Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

17 de julio de 2015
Nicolás Russo dio inicio a una serie de presentaciones que abordarán los principales problemas de Lanús
Bajo el lema: “Lanús, territorio para creer y crecer” y ante un gran convocatoria de vecinos y empresarios que se hicieron presentes en la Cámara Comercial e Industrial de Lanús, el candidato a Intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, presentó su Proyecto Integral de “Movilidad, Tránsito y Transporte” para la Ciudad de Lanús, desarrollado por su equipo especializado en el área. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús”, expresó el dirigente massista.

Calles con baches, veredas rotas, caos en el tránsito, dificultades para acceder al transporte público y demás inconvenientes forman parte del paisaje cotidiano de Lanús. La lista parece no terminar, algo totalmente desalentador. Pero frente a este panorama de desorden, el equipo de “Movilidad, Tránsito y Transporte” de Nicolás Russo se enfrentó al desafió de revertir dicha situación y llevó a cabo un trabajo de campo en base a encuetas y relevamiento de datos. Y en base a eso, se proyecta organizar la ciudad desde la movilidad. Conocer exactamente lo que los vecinos identifican como problema y guiar las políticas de gobierno a confeccionar soluciones de forma eficiente para vivir mejor.

 

Los ejes de la problemática se dividen en cuatro puntos:

- Desde los peatones se observan dificultades para caminar por las veredas, para acceder al transporte público y la falta de resguardo y seguridad.

- En tanto, desde los conductores de vehículos particulares se destaca la congestión en las vías principales, la dificultad para circular por las zonas comerciales, la poca oferta de caminos alternativos y los cruces obligatorios son verdaderos cuellos de botella.

- Por su lado, las empresas de transporte público hablan de vías en mal estado, lentitud en los recorridos por zonas comerciales y la falta de organización para su operación, que se trasforma en mal servicio para los usuarios.

- Finalmente, también se destaca la falta de jerarquía y seguridad en las principales vías de tránsito pesado, por su poca señalización o porque la misma está desactualizada.

 

Estructura eficiente y soluciones puntuales

Para promover una circulación sana a lo largo del distrito, el equipo de trabajo de Nicolás Russo propone seguir una estrategia de tres puntos:

- Desde el transporte público mejorar la infraestructura viaria, ayudar a la logística empresaria y crear condiciones de soporte para los pasajeros.

- Consolidar una estrategia de información visual que guie tanto a particulares como públicos.

- Refundar los principales nodos de conflicto del transporte como son la calle 29 de Septiembre, la Estación de Transferencia de Lanús, la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y la Avenida Presidente Perón

- Ampliar y consolidar los centros comerciales de Valentín Alsina y Lanús Este, a partir de mejoras en el acceso al transporte público, mayor servicio de estacionamiento para autos particulares y diseño de cruces seguros y con identidad para los peatones.

- Diseñar sistemas de carriles diferenciales y dársenas para usuarios de transporte público sobre las Avenidas Remedios de Escalada de San Martín e Hipólito Irigoyen.

Al finalizar la presentación, el candidato local compartió unas palabras con los presentes. “No vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús. Hemos desarrollado una propuesta de cambio para cada área que compone la ciudad. No queremos perder más tiempo. Dialogamos con cada uno de los actores que componen Lanús, ellos nos marcan las necesidades a abordar”, destacó Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet