Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

16 de julio de 2015
Facundo Moyano, a favor de la AUH y con críticas al Gobierno
El diputado nacional Facundo Moyano criticó duramente al gobierno y aseguró que “la única política social efectiva es crear trabajo” porque “no son las políticas sociales, sino las políticas económicas las que generan equidad”.

Si bien el joven Moyano votará a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo para establecer la actualización automática de la Asignación Universal por Hijo, según adelantaron sus asesores, no ahorró críticas en un artículo publicado en la edición impresa del diario Clarín titulado “AUH. Una ley todos, que no tiene dueño”. De hecho en 2014 el diputado Moyano presentó un proyecto de ley similar al que hoy se tratará en el Congreso donde propone un esquema semestral de actualización de los montos de la AUH.

Asimismo cuestionó al gobierno por “las malas decisiones” que “han llevado al estancamiento económico y al endeudamiento cíclico según los propios números del Indec”. Y afirmó: “Festejar el aumento de las partidas para planes sociales, sin una mirada crítica hacia las políticas económicas que nos han llevado al endeudamiento y la recesión, implica la naturalización de las causas de la desigualdad social”.

De todas formas señaló que la creación en 2009 de la AUH significó “un anhelo esperado por los sectores más desprotegidos” y expresó que es “es difícil encontrarle un mejor destino a la inversión pública que el aumento de la matrícula en todos los niveles educativos”. En tanto que aprovechó para criticar la utilización política por parte del gobierno de esta política de Estado. “Tenemos que darle valor a esto para que no sea una política partidaria, sino un derecho adquirido”, consideró el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto que advirtió que “el verdadero problema” de los argentinos y la necesidad de aumentar año a año el monto de las asignaciones familiares que perciben hoy 3.642.000 de niños “es la inflación”.

También expresó su preocupación por el aumento en la cantidad de beneficiaros desde la creación de la AUH y consideró que es producto de que “más padres están desocupados o en la informalidad laboral”. En ese sentido afirmó que “la contracara de esto es que no ha sido suficiente la generación de empleo y es mayor la dificultad de conseguir un trabajo digno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet