Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

16 de julio de 2015
Cristina viaja a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur
La Presidenta viajará a la ciudad de Brasilia, donde se desarrollará la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. Allí mantendrá una reunión bilateral con su par Dilma Rousseff.

Cristina Fernández de Kirchner viajará acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el vicecanciller, Eduardo Zuain, en representación de Héctor Timerman, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Las actividades comenzarán mañana a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.
En ese sentido se expresó días atrás el gobierno brasileño, que manifestó que “el Mercosur debe avanzar sobre la adhesión de Bolivia”.

“La adhesión plena de Bolivia se dará cuando los congresos de los cinco países la hayan ratificado”, afirmó el embajador Antonio José Simoes, representante brasileño ante el Mercosur.

Un primer protocolo ya fue refrendado por los parlamentos argentino, uruguayo y venezolano. Sin embargo, “en este próximo encuentro se pondrá a la firma de los mandatarios un segundo protocolo”, explicó Simoes.

Otro punto destacado de la cumbre será la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses.

Paraguay retomará así la titularidad del bloque regional luego de tres años, ya que en julio de 2012 había sido suspendido con motivo de la destitución de Fernando Lugo, y luego readmitido en agosto de 2013, con la asunción de Horacio Cartes.

Por último, los mandatarios concluirán las actividades con la foto oficial y compartirán un almuerzo, ofrecido por la mandataria anfitriona.

Tras el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada, en la que repasarán la agenda bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Como antesala del encuentro de Jefes de Estado, hoy se desarrollará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que integran los cancilleres de los Estados parte y los Estados asociados.

Por otra parte, también culmina este jueves en Brasilia la Cumbre Social del Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Brasil, y reúne a organizaciones y movimientos sociales de la región.

Además, el martes se realizó en la ciudad de Belo Horizonte el V Foro Empresarial del Mercosur, que constituyó una oportunidad para fomentar la integración entre los países del bloque en las áreas de promoción comercial y atracción de inversiones.

La última Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná el 17 de diciembre de 2014.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet