Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial /

15 de julio de 2015
Paro de 24 horas en las escuelas porteñas en repudio a la sanción de dos docentes
Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp realizan hoy un paro de actividades en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio.

La medida fue dispuesta después que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires responsabilizara a ambas trabajadoras por considerar que “la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños”.

Ayer los gremios ratificaron la medida y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante “el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo”.

En tanto, maestros y padres de otros alumnos que participaron de la conferencia en la que se ratificó el paro afirmaron que las autoridades no dicen que “Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires”, y que “a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”.

Por el asesinato del menor, la Justicia procesó a Leandro Sarli, pareja de la madre del nene y por ahora único imputado en la causa.

La jornada de hoy de paro y protesta incluye un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del barrio porteño de Flores, adonde concurría Agustín.

El abrazo se realizará a las 12.00 bajo la consigna “Justicia por Agustín” y por todos los nenes que “sufren violencia” en la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad educativa del establecimiento exige la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una “trayectoria intachable”.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet