Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

15 de julio de 2015
Pitiot: “Un espacio nuevo” - Por R. Marcogliese
La precandidata a Diputada Nacional por el Frente Renovador, Carla Pitiot, hizo un balance de su partido post elecciones en el distrito que intentará representar desde diciembre. También habló de su rol en la Asociación de Personal de los Organismo de Control (APOC).

Por Rodrigo Marcogliese

 

Con el antecedente inmediato de los comicios porteños, ¿Cómo quedó armado el trabajo territorial del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad contamos con una gran militancia en las comunas, desde el aspecto que trabajamos con Marco (Lavagna) impulsando una plataforma que sostiene nuestro espacio a nivel nacional. Respaldamos los ejes de política de gobierno, con los que venimos trabajando hace muchísimos años; sobre el tema seguridad; narcotráfico, porque no olvidamos que las tres cocinas más grandes están en las villas de la Ciudad; la educación; vivienda; y la lucha contra las adicciones. Además buscamos relacionar todos esos temas mediante un plan de gobierno.

 

¿Cuándo se sumó a este espacio?

En realidad hace años en grupos técnicos, estableciendo la escuela de gobierno. Vemos cuestiones sindicales, económicas, y de producción, por ejemplo. Mi adhesión a la candidatura fue cuando se cerraron las listas.

 

Guillermo Nielsen comentó que faltó tiempo para instalar el FR en la Ciudad, y por eso no superó las PASO. Unos meses más tarde, y para las elecciones nacionales ¿Cree que cambió eso?

Hay que terminar con la polarización que hay entre el PRO y el FpV, nose si es una falta de tiempo. Es un espacio nuevo, pensándolo desde lo relativo y lo absoluto. Ojalá que nos vaya muy bien, pero porque sabemos que podemos aportar desde diferentes miradas y así seguir construyendo para el futuro.

 

¿Qué sería muy bien?

Trabajamos para que entremos la mayor cantidad de gente que podamos, pero no te lo puedo decir en números.

 

Es llamativa la cantidad de economistas impulsados como candidatos desde el Massismo…

Creo que es la mayor fortaleza, por lo menos desde lo expresado desde la opinión pública hacia nuestro partido. La gente quiere saber qué va a pasar con la economía en el país.

 

¿Qué cargo desempeña en APOC?

Trabajo en la Auditoría General de la Nación hace 22 años, me incorporé al gremio desde 1994 como afiliada, y luego formé parte de la comisión directiva. Nosotros tenemos una obsesión por instalar la necesidad del control para que las Auditorias, y Tribunales actúen dentro del Estado, como una herramienta de gestión para el Gobierno que sea. Para una buena administración es necesario un buen control. Trabajo en el gremio desde la Secretaria de Igualdad de Tratos y Oportunidades.

 

¿Es muy diferente la realidad con respecto a la igualdad de género que existe hoy, comparado con la de hace 20 años?

Sigue existiendo la misma desigualdad aunque te parezca arcaico. Peleamos la equidad salarial entre distintos géneros por igual trabajo, y por el acceso de la mujer a cargos jerárquicos y de toma de decisión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet