Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

17 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Argentina-judía
Mi corazón es argentino, expresó con orgullo nacional, la alemana Laura Aprosov, quien también se declara argentina-judía y lo demuestra con su presencia hoy viernes en la Plaza de Mayo apoyando a Sergio Burstein y a familiares del atentado a la AMIA que siguen reclamando justicia.

Por Gabriel Russo

 

Soy de Quilmes y pasé mi infancia en el parque de la cervecería de Quilmes. Impresionante cuando éramos  niños. Somos judíos pero antes  de serlo, somos argentinos y nos interesan Las Malvinas- reafirmó Laura-.

 

También sos  argentina judía. ¿Cómo es?

Algo interesante porque lo primero que hicieron los nazis con los judíos antes que  todo fue robarles la nacionalidad. Voy a Alemania y el libro “Tres minutos con la realidad,” basado en la vida de Astor Piazola, habla de que en Argentina hay muchos judíos, que no son alemanes, son judíos lo primero que hacen es quitarnos la nacionalidad.  Por eso en este momento hay varios movimientos, el Llamamiento de argentinos de origen judío, el de Judíos Patria Grande. Para gritarles al mundo que el judío  primero tiene una nacionalidad luego una religión. Quiere decir que mi corazón es argentino, y mi sangre judía. Mi corazón y mi sangre  es latina.

Siempre se nos involucra con Israel, no soy israelí, no voto en Israel, es más tengo mucho en contra de Netanyahu. Sin embargo estoy a favor de la existencia del Estado de Israel que le dio hogar a mis antepasados que huyeron del centro de Europa por el holocausto. Aplaudimos el Estado de Israel, el Estado de Palestina pero odiamos la derecha en cualquier lugar del mundo.

Somos judíos pero antes de serlo, somos  argentinos y nos interesan las Malvinas , mucho más que la guerra del Medio Oriente.

 

¿El sionismo?

Nace en 1887  y buscaba  darle un sentido a la izquierda. Siempre fue socialista porque la palabra de Jesús  lo decía.

 

Otros dicen que Jesús Cristo era  comunista, se dedicaba a los pobres…

Como judía amo a tres católicos profundamente, uno es a Jesús, adoro al Papa aunque políticamente e he estado en contra el  Vaticano, y el otro  es mi marido..

Hoy viernes  nos encontraremos en Plaza de Mayo para recordar  el atentado a la AMIA. Hay tres grupos . No somos muchos pero estamos divididos por el aspecto político, el caso Nisman acentuó esa división, por  el  ocultamiento de la falta de voluntad de investigar, los asesoramientos que han tenido, el apoyo  de EE:UU.

 

 Quien dice que a Nisman lo mataron, no razona, ya se ha probado que no hubo asesino, sino suicidio.

Está más que comprobado, el odio y el fanatismo los hace caer en la ignorancia. Pero bueno estaremos en la Plaza hoy apoyando a Sergio Burstein y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet