Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF rechazaron las impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" /

15 de julio de 2015
Barrionuevo: Apoyo al pliego de Cundom y elecciones provinciales – Por M. Mei
Tras la reunión de la Comisión de Acuerdos en la Cámara Alta del Palacio, el Senador Walter Barrionuevo conversó con Agencia Comunas acerca del pliego que propone el ascenso al grado de teniente general del general de división Ricardo Luis Cundom, su tratamiento en recinto y las elecciones en su provincia.

Por Mariana Mei

 

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el oficialista Rodolfo Urtubey, avaló este martes, designado por el Poder Ejecutivo al frente del Ejército tras el pase a retiro de César Milani. El legislador jujeño manifestó que  el militar tiene un curriculum que le permite acceder a ese cargo y  también afirmó que siempre son escuchados los argumentos del CELS. A propósito apoyados en una nota elaborada por dicho organismo que encabeza Horacio Verbitsky, los senadores radicales Alfredo Martínez y Luis Naidenoff recordaron el vínculo de Cundom con el alzamiento carapintada liderado por Mohamed Alí Seineldín en 1988 Por tal motivo no firmaron el dictamen por la negativa del oficialismo de citar a Cundom.

Barrionuevo explicó también que la oposición quería citar a Cundom a una reuniónde la Comisión pero que el oficialismo no lo cree necesario considerando su prestigio y  antecedentes entre los que figura haber participado de la contienda de Malvinas.

Asimismo, adelantó que si bien depende de la reunión de labor muy probablemente el tema sea tratado en recinto la semana próxima.

En el marco electoral, Barrionuevo sostuvo  su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y declaró que  apoya un nuevo mandato del Gobernador Eduardo Fellner en su provincia. De igual modo  por ahora no hubo pronunciamientos, pero la idea del gobierno es realizar elecciones unificadas. Según la legislación, el Gobierno provincial debe convocar en un plazo no menor de 90 días con relación a los comicios generales. En setiembre habrá elecciones internas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet