Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors /

17 de julio de 2015
CFK: “Tienen miedo de salir escrachados en el diario” - Por R. Marcogliese
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguró la quinta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli. En el acto la primer mandataria promulgó la Ley que posibilita la movilidad en la AUH.

Por Rodrigo Marcogliese

 

En poco menos de una hora, Cristina Fernández enumeró algunos avances que tuvo la Nación, como por ejemplo la posibilidad de que argentinos viajen al exterior. Esa cifra se duplicó en los últimos 8 años, así como también aumentó en ese lapso un 200 por ciento de extranjeros que llegaron para quedarse a vivir en el país.

El acto comenzó cuando la Presidente firmó la movilidad en la Asignación Universal por hijo, luego de que la ahora Ley recibiera la media sanción de la HCS, en primer término, y este miércoles la media sanción de la cámara baja del Congreso de la Nación.

La ceremonia siguió con dos videoconferencias, una en Florencio Varela dónde el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, presentó la ampliación de la capacidad de atención en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.

La otra en Río Gallegos, mediante una comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, allí Fernández presentó el programa “Qunita”. Se trata de un plan otorgado a las madres que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y consta de un kit que incluye cuna, colcha, sábanas, entre otras cosas para el bebé.

En el acto, también se hicieron presentes Carlos “Chino” Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Débora Giorgi, Julián Domínguez. Y acompañaron en la mesa a la primer mandataria, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario General de la Nación Wado De Pedro, los Ministros Axel Kicillof (Economía), y Alberto Sileoni (Educación), y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Con este último tuvo un cruce de miradas CFK, cuando mencionó que ahora está la estatua de Juana Azurduy señalando hacia la Casa Rosada (en contrapunto con la de Colón que señalaba hacia Europa), y desde allí vigila a quién conduce los destinos del país.

Para finalizar, se solidarizó con el periodista Víctor Hugo Morales, por el allanamiento sufrido en su hogar. A la vez, que responsabilizó a jueces que “no son independientes, y le tienen miedo a grupos económicos… más específicamente a Clarín”. Añadió también “tienen miedo a verse escrachados en el diario supongo, pero necesitan actuar con libertad”.

De esa manera, en la “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis, dio por inaugurada la quinta edición de esa feria de tecnología, que en sus cuatro muestras anteriores sumó 13 millones de visitas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet