Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

20 de julio de 2015
LEANDRO COSTA: Mano a mano con el FpV
Ganador del premio Comunas 2015, el concejal, hoy precandidato a intendente de Escobar, Leandro Costa, comparte con nuestra audiencia sus impresiones sobre la compulsa electoral que se calienta en esta previa a las PASO entre Cambiemos y sus rivales.

Por Gabriel Russo y C. Bustamante

 

“Tenemos una interna dentro del Frente Cambiemos para competir mano a mano  con el FpV en octubre– comenzó afirmando Costa.

 

¿Con quién competís en la interna?

Tenemos un competidor  que es Adrián Lobato ( CC.ARI),  que es un vecino por quien tengo un respeto personal importante pero nos toca ser adversarios en esta interna.

 

¿Cómo te ves para la general?

Lógicamente la general  es muy importante pero  también tenemos que ver  cómo se da  la circunstancia nacional  después de las PASO .Entiendo que la polarización va a ser inevitable y eso va a llevar  a los municipios también a estar compitiendo, el frente también  contra el FpV mano a mano en todos  los lugares , porque además tenemos opiniones y formas distintas de ver la política y la gente nota que hay una continuidad en la fórmula  de Scioli y Zannini y que hay un cambio dentro del Frente Cambiemos, que seguramente lo va a expresar Mauricio Macri, en octubre.

 

Escobar es  un lugar raro porque el intendente  Sandro Guzmán pocas notas da y no podemos opinar sobre él. Bajó con Massa para ser diputado, lo dejó, volvió al FpV y va ser candidato a intendente…

Muchos vecinos dicen lo mismo que marcabas, que por ahí es difícil encontrarlo. Entiendo que al intendente los números no le dan bien y busco un socio, amigo o conocido para formar una lista en conjunto que es la que encabeza un precandidato del FpV que expresa la continuidad también ,es decir , son coherentes con lo que pasa a nivel nacional. En Escobar la continuidad del mal gobierno que hemos tenido a lo largo de estos 8 años  lo expresa claramente. Hay funcionarios municipales en actividad .La Secretaria de  Guzmán  es de la Cámara de diputados, y son coherentes con eso. Nosotros le damos al vecino la opción superadora de lo que hemos tenido, alternativa que es Cambiemos.

 

¿Por qué Guzmán va por el FpV?

Porque le va mal en la gestión, en las encuestas  y decidieron buscar  una persona del grupo político menos conocida que tenga más techo electoral  para poder ganar. No  por cuestión personal,  es que la gente de Escobar está cansada de mala atención.

Nuestro municipio tiene  6 % de cloacas, inseguridad grande, y más allá de los colores políticos de los municipios vecinos,  los nuestros se dan cuenta respecto a Pilar, Campaña, Pilar, Tigre, San Isidro, que nos superan en infraestructura y calidad de vida.

 

Suponiendo que sos el intendente mañana, decime tres ideas fuerza para Escobar.

Lo primero que hay que hacer es firmar un decreto porque no tenemos,  un organigrama y el vecino no sabe quién es el encargado de cada área , lo segundo es  poner en funcionamiento una ordenanza por la transparencia y acceso a la información, publicaremos todos nuestros actos de gobierno, declaraciones juradas, contrataciones, etc., queremos un gobierno a puertas abiertas, lo tercero tiene que ver con materias varias de la gestión como  poner en marcha las ordenanzas  municipales más de 220 que no se han votado como es el sistema integrado de salud, por el cual  ustedes me dieron premio  Comunas.

 

¿El tema cloacas qué prioridad tiene?

Hace poquito el municipio firmó un convenio con Aysa pero es muy difícil creer  en esos conque en  2019 todos vamos a tener agua y cloacas.

El FpV  a Escobar le ha dado la espalda, es preocupante, esperemos terminar  vivienda, hospital y ruta a partir de diciembre.

Con el tema de las cloacas, la diferencia está en la capacidad de gestión. Escobar tiene más kilómetros cuadrados no es  tan fácil llegar  a 300 kms. cuadrados.

 

Recientemente, Agencia COMUNAS realizó la entrega de los ya tradicionales Premios Comunas, en el Congreso de la Nación. El Salón Azul del Senado fue el marco elegido para que dirigentes y referentes políticos, gremiales y figuras destacadas de la cultura y el deporte recibieran una distinción por la labor cotidiana que llevan adelante al servicio de los demás.

En este marco el Concejal, y precandidato a intendente de Escobar por el Frente Cambiemos, Leandro Costa, recibió el premio por la labor destacada en su gestión deliberativa 2014.

En su discurso Costa agradeció al director de la Agencia Comunas, Gabriel Russo y a los vecinos de Escobar quienes “a los menos de mis treinta años me eligieron en dos oportunidades para que los represente. Seguramente esto fue fruto de nuestros 200 proyectos presentados, pero además de nuestro trabajo en la calle, siempre con el cara a cara y estando cerca del vecino. Seguro han valorado la fuerza de todo el equipo que trabaja conmigo para mejorar y cambiar Escobar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet