Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

16 de julio de 2015
Cristina viaja a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur
La Presidenta viajará a la ciudad de Brasilia, donde se desarrollará la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. Allí mantendrá una reunión bilateral con su par Dilma Rousseff.

Cristina Fernández de Kirchner viajará acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el vicecanciller, Eduardo Zuain, en representación de Héctor Timerman, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Las actividades comenzarán mañana a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.
En ese sentido se expresó días atrás el gobierno brasileño, que manifestó que “el Mercosur debe avanzar sobre la adhesión de Bolivia”.

“La adhesión plena de Bolivia se dará cuando los congresos de los cinco países la hayan ratificado”, afirmó el embajador Antonio José Simoes, representante brasileño ante el Mercosur.

Un primer protocolo ya fue refrendado por los parlamentos argentino, uruguayo y venezolano. Sin embargo, “en este próximo encuentro se pondrá a la firma de los mandatarios un segundo protocolo”, explicó Simoes.

Otro punto destacado de la cumbre será la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses.

Paraguay retomará así la titularidad del bloque regional luego de tres años, ya que en julio de 2012 había sido suspendido con motivo de la destitución de Fernando Lugo, y luego readmitido en agosto de 2013, con la asunción de Horacio Cartes.

Por último, los mandatarios concluirán las actividades con la foto oficial y compartirán un almuerzo, ofrecido por la mandataria anfitriona.

Tras el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada, en la que repasarán la agenda bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Como antesala del encuentro de Jefes de Estado, hoy se desarrollará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que integran los cancilleres de los Estados parte y los Estados asociados.

Por otra parte, también culmina este jueves en Brasilia la Cumbre Social del Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Brasil, y reúne a organizaciones y movimientos sociales de la región.

Además, el martes se realizó en la ciudad de Belo Horizonte el V Foro Empresarial del Mercosur, que constituyó una oportunidad para fomentar la integración entre los países del bloque en las áreas de promoción comercial y atracción de inversiones.

La última Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná el 17 de diciembre de 2014.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet