Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

15 de julio de 2015
Piden informatizar las denuncias sobre trabajo infantil – Por R. Lambert
El bloque de diputados provinciales del FAP, solicitó al gobierno de Daniel Scioli que implemente un Sistema Informatizado de Registro Provincial de Denuncias de Trabajo Infantil. Sería a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Por Romina Lambert

 

Los legisladores presentaron una iniciativa que tiene como objetivo  que se forme “una base de datos que contenga información centralizada, obtenida de los relevamientos  realizados por los organismos de almacenamiento de datos sobre esta problemática y de los comunicados-partes remitidos por los organismos que menciona la propia ley”.

Dentro de los fundamentos del proyecto que suscribe el diputado Juan Cocino, se indica que “el mismo tiene por finalidad cumplir con las exigencias previstas en el artículo 4 inciso 3 de la ley 13.803 que consagra la necesidad de crear un banco de datos de denuncias  referidas al trabajo infantil y que el Estado provincial aún no ha regulado”.

En tanto, el legislador Cocino recordó que “la Ley de Contrato de Trabajo dispone en el art. 189 que “…Queda prohibido a los empleadores ocupar personas menores de dieciséis (16) años en cualquier tipo de actividad, persiga o no fines de lucro”.

“Las personas mayores de catorce (14) y menores de (16) podrán ser ocupadas en empresas cuyo titular sea su padre, madre o tutor, en jornadas que no podrán superar las tres (3) horas diarias, y las quince (15) horas semanales, siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas y/o insalubres, y que cumplan con la asistencia escolar. En este caso la empresa deberá obtener la autorización de la autoridad administrativa laboral de su jurisdicción”, finalizó el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet