Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

17 de julio de 2015
Nicolás Russo dio inicio a una serie de presentaciones que abordarán los principales problemas de Lanús
Bajo el lema: “Lanús, territorio para creer y crecer” y ante un gran convocatoria de vecinos y empresarios que se hicieron presentes en la Cámara Comercial e Industrial de Lanús, el candidato a Intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, presentó su Proyecto Integral de “Movilidad, Tránsito y Transporte” para la Ciudad de Lanús, desarrollado por su equipo especializado en el área. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús”, expresó el dirigente massista.

Calles con baches, veredas rotas, caos en el tránsito, dificultades para acceder al transporte público y demás inconvenientes forman parte del paisaje cotidiano de Lanús. La lista parece no terminar, algo totalmente desalentador. Pero frente a este panorama de desorden, el equipo de “Movilidad, Tránsito y Transporte” de Nicolás Russo se enfrentó al desafió de revertir dicha situación y llevó a cabo un trabajo de campo en base a encuetas y relevamiento de datos. Y en base a eso, se proyecta organizar la ciudad desde la movilidad. Conocer exactamente lo que los vecinos identifican como problema y guiar las políticas de gobierno a confeccionar soluciones de forma eficiente para vivir mejor.

 

Los ejes de la problemática se dividen en cuatro puntos:

- Desde los peatones se observan dificultades para caminar por las veredas, para acceder al transporte público y la falta de resguardo y seguridad.

- En tanto, desde los conductores de vehículos particulares se destaca la congestión en las vías principales, la dificultad para circular por las zonas comerciales, la poca oferta de caminos alternativos y los cruces obligatorios son verdaderos cuellos de botella.

- Por su lado, las empresas de transporte público hablan de vías en mal estado, lentitud en los recorridos por zonas comerciales y la falta de organización para su operación, que se trasforma en mal servicio para los usuarios.

- Finalmente, también se destaca la falta de jerarquía y seguridad en las principales vías de tránsito pesado, por su poca señalización o porque la misma está desactualizada.

 

Estructura eficiente y soluciones puntuales

Para promover una circulación sana a lo largo del distrito, el equipo de trabajo de Nicolás Russo propone seguir una estrategia de tres puntos:

- Desde el transporte público mejorar la infraestructura viaria, ayudar a la logística empresaria y crear condiciones de soporte para los pasajeros.

- Consolidar una estrategia de información visual que guie tanto a particulares como públicos.

- Refundar los principales nodos de conflicto del transporte como son la calle 29 de Septiembre, la Estación de Transferencia de Lanús, la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y la Avenida Presidente Perón

- Ampliar y consolidar los centros comerciales de Valentín Alsina y Lanús Este, a partir de mejoras en el acceso al transporte público, mayor servicio de estacionamiento para autos particulares y diseño de cruces seguros y con identidad para los peatones.

- Diseñar sistemas de carriles diferenciales y dársenas para usuarios de transporte público sobre las Avenidas Remedios de Escalada de San Martín e Hipólito Irigoyen.

Al finalizar la presentación, el candidato local compartió unas palabras con los presentes. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús. Hemos desarrollado una propuesta de cambio para cada área que compone la ciudad. No queremos perder más tiempo. Dialogamos con cada uno de los actores que componen Lanús, ellos nos marcan las necesidades a abordar”, destacó Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
SE LARGÓ ISHII
Comentarios:

RadiosNet