Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

15 de julio de 2015
Paro de 24 horas en las escuelas porteñas en repudio a la sanción de dos docentes
Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp realizan hoy un paro de actividades en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio.

La medida fue dispuesta después que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires responsabilizara a ambas trabajadoras por considerar que “la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños”.

Ayer los gremios ratificaron la medida y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante “el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo”.

En tanto, maestros y padres de otros alumnos que participaron de la conferencia en la que se ratificó el paro afirmaron que las autoridades no dicen que “Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires”, y que “a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”.

Por el asesinato del menor, la Justicia procesó a Leandro Sarli, pareja de la madre del nene y por ahora único imputado en la causa.

La jornada de hoy de paro y protesta incluye un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del barrio porteño de Flores, adonde concurría Agustín.

El abrazo se realizará a las 12.00 bajo la consigna “Justicia por Agustín” y por todos los nenes que “sufren violencia” en la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad educativa del establecimiento exige la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una “trayectoria intachable”.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet