Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

17 de julio de 2015
CFK: “Tienen miedo de salir escrachados en el diario” - Por R. Marcogliese
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguró la quinta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli. En el acto la primer mandataria promulgó la Ley que posibilita la movilidad en la AUH.

Por Rodrigo Marcogliese

 

En poco menos de una hora, Cristina Fernández enumeró algunos avances que tuvo la Nación, como por ejemplo la posibilidad de que argentinos viajen al exterior. Esa cifra se duplicó en los últimos 8 años, así como también aumentó en ese lapso un 200 por ciento de extranjeros que llegaron para quedarse a vivir en el país.

El acto comenzó cuando la Presidente firmó la movilidad en la Asignación Universal por hijo, luego de que la ahora Ley recibiera la media sanción de la HCS, en primer término, y este miércoles la media sanción de la cámara baja del Congreso de la Nación.

La ceremonia siguió con dos videoconferencias, una en Florencio Varela dónde el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, presentó la ampliación de la capacidad de atención en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.

La otra en Río Gallegos, mediante una comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, allí Fernández presentó el programa “Qunita”. Se trata de un plan otorgado a las madres que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y consta de un kit que incluye cuna, colcha, sábanas, entre otras cosas para el bebé.

En el acto, también se hicieron presentes Carlos “Chino” Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Débora Giorgi, Julián Domínguez. Y acompañaron en la mesa a la primer mandataria, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario General de la Nación Wado De Pedro, los Ministros Axel Kicillof (Economía), y Alberto Sileoni (Educación), y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Con este último tuvo un cruce de miradas CFK, cuando mencionó que ahora está la estatua de Juana Azurduy señalando hacia la Casa Rosada (en contrapunto con la de Colón que señalaba hacia Europa), y desde allí vigila a quién conduce los destinos del país.

Para finalizar, se solidarizó con el periodista Víctor Hugo Morales, por el allanamiento sufrido en su hogar. A la vez, que responsabilizó a jueces que “no son independientes, y le tienen miedo a grupos económicos… más específicamente a Clarín”. Añadió también “tienen miedo a verse escrachados en el diario supongo, pero necesitan actuar con libertad”.

De esa manera, en la “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis, dio por inaugurada la quinta edición de esa feria de tecnología, que en sus cuatro muestras anteriores sumó 13 millones de visitas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet