Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" / Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad / Coronavirus: en EE.UU. aumentan las muertes, pero mejoran los pronósticos / Olivia Wilde y un homenaje de médicos de la ficción a los héroes de verdad / Cuenta DNI del Banco Provincia: polémica por el lanzamiento de un servicio que ya existía / ¿El Jueves Santo es feriado? ¿Abren los bancos? / República y coronavirus: declaración del Club Político Argentino sobre la confianza en las instituciones / Coronavirus: ni la pandemia logra acercar posiciones en la UE para luchar contra el virus / Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y las 13.000 muertes / Polémica: conceden la prisión domiciliaria a uno de los miembros de "la banda del juez" / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tinayre reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena /

16 de julio de 2015
Una cuestión de valores - Por Garcilazo
Escuchamos decir muchas veces que en nuestro territorio conviven dos argentinas: La oficialista por un lado y la opositora por el otro. Ambas se consideran justas y equilibradas y con su cuota de aceptación, porque aunque el oficialismo gane por el 50 % no cabe duda que el resto tiene su espacio y como tal puede alzar su voz de descontento.

Es muy difícil que las dos fracciones puedan coincidir porque hablan distintos idiomas, en el tema de subsidios por ejemplo mientras por un lado se ve la mano extendida para auxiliar al necesitado, el otro piensa que se están alimentando vagos, lo propio ocurre con la recuperación de YPF y Aerolíneas, el Fútbol para Todos, la renegociación de la deuda, la distribución de impuestos, el uso de los fondos delANSES y tantas otras cosas.
 
En las conversaciones cotidianas y de eso se trata cuando hablamos de dos países en un mismo suelo, no faltan las acusaciones cruzadas, a la par que brilla por su ausencia la discusión de ideas y proyectos. Los unos le echarán la culpa a los otros, pero jamás se van a poner a debatir porque parten de presupuestos distintos.
 
Hay muchos que piensan que habría que cerrar las fronteras a los bolivianos, paraguayos y peruanos, porque viene “lo peor” y hay muchos de esos muchos que tienen sus hijos viviendo en Europa, sin preguntarse qué opinan los alemanes, los franceses o los españoles de RAJOY sobre los sudacas.
 
En este último punto y en el tema de los subsidios que mencionamos, las posiciones son irreconciliables y lamento decir que no veo solución cercana. El que debe abandonar su país, para venir a la Argentina o para irse al Viejo Continente, debe soportar el desarraigo aunque logre bienestares económicos; lo mismo debemos decir del que sufre porque no tiene ingresos y debe alimentar a su prole. Mientras no estemos en la piel de cada uno de ellos, u ocultemos a sabiendas nuestras miserias, es muy difícil acordar.
 
Garcilazo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet