Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y roza las 13.000 muertes / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tynare reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena / Récord en Gran Bretaña: registraron 938 muertos por coronavirus en un día / Cristina Kirchner terminó su cuarentena y se reunió con Alberto Fernández / Coronavirus: Bruselas pide prorrogar hasta el 15 de mayo la prohibición de entrada a la UE / Coronavirus: activaron el protocolo sanitario en una comisaría por la muerte de un preso / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre los cambios en la cuarentena a partir del 13 de abril / Dánica. Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa / Coronavirus: "La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández / "La única vacuna que tenemos hoy es la cuarentena", dijo Alberto Fernández tras confirmar que continúa el aislamiento / Coronavirus: la oposición propone suspender el pago de US$ 2000 millones al Club de París / Coronavirus: Italia registra otra baja de muertes y récord de curados / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC /

16 de julio de 2015
Cristina viaja a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur
La Presidenta viajará a la ciudad de Brasilia, donde se desarrollará la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. Allí mantendrá una reunión bilateral con su par Dilma Rousseff.

Cristina Fernández de Kirchner viajará acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el vicecanciller, Eduardo Zuain, en representación de Héctor Timerman, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Las actividades comenzarán mañana a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.
En ese sentido se expresó días atrás el gobierno brasileño, que manifestó que “el Mercosur debe avanzar sobre la adhesión de Bolivia”.

“La adhesión plena de Bolivia se dará cuando los congresos de los cinco países la hayan ratificado”, afirmó el embajador Antonio José Simoes, representante brasileño ante el Mercosur.

Un primer protocolo ya fue refrendado por los parlamentos argentino, uruguayo y venezolano. Sin embargo, “en este próximo encuentro se pondrá a la firma de los mandatarios un segundo protocolo”, explicó Simoes.

Otro punto destacado de la cumbre será la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses.

Paraguay retomará así la titularidad del bloque regional luego de tres años, ya que en julio de 2012 había sido suspendido con motivo de la destitución de Fernando Lugo, y luego readmitido en agosto de 2013, con la asunción de Horacio Cartes.

Por último, los mandatarios concluirán las actividades con la foto oficial y compartirán un almuerzo, ofrecido por la mandataria anfitriona.

Tras el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada, en la que repasarán la agenda bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Como antesala del encuentro de Jefes de Estado, hoy se desarrollará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que integran los cancilleres de los Estados parte y los Estados asociados.

Por otra parte, también culmina este jueves en Brasilia la Cumbre Social del Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Brasil, y reúne a organizaciones y movimientos sociales de la región.

Además, el martes se realizó en la ciudad de Belo Horizonte el V Foro Empresarial del Mercosur, que constituyó una oportunidad para fomentar la integración entre los países del bloque en las áreas de promoción comercial y atracción de inversiones.

La última Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná el 17 de diciembre de 2014.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet