Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas /

17 de julio de 2015
CFK: “Tienen miedo de salir escrachados en el diario” - Por R. Marcogliese
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguró la quinta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli. En el acto la primer mandataria promulgó la Ley que posibilita la movilidad en la AUH.

Por Rodrigo Marcogliese

 

En poco menos de una hora, Cristina Fernández enumeró algunos avances que tuvo la Nación, como por ejemplo la posibilidad de que argentinos viajen al exterior. Esa cifra se duplicó en los últimos 8 años, así como también aumentó en ese lapso un 200 por ciento de extranjeros que llegaron para quedarse a vivir en el país.

El acto comenzó cuando la Presidente firmó la movilidad en la Asignación Universal por hijo, luego de que la ahora Ley recibiera la media sanción de la HCS, en primer término, y este miércoles la media sanción de la cámara baja del Congreso de la Nación.

La ceremonia siguió con dos videoconferencias, una en Florencio Varela dónde el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, presentó la ampliación de la capacidad de atención en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.

La otra en Río Gallegos, mediante una comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, allí Fernández presentó el programa “Qunita”. Se trata de un plan otorgado a las madres que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y consta de un kit que incluye cuna, colcha, sábanas, entre otras cosas para el bebé.

En el acto, también se hicieron presentes Carlos “Chino” Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Débora Giorgi, Julián Domínguez. Y acompañaron en la mesa a la primer mandataria, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario General de la Nación Wado De Pedro, los Ministros Axel Kicillof (Economía), y Alberto Sileoni (Educación), y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Con este último tuvo un cruce de miradas CFK, cuando mencionó que ahora está la estatua de Juana Azurduy señalando hacia la Casa Rosada (en contrapunto con la de Colón que señalaba hacia Europa), y desde allí vigila a quién conduce los destinos del país.

Para finalizar, se solidarizó con el periodista Víctor Hugo Morales, por el allanamiento sufrido en su hogar. A la vez, que responsabilizó a jueces que “no son independientes, y le tienen miedo a grupos económicos… más específicamente a Clarín”. Añadió también “tienen miedo a verse escrachados en el diario supongo, pero necesitan actuar con libertad”.

De esa manera, en la “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis, dio por inaugurada la quinta edición de esa feria de tecnología, que en sus cuatro muestras anteriores sumó 13 millones de visitas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet