Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

OPINIÓN

20 de julio de 2015

Ganó Rodriguez Larreta. Perdió el PRO - Por Garcilazo

Contrariando todas las encuestas, RODRÍGUEZ LARRETA se impuso a LOUSTEAU por un 3 % en la segunda vuelta en la ciudad y será el próximo Jefe de Gobierno. Estaba cantado que iba a ganar, pero no por tan poco, lo que demuestra que las expectativas del PRO a nivel nacional están seriamente comprometidas.

Por Garcilazo

 

El perdedor en su discurso de barricada se subió al caballo de la victoria y habló de una política sin grietas para el futuro, de un país con más educación, sin corrupción, etc. etc. Claramente no se refería al PRO sino al gobernante FpV. Sin duda ya mostró su hilacha, se abstuvo en la crítica mientras necesitaba los votos, pero habiendo logrado su objetivo embestirá seriamente como oposición neta al kirchnerismo. Debió agradecer, porque sin los votos del kirchnerismo no hubiese llegado a esos porcentajes.

La izquierda, que llamó a votar en blanco, como siempre contribuyó con el pírrico triunfo de la ultra derecha argentina.

Estimo que muchos cambiaron su voto a último momento, porque si bien los principios decían que los dos candidatos eran lo mismo, había que optar por el menos malo para anular una propuesta que no le hace bien ni a la ciudad ni al país.

Como siempre festejaron tanto los ganadores y los perdedores, lo que significa que no hubo nada trascendente, me refiero a posibilidades de futuro. El PRO es un partido vecinal que si llega a perder las elecciones nacionales, ya con Mauricio MACRI sin cargo político, se irá desintegrando como corresponde a una construcción publicitaria sostenida en base a los grupos corporativos empresarios y mediáticos. Martín LOUSTEAU con una buena elección pero sin votos propios tiene dos opciones, ser un referente anecdótico del declive del PRO, o asociarse a él con vistas al futuro, convirtiéndose en su nuevo líder.

Volvemos a insistir que RODRÍGUEZ LARRETA es muy difícil que cometa los mismos errores del Niño MAURICIO, porque no le da el cuero ni tiene el poder y prestigio económico para hacerlo, a mi modo de ver va a transitar otro camino porque no se va a atrever a reprimir y endeudar como lo hizo su mentor, con tan pocas obras en el distrito más rico del país.

Por su parte el kirchnerismo deberá aprender a interpelar al porteño con otro lenguaje, porque su campaña fue paupérrima. Por último el porteño debe cuidarse muy bien que nunca gane el peronismo en la ciudad, porque cuando ocurra jamás la va a perder, no se puede vivir tan mal en Buenos Aires, no hay futuro, es la ciudad argentina que menos creció en infraestructura, salud y educación, quien piense lo contrario es porque no conoce su país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios