Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

15 de julio de 2015
Paro de 24 horas en las escuelas porteñas en repudio a la sanción de dos docentes
Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp realizan hoy un paro de actividades en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio.

La medida fue dispuesta después que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires responsabilizara a ambas trabajadoras por considerar que “la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños”.

Ayer los gremios ratificaron la medida y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante “el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo”.

En tanto, maestros y padres de otros alumnos que participaron de la conferencia en la que se ratificó el paro afirmaron que las autoridades no dicen que “Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires”, y que “a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”.

Por el asesinato del menor, la Justicia procesó a Leandro Sarli, pareja de la madre del nene y por ahora único imputado en la causa.

La jornada de hoy de paro y protesta incluye un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del barrio porteño de Flores, adonde concurría Agustín.

El abrazo se realizará a las 12.00 bajo la consigna “Justicia por Agustín” y por todos los nenes que “sufren violencia” en la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad educativa del establecimiento exige la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una “trayectoria intachable”.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet