Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 22:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: un partido clave para la clasificación / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó /

15 de julio de 2015
Piden informatizar las denuncias sobre trabajo infantil – Por R. Lambert
El bloque de diputados provinciales del FAP, solicitó al gobierno de Daniel Scioli que implemente un Sistema Informatizado de Registro Provincial de Denuncias de Trabajo Infantil. Sería a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Por Romina Lambert

 

Los legisladores presentaron una iniciativa que tiene como objetivo  que se forme “una base de datos que contenga información centralizada, obtenida de los relevamientos  realizados por los organismos de almacenamiento de datos sobre esta problemática y de los comunicados-partes remitidos por los organismos que menciona la propia ley”.

Dentro de los fundamentos del proyecto que suscribe el diputado Juan Cocino, se indica que “el mismo tiene por finalidad cumplir con las exigencias previstas en el artículo 4 inciso 3 de la ley 13.803 que consagra la necesidad de crear un banco de datos de denuncias  referidas al trabajo infantil y que el Estado provincial aún no ha regulado”.

En tanto, el legislador Cocino recordó que “la Ley de Contrato de Trabajo dispone en el art. 189 que “…Queda prohibido a los empleadores ocupar personas menores de dieciséis (16) años en cualquier tipo de actividad, persiga o no fines de lucro”.

“Las personas mayores de catorce (14) y menores de (16) podrán ser ocupadas en empresas cuyo titular sea su padre, madre o tutor, en jornadas que no podrán superar las tres (3) horas diarias, y las quince (15) horas semanales, siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas y/o insalubres, y que cumplan con la asistencia escolar. En este caso la empresa deberá obtener la autorización de la autoridad administrativa laboral de su jurisdicción”, finalizó el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet