Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

17 de julio de 2015
Nicolás Russo dio inicio a una serie de presentaciones que abordarán los principales problemas de Lanús
Bajo el lema: “Lanús, territorio para creer y crecer” y ante un gran convocatoria de vecinos y empresarios que se hicieron presentes en la Cámara Comercial e Industrial de Lanús, el candidato a Intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, presentó su Proyecto Integral de “Movilidad, Tránsito y Transporte” para la Ciudad de Lanús, desarrollado por su equipo especializado en el área. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús”, expresó el dirigente massista.

Calles con baches, veredas rotas, caos en el tránsito, dificultades para acceder al transporte público y demás inconvenientes forman parte del paisaje cotidiano de Lanús. La lista parece no terminar, algo totalmente desalentador. Pero frente a este panorama de desorden, el equipo de “Movilidad, Tránsito y Transporte” de Nicolás Russo se enfrentó al desafió de revertir dicha situación y llevó a cabo un trabajo de campo en base a encuetas y relevamiento de datos. Y en base a eso, se proyecta organizar la ciudad desde la movilidad. Conocer exactamente lo que los vecinos identifican como problema y guiar las políticas de gobierno a confeccionar soluciones de forma eficiente para vivir mejor.

 

Los ejes de la problemática se dividen en cuatro puntos:

- Desde los peatones se observan dificultades para caminar por las veredas, para acceder al transporte público y la falta de resguardo y seguridad.

- En tanto, desde los conductores de vehículos particulares se destaca la congestión en las vías principales, la dificultad para circular por las zonas comerciales, la poca oferta de caminos alternativos y los cruces obligatorios son verdaderos cuellos de botella.

- Por su lado, las empresas de transporte público hablan de vías en mal estado, lentitud en los recorridos por zonas comerciales y la falta de organización para su operación, que se trasforma en mal servicio para los usuarios.

- Finalmente, también se destaca la falta de jerarquía y seguridad en las principales vías de tránsito pesado, por su poca señalización o porque la misma está desactualizada.

 

Estructura eficiente y soluciones puntuales

Para promover una circulación sana a lo largo del distrito, el equipo de trabajo de Nicolás Russo propone seguir una estrategia de tres puntos:

- Desde el transporte público mejorar la infraestructura viaria, ayudar a la logística empresaria y crear condiciones de soporte para los pasajeros.

- Consolidar una estrategia de información visual que guie tanto a particulares como públicos.

- Refundar los principales nodos de conflicto del transporte como son la calle 29 de Septiembre, la Estación de Transferencia de Lanús, la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y la Avenida Presidente Perón

- Ampliar y consolidar los centros comerciales de Valentín Alsina y Lanús Este, a partir de mejoras en el acceso al transporte público, mayor servicio de estacionamiento para autos particulares y diseño de cruces seguros y con identidad para los peatones.

- Diseñar sistemas de carriles diferenciales y dársenas para usuarios de transporte público sobre las Avenidas Remedios de Escalada de San Martín e Hipólito Irigoyen.

Al finalizar la presentación, el candidato local compartió unas palabras con los presentes. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús. Hemos desarrollado una propuesta de cambio para cada área que compone la ciudad. No queremos perder más tiempo. Dialogamos con cada uno de los actores que componen Lanús, ellos nos marcan las necesidades a abordar”, destacó Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet