Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

16 de julio de 2015

WALTER AGUILAR: Por la Capital del ónix.

El diputado nacional Walter Aguilar (Compromiso Federal) aprovechó su contacto radial con Comunas, para felicitarnos por el concurso cibernético donde resultó ganador del premio que le fue entregado en ceremonia realizada el pasado 6 de julio en el Salón Azul del Senado de la nación. Aguilar confirmó que competirá como candidato a intendente de La Toma, denominada Capital del ónix.

Por Gabriel Russo

 

“En san Luis  nuestra premiación tuvo mucha repercusión entre quienes nos acompañan”-   subrayó el legislador.

Al  destacar el contraste  de la compulsa electoral, en los Medios nacionales para los candidatos del interior y los de Capital y provincia explicó:

“Los políticos  en ciudades más chicas nos  cruzamos  día a día  a cada rato y se vive  y evalúa distinto.  La política nacional  está sustentada en los objetivos que se han planteado los Medios, está polarizada –afirmó Aguilar y añadió:

“Adolfo Rodríguez Saá tiene muy poca participación en los Medios. Ya han determinado  seguir  solamente a dos candidatos (Scioli y Macri). Es mucho esfuerzo  el que se hace porque no se llega, y tenemos que hacer mano a mano.

La gente tiene la oportunidad de votarlo a Rodríguez Saá,  reiteró-, acabamos de venir de Junín  de una  jornada muy importante. Ahí tuvo oportunidad de hablar por los Medios.

 

De San Luis hace rato se viene hablando  bien…

Es que el crecimiento está sostenido en bases muy sólidas . Nosotros tenemos un equilibrio presupuestario y lo respetamos por ley,   y se trata de reflejar en cada uno de los municipios  que aún no   han tomado esto, pero en  las políticas que tienen que ver con  la coparticipación  van a tener que tomar esa modalidad.

Nuestro ejecutivo provincial funciona  muy bien  en desarrollo y programas estratégicos como el agua, la minería (hay un Plan maestro minero), un Plan de agua para desarrollo de diques, y promoción  intensa del turismo. Los eventos nacionales nos han  dado una plataforma turística importante. En vacaciones de invierno los hoteles están llenos.

 

¿Vos dejas de ser diputado nacional y serás candidato a intendente dónde?

Voy a ser candidato a intendente de La Toma, es una ciudad ubicada en el Departamento Coronel Pringles, provincia de San Luis. Es un importante centro minero con talleres donde se trabaja la piedra ónix, razón por la que se la conoce como capital del mármol ónix, hay grandes artesanos  que en Ezeiza,  y en la Calle Florida  exponen sus obras  en ónix.

Aspiramos a desarrollar una Escuela de artesanos y ampliar la vidriera  de obras para el turismo-resumió -.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios