Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa /

20 de julio de 2015
Ganó Rodriguez Larreta. Perdió el PRO - Por Garcilazo
Contrariando todas las encuestas, RODRÍGUEZ LARRETA se impuso a LOUSTEAU por un 3 % en la segunda vuelta en la ciudad y será el próximo Jefe de Gobierno. Estaba cantado que iba a ganar, pero no por tan poco, lo que demuestra que las expectativas del PRO a nivel nacional están seriamente comprometidas.

Por Garcilazo

 

El perdedor en su discurso de barricada se subió al caballo de la victoria y habló de una política sin grietas para el futuro, de un país con más educación, sin corrupción, etc. etc. Claramente no se refería al PRO sino al gobernante FpV. Sin duda ya mostró su hilacha, se abstuvo en la crítica mientras necesitaba los votos, pero habiendo logrado su objetivo embestirá seriamente como oposición neta al kirchnerismo. Debió agradecer, porque sin los votos del kirchnerismo no hubiese llegado a esos porcentajes.

La izquierda, que llamó a votar en blanco, como siempre contribuyó con el pírrico triunfo de la ultra derecha argentina.

Estimo que muchos cambiaron su voto a último momento, porque si bien los principios decían que los dos candidatos eran lo mismo, había que optar por el menos malo para anular una propuesta que no le hace bien ni a la ciudad ni al país.

Como siempre festejaron tanto los ganadores y los perdedores, lo que significa que no hubo nada trascendente, me refiero a posibilidades de futuro. El PRO es un partido vecinal que si llega a perder las elecciones nacionales, ya con Mauricio MACRI sin cargo político, se irá desintegrando como corresponde a una construcción publicitaria sostenida en base a los grupos corporativos empresarios y mediáticos. Martín LOUSTEAU con una buena elección pero sin votos propios tiene dos opciones, ser un referente anecdótico del declive del PRO, o asociarse a él con vistas al futuro, convirtiéndose en su nuevo líder.

Volvemos a insistir que RODRÍGUEZ LARRETA es muy difícil que cometa los mismos errores del Niño MAURICIO, porque no le da el cuero ni tiene el poder y prestigio económico para hacerlo, a mi modo de ver va a transitar otro camino porque no se va a atrever a reprimir y endeudar como lo hizo su mentor, con tan pocas obras en el distrito más rico del país.

Por su parte el kirchnerismo deberá aprender a interpelar al porteño con otro lenguaje, porque su campaña fue paupérrima. Por último el porteño debe cuidarse muy bien que nunca gane el peronismo en la ciudad, porque cuando ocurra jamás la va a perder, no se puede vivir tan mal en Buenos Aires, no hay futuro, es la ciudad argentina que menos creció en infraestructura, salud y educación, quien piense lo contrario es porque no conoce su país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet