Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Robaron a Chano Charpentier en Barcelona / Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" /

17 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Argentina-judía
Mi corazón es argentino, expresó con orgullo nacional, la alemana Laura Aprosov, quien también se declara argentina-judía y lo demuestra con su presencia hoy viernes en la Plaza de Mayo apoyando a Sergio Burstein y a familiares del atentado a la AMIA que siguen reclamando justicia.

Por Gabriel Russo

 

Soy de Quilmes y pasé mi infancia en el parque de la cervecería de Quilmes. Impresionante cuando éramos  niños. Somos judíos pero antes  de serlo, somos argentinos y nos interesan Las Malvinas- reafirmó Laura-.

 

También sos  argentina judía. ¿Cómo es?

Algo interesante porque lo primero que hicieron los nazis con los judíos antes que  todo fue robarles la nacionalidad. Voy a Alemania y el libro “Tres minutos con la realidad,” basado en la vida de Astor Piazola, habla de que en Argentina hay muchos judíos, que no son alemanes, son judíos lo primero que hacen es quitarnos la nacionalidad.  Por eso en este momento hay varios movimientos, el Llamamiento de argentinos de origen judío, el de Judíos Patria Grande. Para gritarles al mundo que el judío  primero tiene una nacionalidad luego una religión. Quiere decir que mi corazón es argentino, y mi sangre judía. Mi corazón y mi sangre  es latina.

Siempre se nos involucra con Israel, no soy israelí, no voto en Israel, es más tengo mucho en contra de Netanyahu. Sin embargo estoy a favor de la existencia del Estado de Israel que le dio hogar a mis antepasados que huyeron del centro de Europa por el holocausto. Aplaudimos el Estado de Israel, el Estado de Palestina pero odiamos la derecha en cualquier lugar del mundo.

Somos judíos pero antes de serlo, somos  argentinos y nos interesan las Malvinas , mucho más que la guerra del Medio Oriente.

 

¿El sionismo?

Nace en 1887  y buscaba  darle un sentido a la izquierda. Siempre fue socialista porque la palabra de Jesús  lo decía.

 

Otros dicen que Jesús Cristo era  comunista, se dedicaba a los pobres…

Como judía amo a tres católicos profundamente, uno es a Jesús, adoro al Papa aunque políticamente e he estado en contra el  Vaticano, y el otro  es mi marido..

Hoy viernes  nos encontraremos en Plaza de Mayo para recordar  el atentado a la AMIA. Hay tres grupos . No somos muchos pero estamos divididos por el aspecto político, el caso Nisman acentuó esa división, por  el  ocultamiento de la falta de voluntad de investigar, los asesoramientos que han tenido, el apoyo  de EE:UU.

 

 Quien dice que a Nisman lo mataron, no razona, ya se ha probado que no hubo asesino, sino suicidio.

Está más que comprobado, el odio y el fanatismo los hace caer en la ignorancia. Pero bueno estaremos en la Plaza hoy apoyando a Sergio Burstein y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet