Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio /

17 de julio de 2015
LAURA APROZOV: Argentina-judía
Mi corazón es argentino, expresó con orgullo nacional, la alemana Laura Aprosov, quien también se declara argentina-judía y lo demuestra con su presencia hoy viernes en la Plaza de Mayo apoyando a Sergio Burstein y a familiares del atentado a la AMIA que siguen reclamando justicia.

Por Gabriel Russo

 

Soy de Quilmes y pasé mi infancia en el parque de la cervecería de Quilmes. Impresionante cuando éramos  niños. Somos judíos pero antes  de serlo, somos argentinos y nos interesan Las Malvinas- reafirmó Laura-.

 

También sos  argentina judía. ¿Cómo es?

Algo interesante porque lo primero que hicieron los nazis con los judíos antes que  todo fue robarles la nacionalidad. Voy a Alemania y el libro “Tres minutos con la realidad,” basado en la vida de Astor Piazola, habla de que en Argentina hay muchos judíos, que no son alemanes, son judíos lo primero que hacen es quitarnos la nacionalidad.  Por eso en este momento hay varios movimientos, el Llamamiento de argentinos de origen judío, el de Judíos Patria Grande. Para gritarles al mundo que el judío  primero tiene una nacionalidad luego una religión. Quiere decir que mi corazón es argentino, y mi sangre judía. Mi corazón y mi sangre  es latina.

Siempre se nos involucra con Israel, no soy israelí, no voto en Israel, es más tengo mucho en contra de Netanyahu. Sin embargo estoy a favor de la existencia del Estado de Israel que le dio hogar a mis antepasados que huyeron del centro de Europa por el holocausto. Aplaudimos el Estado de Israel, el Estado de Palestina pero odiamos la derecha en cualquier lugar del mundo.

Somos judíos pero antes de serlo, somos  argentinos y nos interesan las Malvinas , mucho más que la guerra del Medio Oriente.

 

¿El sionismo?

Nace en 1887  y buscaba  darle un sentido a la izquierda. Siempre fue socialista porque la palabra de Jesús  lo decía.

 

Otros dicen que Jesús Cristo era  comunista, se dedicaba a los pobres…

Como judía amo a tres católicos profundamente, uno es a Jesús, adoro al Papa aunque políticamente e he estado en contra el  Vaticano, y el otro  es mi marido..

Hoy viernes  nos encontraremos en Plaza de Mayo para recordar  el atentado a la AMIA. Hay tres grupos . No somos muchos pero estamos divididos por el aspecto político, el caso Nisman acentuó esa división, por  el  ocultamiento de la falta de voluntad de investigar, los asesoramientos que han tenido, el apoyo  de EE:UU.

 

 Quien dice que a Nisman lo mataron, no razona, ya se ha probado que no hubo asesino, sino suicidio.

Está más que comprobado, el odio y el fanatismo los hace caer en la ignorancia. Pero bueno estaremos en la Plaza hoy apoyando a Sergio Burstein y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet