Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

17 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Argentina-judía
Mi corazón es argentino, expresó con orgullo nacional, la alemana Laura Aprosov, quien también se declara argentina-judía y lo demuestra con su presencia hoy viernes en la Plaza de Mayo apoyando a Sergio Burstein y a familiares del atentado a la AMIA que siguen reclamando justicia.

Por Gabriel Russo

 

Soy de Quilmes y pasé mi infancia en el parque de la cervecería de Quilmes. Impresionante cuando éramos  niños. Somos judíos pero antes  de serlo, somos argentinos y nos interesan Las Malvinas- reafirmó Laura-.

 

También sos  argentina judía. ¿Cómo es?

Algo interesante porque lo primero que hicieron los nazis con los judíos antes que  todo fue robarles la nacionalidad. Voy a Alemania y el libro “Tres minutos con la realidad,” basado en la vida de Astor Piazola, habla de que en Argentina hay muchos judíos, que no son alemanes, son judíos lo primero que hacen es quitarnos la nacionalidad.  Por eso en este momento hay varios movimientos, el Llamamiento de argentinos de origen judío, el de Judíos Patria Grande. Para gritarles al mundo que el judío  primero tiene una nacionalidad luego una religión. Quiere decir que mi corazón es argentino, y mi sangre judía. Mi corazón y mi sangre  es latina.

Siempre se nos involucra con Israel, no soy israelí, no voto en Israel, es más tengo mucho en contra de Netanyahu. Sin embargo estoy a favor de la existencia del Estado de Israel que le dio hogar a mis antepasados que huyeron del centro de Europa por el holocausto. Aplaudimos el Estado de Israel, el Estado de Palestina pero odiamos la derecha en cualquier lugar del mundo.

Somos judíos pero antes de serlo, somos  argentinos y nos interesan las Malvinas , mucho más que la guerra del Medio Oriente.

 

¿El sionismo?

Nace en 1887  y buscaba  darle un sentido a la izquierda. Siempre fue socialista porque la palabra de Jesús  lo decía.

 

Otros dicen que Jesús Cristo era  comunista, se dedicaba a los pobres…

Como judía amo a tres católicos profundamente, uno es a Jesús, adoro al Papa aunque políticamente e he estado en contra el  Vaticano, y el otro  es mi marido..

Hoy viernes  nos encontraremos en Plaza de Mayo para recordar  el atentado a la AMIA. Hay tres grupos . No somos muchos pero estamos divididos por el aspecto político, el caso Nisman acentuó esa división, por  el  ocultamiento de la falta de voluntad de investigar, los asesoramientos que han tenido, el apoyo  de EE:UU.

 

 Quien dice que a Nisman lo mataron, no razona, ya se ha probado que no hubo asesino, sino suicidio.

Está más que comprobado, el odio y el fanatismo los hace caer en la ignorancia. Pero bueno estaremos en la Plaza hoy apoyando a Sergio Burstein y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet