Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: el seleccionado gana y llega a la punta del torneo / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas /

16 de julio de 2015
Una cuestión de valores - Por Garcilazo
Escuchamos decir muchas veces que en nuestro territorio conviven dos argentinas: La oficialista por un lado y la opositora por el otro. Ambas se consideran justas y equilibradas y con su cuota de aceptación, porque aunque el oficialismo gane por el 50 % no cabe duda que el resto tiene su espacio y como tal puede alzar su voz de descontento.

Es muy difícil que las dos fracciones puedan coincidir porque hablan distintos idiomas, en el tema de subsidios por ejemplo mientras por un lado se ve la mano extendida para auxiliar al necesitado, el otro piensa que se están alimentando vagos, lo propio ocurre con la recuperación de YPF y Aerolíneas, el Fútbol para Todos, la renegociación de la deuda, la distribución de impuestos, el uso de los fondos delANSES y tantas otras cosas.
 
En las conversaciones cotidianas y de eso se trata cuando hablamos de dos países en un mismo suelo, no faltan las acusaciones cruzadas, a la par que brilla por su ausencia la discusión de ideas y proyectos. Los unos le echarán la culpa a los otros, pero jamás se van a poner a debatir porque parten de presupuestos distintos.
 
Hay muchos que piensan que habría que cerrar las fronteras a los bolivianos, paraguayos y peruanos, porque viene “lo peor” y hay muchos de esos muchos que tienen sus hijos viviendo en Europa, sin preguntarse qué opinan los alemanes, los franceses o los españoles de RAJOY sobre los sudacas.
 
En este último punto y en el tema de los subsidios que mencionamos, las posiciones son irreconciliables y lamento decir que no veo solución cercana. El que debe abandonar su país, para venir a la Argentina o para irse al Viejo Continente, debe soportar el desarraigo aunque logre bienestares económicos; lo mismo debemos decir del que sufre porque no tiene ingresos y debe alimentar a su prole. Mientras no estemos en la piel de cada uno de ellos, u ocultemos a sabiendas nuestras miserias, es muy difícil acordar.
 
Garcilazo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet