Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

CONGRESO

16 de julio de 2015

Facundo Moyano, a favor de la AUH y con críticas al Gobierno

El diputado nacional Facundo Moyano criticó duramente al gobierno y aseguró que “la única política social efectiva es crear trabajo” porque “no son las políticas sociales, sino las políticas económicas las que generan equidad”.

Si bien el joven Moyano votará a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo para establecer la actualización automática de la Asignación Universal por Hijo, según adelantaron sus asesores, no ahorró críticas en un artículo publicado en la edición impresa del diario Clarín titulado “AUH. Una ley todos, que no tiene dueño”. De hecho en 2014 el diputado Moyano presentó un proyecto de ley similar al que hoy se tratará en el Congreso donde propone un esquema semestral de actualización de los montos de la AUH.

Asimismo cuestionó al gobierno por “las malas decisiones” que “han llevado al estancamiento económico y al endeudamiento cíclico según los propios números del Indec”. Y afirmó: “Festejar el aumento de las partidas para planes sociales, sin una mirada crítica hacia las políticas económicas que nos han llevado al endeudamiento y la recesión, implica la naturalización de las causas de la desigualdad social”.

De todas formas señaló que la creación en 2009 de la AUH significó “un anhelo esperado por los sectores más desprotegidos” y expresó que es “es difícil encontrarle un mejor destino a la inversión pública que el aumento de la matrícula en todos los niveles educativos”. En tanto que aprovechó para criticar la utilización política por parte del gobierno de esta política de Estado. “Tenemos que darle valor a esto para que no sea una política partidaria, sino un derecho adquirido”, consideró el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto que advirtió que “el verdadero problema” de los argentinos y la necesidad de aumentar año a año el monto de las asignaciones familiares que perciben hoy 3.642.000 de niños “es la inflación”.

También expresó su preocupación por el aumento en la cantidad de beneficiaros desde la creación de la AUH y consideró que es producto de que “más padres están desocupados o en la informalidad laboral”. En ese sentido afirmó que “la contracara de esto es que no ha sido suficiente la generación de empleo y es mayor la dificultad de conseguir un trabajo digno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios