Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

CONGRESO

15 de julio de 2015

Barrionuevo: Apoyo al pliego de Cundom y elecciones provinciales – Por M. Mei

Tras la reunión de la Comisión de Acuerdos en la Cámara Alta del Palacio, el Senador Walter Barrionuevo conversó con Agencia Comunas acerca del pliego que propone el ascenso al grado de teniente general del general de división Ricardo Luis Cundom, su tratamiento en recinto y las elecciones en su provincia.

Por Mariana Mei

 

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el oficialista Rodolfo Urtubey, avaló este martes, designado por el Poder Ejecutivo al frente del Ejército tras el pase a retiro de César Milani. El legislador jujeño manifestó que  el militar tiene un curriculum que le permite acceder a ese cargo y  también afirmó que siempre son escuchados los argumentos del CELS. A propósito apoyados en una nota elaborada por dicho organismo que encabeza Horacio Verbitsky, los senadores radicales Alfredo Martínez y Luis Naidenoff recordaron el vínculo de Cundom con el alzamiento carapintada liderado por Mohamed Alí Seineldín en 1988 Por tal motivo no firmaron el dictamen por la negativa del oficialismo de citar a Cundom.

Barrionuevo explicó también que la oposición quería citar a Cundom a una reuniónde la Comisión pero que el oficialismo no lo cree necesario considerando su prestigio y  antecedentes entre los que figura haber participado de la contienda de Malvinas.

Asimismo, adelantó que si bien depende de la reunión de labor muy probablemente el tema sea tratado en recinto la semana próxima.

En el marco electoral, Barrionuevo sostuvo  su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y declaró que  apoya un nuevo mandato del Gobernador Eduardo Fellner en su provincia. De igual modo  por ahora no hubo pronunciamientos, pero la idea del gobierno es realizar elecciones unificadas. Según la legislación, el Gobierno provincial debe convocar en un plazo no menor de 90 días con relación a los comicios generales. En setiembre habrá elecciones internas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios