Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

16 de julio de 2015
ADOLFO RODRIGUEZ SAA: “Me gustaría volver a ser el presidente de los argentinos”
A pesar de su efímera presidencia interina de la nación del 23-30 de diciembre de 2001, el hoy senador nacional por San Luis, con mandato hasta el 2017, Adolfo Rodríguez Saá, considera que puede dirigir los destinos del país a partir de diciembre, y lo expresó abiertamente: “me gustaría volver a ser el presidente de los argentinos y creo que tengo un buen plan”.

Por Gabriel Russo.

 

“Con muchas esperanzas y expectativas, queremos proponer  una agenda, un camino, un plan para que la Argentina recupere los tiempos perdidos- comenzó afirmando el  senador sanluisero.

 

Los Medios hablan de Scioli,  Massa, Macri … Y queremos escuchar una propuesta  de Saá...

El círculo rojo impuesto de  solo dos candidatos, es absolutamente antidemocrático. Hay 8 expresiones  políticas, varios candidatos dentro de esas fórmulas o estructuras políticas y  va a haber internas en Cambiemos, etc.  Creo que tenemos que hacer un debate de ideas.  Proponernos abordar el tema de la pobreza que  ayer  volvió a expresarse a través del Observatorio de la UCA .No solo se confirma que la pobreza ha aumentado el último año, tenemos más del 28 % de la población por debajo de la línea de pobreza.

No me interesa discutir si son 8 ó 10 millones de pobres, son millones de seres humanos. Que en el frio de esta misma noche,  no va van a tener un plato de comida, ni una frazada ni un techo que los cobije. Es una Argentina  injusta. Si hacemos un plan para generar   industrialización por  pleno empleo, seguramente millones de esos pobres van a acceder a un empleo que les permita salir de la pobreza,  vivir mejor  e incorporarse a la clase Media.

 

¿Cuál es  ese plan?

Es de industrialización. Compramos vagones de ferrocarriles a China, por qué no  los fabricamos nosotros. Pongamos en marcha todos los talleres ferroviarios, a full, pongamos miles de trabajadores a construir vagones, locomotoras, volvamos a construir aviones.

Y propongo que para lograr  el pleno empleo construyamos 500 mil viviendas por año en todo el territorio nacional. Con esa cifra de viviendas vamos a generar un millón de puestos de trabajo. Imagínese si en el  2016  lo ponemos en marcha  con ese millón de trabajadores incorporados a la vida laboral de la Argentina.

 

Usted tenía esta idea cuando fue presidente, y lamentablemente no lo dejaron.

Bueno, eso es cosa ya del pasado, miremos al futuro, lo podemos hacer, sí. Y tal vez los recursos haya que apelar a ponerles un impuesto a la renta financiera. ¿No le parece bien a usted que afectemos una parte de ese impuesto para un fondo nacional de la vivienda para construir estas  500 mil  viviendas para igual número de familiar que tengan trabajo y en consecuencia  paguen sus casa?. Empiezan a desaparecer la necesidad de los subsidios y la gente en vez  de recibir subsidios, recibe salario digno que lo incorpore al sistema jubilatorio, a los sistemas de obra social. Es mejorar la vida,  es un cambio positivo para la Argentina.

 

¿Educación la dejamos así?

No, hay que mejorar la calidad de la educación, empezaría poniendo obligatorio que todas las provincias argentinas, pongan el  10 % de las es escuelas el primer año,  en jornada completa y que el Estado nacional se haga cargo de los fondos para implementar este plan que permitiría que los chicos estudien y estén contenidos, y se les de formación deportiva, cultural, integral.

Hay que reconstruir al hombre argentino, y hay que trabajar mucho con la educación.

 

Un colega, Roberto Di Sandro  pregunta que :”Si este es un gobierno que se dice peronista  por qué no le ha hecho un monumento a Perón en 12 años y si Usted  es Presidente ¿lo haría  o no?

Por supuesto que lo haría,   ellos se dedican   a hacer  un monumentos a Néstor Kirchner.

 

Y a Evita también.

Está bien. El primer derecho que se le otorgó a las mujeres fue el voto femenino, gracias  a Evita.

 

En salud  cómo anda este gobierno?

Yo haría un sistema de salud uniendo  las obras sociales, las pre médicas y los servicios estatales , los convocatoria a una cuerdo para que hagamos un sistema integrado.

 

¿Y los laboratorios?

Habría que establecer estrictos  controles en los precios de los medicamentos.

Pero una idea muy buena que ha lanzado Alberto en San Luis,  es construir hospitales especializados   para  los jubilados.  Así dejaríamos libre enorme cantidad de turnos en los hospitales actuales que podrían atender las urgencias  con mejor calidad. Los viejos necesitan  la calidad, atención afectuosa de otro ser humano que escuche sus dolores que no siempre son físicos. El hospital de jubilados podría solucionar problemas de enorme envergadura social.

 

La obesidad mórbida no encuentra solución.

La Argentina se ha vuelto insensible. El único problema no es  el financiero.

Hay que poner el esfuerzo  nacional en resolver los problemas  de la familia, trasmitir valores, enseñar a ser honestos, leales, valientes.

Si logramos el pleno empleo los de abajo empujan a los de arriba. Empieza el ascenso  social.. Hace  falta una  comunidad organizada  sobre la base de la meritocracia. Llevará años  construirlo. Ya lo hicimos exitosamente en San Luis. Hace  11 años  tenemos pleno empleo.

Tenemos el  49 % de las autopistas que posee el país, construidas con fondos provinciales. Los costos han sido  muy bajos porque hemos logrado negociar con empresas y proveedoras para bajar costos. Todas las familias de San Luis tienen casas propias No hay villas de emergencia. Esto se puede hacer  en el país.

El objetivo tiene que ser trasladar esa experiencia, para ello hay que tener el plan y el liderazgo.

Finalmente  Rodríguez Saa puso de ejemplo  el gobierno  que  condujo  Mujica en Uruguay  y las ventajas  sobre la Argentina  en la exportación de carnes, entre otros.

Recomendó  abrir las exportaciones en la Argentina, y criticó el manejo de las economías regionales.  “Tenemos que volver al trabajo y a la producción, -dijo-,convocar a todos al trabajo.

Me encantaría ser presidente de los argentinos. No se cierren los ciudadanos a que hay dos alternativas. En agosto elegimos los candidatos, y en octubre a los dos que van a ir al balotaje. Me gustaría ser el presidente de los argentinos y creo que tengo un buen plan.

 

La idea es votar por convicción  no por conveniencia…

Escuché al Papa y creo que debemos trabajar sobre las tres T: tierra, techo, trabajo. Creo que si elegimos, tienen un menú de posibilidades interesantes escuchemos a todos los candidatos, estoy de acuerdo que se haga un debate que nos obligue a  expresar lo que pensamos y  que luego seamos esclavos de esas palabras. –concluyó  Rodríguez Saá-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet