Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

16 de julio de 2015
Una cuestión de valores - Por Garcilazo
Escuchamos decir muchas veces que en nuestro territorio conviven dos argentinas: La oficialista por un lado y la opositora por el otro. Ambas se consideran justas y equilibradas y con su cuota de aceptación, porque aunque el oficialismo gane por el 50 % no cabe duda que el resto tiene su espacio y como tal puede alzar su voz de descontento.

Es muy difícil que las dos fracciones puedan coincidir porque hablan distintos idiomas, en el tema de subsidios por ejemplo mientras por un lado se ve la mano extendida para auxiliar al necesitado, el otro piensa que se están alimentando vagos, lo propio ocurre con la recuperación de YPF y Aerolíneas, el Fútbol para Todos, la renegociación de la deuda, la distribución de impuestos, el uso de los fondos delANSES y tantas otras cosas.
 
En las conversaciones cotidianas y de eso se trata cuando hablamos de dos países en un mismo suelo, no faltan las acusaciones cruzadas, a la par que brilla por su ausencia la discusión de ideas y proyectos. Los unos le echarán la culpa a los otros, pero jamás se van a poner a debatir porque parten de presupuestos distintos.
 
Hay muchos que piensan que habría que cerrar las fronteras a los bolivianos, paraguayos y peruanos, porque viene “lo peor” y hay muchos de esos muchos que tienen sus hijos viviendo en Europa, sin preguntarse qué opinan los alemanes, los franceses o los españoles de RAJOY sobre los sudacas.
 
En este último punto y en el tema de los subsidios que mencionamos, las posiciones son irreconciliables y lamento decir que no veo solución cercana. El que debe abandonar su país, para venir a la Argentina o para irse al Viejo Continente, debe soportar el desarraigo aunque logre bienestares económicos; lo mismo debemos decir del que sufre porque no tiene ingresos y debe alimentar a su prole. Mientras no estemos en la piel de cada uno de ellos, u ocultemos a sabiendas nuestras miserias, es muy difícil acordar.
 
Garcilazo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet