Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: un partido clave para la clasificación / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó /

20 de julio de 2015
Ganó Rodriguez Larreta. Perdió el PRO - Por Garcilazo
Contrariando todas las encuestas, RODRÍGUEZ LARRETA se impuso a LOUSTEAU por un 3 % en la segunda vuelta en la ciudad y será el próximo Jefe de Gobierno. Estaba cantado que iba a ganar, pero no por tan poco, lo que demuestra que las expectativas del PRO a nivel nacional están seriamente comprometidas.

Por Garcilazo

 

El perdedor en su discurso de barricada se subió al caballo de la victoria y habló de una política sin grietas para el futuro, de un país con más educación, sin corrupción, etc. etc. Claramente no se refería al PRO sino al gobernante FpV. Sin duda ya mostró su hilacha, se abstuvo en la crítica mientras necesitaba los votos, pero habiendo logrado su objetivo embestirá seriamente como oposición neta al kirchnerismo. Debió agradecer, porque sin los votos del kirchnerismo no hubiese llegado a esos porcentajes.

La izquierda, que llamó a votar en blanco, como siempre contribuyó con el pírrico triunfo de la ultra derecha argentina.

Estimo que muchos cambiaron su voto a último momento, porque si bien los principios decían que los dos candidatos eran lo mismo, había que optar por el menos malo para anular una propuesta que no le hace bien ni a la ciudad ni al país.

Como siempre festejaron tanto los ganadores y los perdedores, lo que significa que no hubo nada trascendente, me refiero a posibilidades de futuro. El PRO es un partido vecinal que si llega a perder las elecciones nacionales, ya con Mauricio MACRI sin cargo político, se irá desintegrando como corresponde a una construcción publicitaria sostenida en base a los grupos corporativos empresarios y mediáticos. Martín LOUSTEAU con una buena elección pero sin votos propios tiene dos opciones, ser un referente anecdótico del declive del PRO, o asociarse a él con vistas al futuro, convirtiéndose en su nuevo líder.

Volvemos a insistir que RODRÍGUEZ LARRETA es muy difícil que cometa los mismos errores del Niño MAURICIO, porque no le da el cuero ni tiene el poder y prestigio económico para hacerlo, a mi modo de ver va a transitar otro camino porque no se va a atrever a reprimir y endeudar como lo hizo su mentor, con tan pocas obras en el distrito más rico del país.

Por su parte el kirchnerismo deberá aprender a interpelar al porteño con otro lenguaje, porque su campaña fue paupérrima. Por último el porteño debe cuidarse muy bien que nunca gane el peronismo en la ciudad, porque cuando ocurra jamás la va a perder, no se puede vivir tan mal en Buenos Aires, no hay futuro, es la ciudad argentina que menos creció en infraestructura, salud y educación, quien piense lo contrario es porque no conoce su país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet