Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

20 de julio de 2015
Ganó Rodriguez Larreta. Perdió el PRO - Por Garcilazo
Contrariando todas las encuestas, RODRÍGUEZ LARRETA se impuso a LOUSTEAU por un 3 % en la segunda vuelta en la ciudad y será el próximo Jefe de Gobierno. Estaba cantado que iba a ganar, pero no por tan poco, lo que demuestra que las expectativas del PRO a nivel nacional están seriamente comprometidas.

Por Garcilazo

 

El perdedor en su discurso de barricada se subió al caballo de la victoria y habló de una política sin grietas para el futuro, de un país con más educación, sin corrupción, etc. etc. Claramente no se refería al PRO sino al gobernante FpV. Sin duda ya mostró su hilacha, se abstuvo en la crítica mientras necesitaba los votos, pero habiendo logrado su objetivo embestirá seriamente como oposición neta al kirchnerismo. Debió agradecer, porque sin los votos del kirchnerismo no hubiese llegado a esos porcentajes.

La izquierda, que llamó a votar en blanco, como siempre contribuyó con el pírrico triunfo de la ultra derecha argentina.

Estimo que muchos cambiaron su voto a último momento, porque si bien los principios decían que los dos candidatos eran lo mismo, había que optar por el menos malo para anular una propuesta que no le hace bien ni a la ciudad ni al país.

Como siempre festejaron tanto los ganadores y los perdedores, lo que significa que no hubo nada trascendente, me refiero a posibilidades de futuro. El PRO es un partido vecinal que si llega a perder las elecciones nacionales, ya con Mauricio MACRI sin cargo político, se irá desintegrando como corresponde a una construcción publicitaria sostenida en base a los grupos corporativos empresarios y mediáticos. Martín LOUSTEAU con una buena elección pero sin votos propios tiene dos opciones, ser un referente anecdótico del declive del PRO, o asociarse a él con vistas al futuro, convirtiéndose en su nuevo líder.

Volvemos a insistir que RODRÍGUEZ LARRETA es muy difícil que cometa los mismos errores del Niño MAURICIO, porque no le da el cuero ni tiene el poder y prestigio económico para hacerlo, a mi modo de ver va a transitar otro camino porque no se va a atrever a reprimir y endeudar como lo hizo su mentor, con tan pocas obras en el distrito más rico del país.

Por su parte el kirchnerismo deberá aprender a interpelar al porteño con otro lenguaje, porque su campaña fue paupérrima. Por último el porteño debe cuidarse muy bien que nunca gane el peronismo en la ciudad, porque cuando ocurra jamás la va a perder, no se puede vivir tan mal en Buenos Aires, no hay futuro, es la ciudad argentina que menos creció en infraestructura, salud y educación, quien piense lo contrario es porque no conoce su país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet