Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

16 de julio de 2015
Una cuestión de valores - Por Garcilazo
Escuchamos decir muchas veces que en nuestro territorio conviven dos argentinas: La oficialista por un lado y la opositora por el otro. Ambas se consideran justas y equilibradas y con su cuota de aceptación, porque aunque el oficialismo gane por el 50 % no cabe duda que el resto tiene su espacio y como tal puede alzar su voz de descontento.

Es muy difícil que las dos fracciones puedan coincidir porque hablan distintos idiomas, en el tema de subsidios por ejemplo mientras por un lado se ve la mano extendida para auxiliar al necesitado, el otro piensa que se están alimentando vagos, lo propio ocurre con la recuperación de YPF y Aerolíneas, el Fútbol para Todos, la renegociación de la deuda, la distribución de impuestos, el uso de los fondos delANSES y tantas otras cosas.
 
En las conversaciones cotidianas y de eso se trata cuando hablamos de dos países en un mismo suelo, no faltan las acusaciones cruzadas, a la par que brilla por su ausencia la discusión de ideas y proyectos. Los unos le echarán la culpa a los otros, pero jamás se van a poner a debatir porque parten de presupuestos distintos.
 
Hay muchos que piensan que habría que cerrar las fronteras a los bolivianos, paraguayos y peruanos, porque viene “lo peor” y hay muchos de esos muchos que tienen sus hijos viviendo en Europa, sin preguntarse qué opinan los alemanes, los franceses o los españoles de RAJOY sobre los sudacas.
 
En este último punto y en el tema de los subsidios que mencionamos, las posiciones son irreconciliables y lamento decir que no veo solución cercana. El que debe abandonar su país, para venir a la Argentina o para irse al Viejo Continente, debe soportar el desarraigo aunque logre bienestares económicos; lo mismo debemos decir del que sufre porque no tiene ingresos y debe alimentar a su prole. Mientras no estemos en la piel de cada uno de ellos, u ocultemos a sabiendas nuestras miserias, es muy difícil acordar.
 
Garcilazo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet