Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping positivo fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado /

16 de julio de 2015
Facundo Moyano, a favor de la AUH y con críticas al Gobierno
El diputado nacional Facundo Moyano criticó duramente al gobierno y aseguró que “la única política social efectiva es crear trabajo” porque “no son las políticas sociales, sino las políticas económicas las que generan equidad”.

Si bien el joven Moyano votará a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo para establecer la actualización automática de la Asignación Universal por Hijo, según adelantaron sus asesores, no ahorró críticas en un artículo publicado en la edición impresa del diario Clarín titulado “AUH. Una ley todos, que no tiene dueño”. De hecho en 2014 el diputado Moyano presentó un proyecto de ley similar al que hoy se tratará en el Congreso donde propone un esquema semestral de actualización de los montos de la AUH.

Asimismo cuestionó al gobierno por “las malas decisiones” que “han llevado al estancamiento económico y al endeudamiento cíclico según los propios números del Indec”. Y afirmó: “Festejar el aumento de las partidas para planes sociales, sin una mirada crítica hacia las políticas económicas que nos han llevado al endeudamiento y la recesión, implica la naturalización de las causas de la desigualdad social”.

De todas formas señaló que la creación en 2009 de la AUH significó “un anhelo esperado por los sectores más desprotegidos” y expresó que es “es difícil encontrarle un mejor destino a la inversión pública que el aumento de la matrícula en todos los niveles educativos”. En tanto que aprovechó para criticar la utilización política por parte del gobierno de esta política de Estado. “Tenemos que darle valor a esto para que no sea una política partidaria, sino un derecho adquirido”, consideró el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto que advirtió que “el verdadero problema” de los argentinos y la necesidad de aumentar año a año el monto de las asignaciones familiares que perciben hoy 3.642.000 de niños “es la inflación”.

También expresó su preocupación por el aumento en la cantidad de beneficiaros desde la creación de la AUH y consideró que es producto de que “más padres están desocupados o en la informalidad laboral”. En ese sentido afirmó que “la contracara de esto es que no ha sido suficiente la generación de empleo y es mayor la dificultad de conseguir un trabajo digno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet