Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

20 de julio de 2015
Ganó Rodriguez Larreta. Perdió el PRO - Por Garcilazo
Contrariando todas las encuestas, RODRÍGUEZ LARRETA se impuso a LOUSTEAU por un 3 % en la segunda vuelta en la ciudad y será el próximo Jefe de Gobierno. Estaba cantado que iba a ganar, pero no por tan poco, lo que demuestra que las expectativas del PRO a nivel nacional están seriamente comprometidas.

Por Garcilazo

 

El perdedor en su discurso de barricada se subió al caballo de la victoria y habló de una política sin grietas para el futuro, de un país con más educación, sin corrupción, etc. etc. Claramente no se refería al PRO sino al gobernante FpV. Sin duda ya mostró su hilacha, se abstuvo en la crítica mientras necesitaba los votos, pero habiendo logrado su objetivo embestirá seriamente como oposición neta al kirchnerismo. Debió agradecer, porque sin los votos del kirchnerismo no hubiese llegado a esos porcentajes.

La izquierda, que llamó a votar en blanco, como siempre contribuyó con el pírrico triunfo de la ultra derecha argentina.

Estimo que muchos cambiaron su voto a último momento, porque si bien los principios decían que los dos candidatos eran lo mismo, había que optar por el menos malo para anular una propuesta que no le hace bien ni a la ciudad ni al país.

Como siempre festejaron tanto los ganadores y los perdedores, lo que significa que no hubo nada trascendente, me refiero a posibilidades de futuro. El PRO es un partido vecinal que si llega a perder las elecciones nacionales, ya con Mauricio MACRI sin cargo político, se irá desintegrando como corresponde a una construcción publicitaria sostenida en base a los grupos corporativos empresarios y mediáticos. Martín LOUSTEAU con una buena elección pero sin votos propios tiene dos opciones, ser un referente anecdótico del declive del PRO, o asociarse a él con vistas al futuro, convirtiéndose en su nuevo líder.

Volvemos a insistir que RODRÍGUEZ LARRETA es muy difícil que cometa los mismos errores del Niño MAURICIO, porque no le da el cuero ni tiene el poder y prestigio económico para hacerlo, a mi modo de ver va a transitar otro camino porque no se va a atrever a reprimir y endeudar como lo hizo su mentor, con tan pocas obras en el distrito más rico del país.

Por su parte el kirchnerismo deberá aprender a interpelar al porteño con otro lenguaje, porque su campaña fue paupérrima. Por último el porteño debe cuidarse muy bien que nunca gane el peronismo en la ciudad, porque cuando ocurra jamás la va a perder, no se puede vivir tan mal en Buenos Aires, no hay futuro, es la ciudad argentina que menos creció en infraestructura, salud y educación, quien piense lo contrario es porque no conoce su país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet