Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" / Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad / Coronavirus: en EE.UU. aumentan las muertes, pero mejoran los pronósticos / Olivia Wilde y un homenaje de médicos de la ficción a los héroes de verdad / Cuenta DNI del Banco Provincia: polémica por el lanzamiento de un servicio que ya existía / ¿El Jueves Santo es feriado? ¿Abren los bancos? / República y coronavirus: declaración del Club Político Argentino sobre la confianza en las instituciones / Coronavirus: ni la pandemia logra acercar posiciones en la UE para luchar contra el virus / Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y las 13.000 muertes / Polémica: conceden la prisión domiciliaria a uno de los miembros de "la banda del juez" / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tinayre reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena /

16 de julio de 2015
Preocupación en Diputados por actitud “antidemocrática” del intendente de San Miguel
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración que manifiesta “la preocupación por el ejercicio antidemocrático e ilegal en el que incurre el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre”, quien promueve a través del Concejo Deliberante la creación de una fuerza policial de proximidad por fuera del marco de la Constitución Nacional, provincial y de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En los fundamentos del proyecto, redactado por la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos y acompañado por los integrantes del bloque, los legisladores declaran que la norma “es inconstitucional porque la creación de un cuerpo de Policía es una competencia del Estado Provincial” y, en segundo término, porque “extralimita los alcances de la autonomía municipal”.

“Nosotros militamos y abogamos por el respeto y el ejercicio pleno de la autonomía municipal, pero es necesario hacer notar que una intencionada malinterpretación de la Constitución de la Nación puede generar mucho daño a la comunidad, sobre todo con un tema sensible como es la seguridad pública”, fundamentan los legisladores en el texto aprobado en la sesión de hoy.

El proyecto especifica que la ley provincial 12.154 establece que la seguridad pública es materia de competencia exclusiva del Estado y su mantenimiento le corresponde al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En ejercicio de esa facultad es que el Poder Ejecutivo resolvió en 2014 crear como Unidad Policial, las Unidades de Policía de Prevención Local, según consta en la Resolución 835/2014.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet