Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

17 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Argentina-judía
Mi corazón es argentino, expresó con orgullo nacional, la alemana Laura Aprosov, quien también se declara argentina-judía y lo demuestra con su presencia hoy viernes en la Plaza de Mayo apoyando a Sergio Burstein y a familiares del atentado a la AMIA que siguen reclamando justicia.

Por Gabriel Russo

 

Soy de Quilmes y pasé mi infancia en el parque de la cervecería de Quilmes. Impresionante cuando éramos  niños. Somos judíos pero antes  de serlo, somos argentinos y nos interesan Las Malvinas- reafirmó Laura-.

 

También sos  argentina judía. ¿Cómo es?

Algo interesante porque lo primero que hicieron los nazis con los judíos antes que  todo fue robarles la nacionalidad. Voy a Alemania y el libro “Tres minutos con la realidad,” basado en la vida de Astor Piazola, habla de que en Argentina hay muchos judíos, que no son alemanes, son judíos lo primero que hacen es quitarnos la nacionalidad.  Por eso en este momento hay varios movimientos, el Llamamiento de argentinos de origen judío, el de Judíos Patria Grande. Para gritarles al mundo que el judío  primero tiene una nacionalidad luego una religión. Quiere decir que mi corazón es argentino, y mi sangre judía. Mi corazón y mi sangre  es latina.

Siempre se nos involucra con Israel, no soy israelí, no voto en Israel, es más tengo mucho en contra de Netanyahu. Sin embargo estoy a favor de la existencia del Estado de Israel que le dio hogar a mis antepasados que huyeron del centro de Europa por el holocausto. Aplaudimos el Estado de Israel, el Estado de Palestina pero odiamos la derecha en cualquier lugar del mundo.

Somos judíos pero antes de serlo, somos  argentinos y nos interesan las Malvinas , mucho más que la guerra del Medio Oriente.

 

¿El sionismo?

Nace en 1887  y buscaba  darle un sentido a la izquierda. Siempre fue socialista porque la palabra de Jesús  lo decía.

 

Otros dicen que Jesús Cristo era  comunista, se dedicaba a los pobres…

Como judía amo a tres católicos profundamente, uno es a Jesús, adoro al Papa aunque políticamente e he estado en contra el  Vaticano, y el otro  es mi marido..

Hoy viernes  nos encontraremos en Plaza de Mayo para recordar  el atentado a la AMIA. Hay tres grupos . No somos muchos pero estamos divididos por el aspecto político, el caso Nisman acentuó esa división, por  el  ocultamiento de la falta de voluntad de investigar, los asesoramientos que han tenido, el apoyo  de EE:UU.

 

 Quien dice que a Nisman lo mataron, no razona, ya se ha probado que no hubo asesino, sino suicidio.

Está más que comprobado, el odio y el fanatismo los hace caer en la ignorancia. Pero bueno estaremos en la Plaza hoy apoyando a Sergio Burstein y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet