Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el clásico calienta el domingo de fútbol de la Superliga / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades /

15 de julio de 2015
Paro de 24 horas en las escuelas porteñas en repudio a la sanción de dos docentes
Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp realizan hoy un paro de actividades en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio.

La medida fue dispuesta después que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires responsabilizara a ambas trabajadoras por considerar que “la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños”.

Ayer los gremios ratificaron la medida y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante “el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo”.

En tanto, maestros y padres de otros alumnos que participaron de la conferencia en la que se ratificó el paro afirmaron que las autoridades no dicen que “Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires”, y que “a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”.

Por el asesinato del menor, la Justicia procesó a Leandro Sarli, pareja de la madre del nene y por ahora único imputado en la causa.

La jornada de hoy de paro y protesta incluye un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del barrio porteño de Flores, adonde concurría Agustín.

El abrazo se realizará a las 12.00 bajo la consigna “Justicia por Agustín” y por todos los nenes que “sufren violencia” en la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad educativa del establecimiento exige la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una “trayectoria intachable”.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet