Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete de ministros / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? /

15 de julio de 2015
Piden informatizar las denuncias sobre trabajo infantil – Por R. Lambert
El bloque de diputados provinciales del FAP, solicitó al gobierno de Daniel Scioli que implemente un Sistema Informatizado de Registro Provincial de Denuncias de Trabajo Infantil. Sería a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Por Romina Lambert

 

Los legisladores presentaron una iniciativa que tiene como objetivo  que se forme “una base de datos que contenga información centralizada, obtenida de los relevamientos  realizados por los organismos de almacenamiento de datos sobre esta problemática y de los comunicados-partes remitidos por los organismos que menciona la propia ley”.

Dentro de los fundamentos del proyecto que suscribe el diputado Juan Cocino, se indica que “el mismo tiene por finalidad cumplir con las exigencias previstas en el artículo 4 inciso 3 de la ley 13.803 que consagra la necesidad de crear un banco de datos de denuncias  referidas al trabajo infantil y que el Estado provincial aún no ha regulado”.

En tanto, el legislador Cocino recordó que “la Ley de Contrato de Trabajo dispone en el art. 189 que “…Queda prohibido a los empleadores ocupar personas menores de dieciséis (16) años en cualquier tipo de actividad, persiga o no fines de lucro”.

“Las personas mayores de catorce (14) y menores de (16) podrán ser ocupadas en empresas cuyo titular sea su padre, madre o tutor, en jornadas que no podrán superar las tres (3) horas diarias, y las quince (15) horas semanales, siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas y/o insalubres, y que cumplan con la asistencia escolar. En este caso la empresa deberá obtener la autorización de la autoridad administrativa laboral de su jurisdicción”, finalizó el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet