deterioro sino que hacía dos días que había llovido y había que reponer la tierra que le faltaba arriba de ese último caño que desemboca en el cauce. Por eso hoy le dimos solución pero también repasamos toda la salida de obra hidráulica que lleva el desagüe a ese curso de agua”, agregó.
Finalmente, llamó a estar atentos porque informes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión. Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales, la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios