Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

20 de julio de 2015
Puros Globos - Por De Renzis
Como es tradicional el PRO preparó con globos, papelitos y música lo que esperaban fuera el trampolín de lanzamiento de Macri presidente. Lousteau le arruinó la fiesta.

Por Miguel Angel De Renzis.

 

Igual, Macri habló de una YPF estatal, un ANSES y Aerolíneas manejadas por el Estado y de la libertad de expresión. Uno de los candidatos del silencio salió hablar, pero no eligió el mejor día.

Duran Barba tenía todo preparado. Después de los 20 puntos de la primera vuelta, la soberbia abundaba en el PRO. Operadores del Coti Nosiglia pedían que Lousteau se bajara y Carrió ni siquiera fue a votar en esta segunda vuelta.

El 5% de los votos en blanco demostró que la izquierda jugó con un 2% prestado de votos peronistas y/o radicales que no estaban conformes con los candidatos, y que los votaron a ellos. Ahora, toda la izquierda junta que votó en blanco sacó el 5%.

Lousteau ganó en 9 comunas de las 15, donde se nota el voto de los que votaron por Recalde en la anterior.

Este triunfo de Rodríguez Larreta es una victoria a lo Pirro. La influencia en el cordón del Gran Buenos aires puede devastadora para el PRO. Y todo indica que Solá y Domínguez pelearán por el triunfo en el principal Estado del país.

También es una derrota para las mentiras de los encuestadores, que hasta ahora no vienen acertando ninguna, pero aseguran sus buenos cheques por la acción psicológica que despliegan.

También se le pinchó el globo a Magneto, y Massa y De la Sota vuelven a crecer, y hasta la propia Stolbizer lo hace.

Los medios del Grupo Clarín trataron de instalar una diferencia de 10 puntos durante todo el día, que repitió el propio Mauro Viale con dos ex presidentes en el piso: De la Rua y Rodríguez Saa.

Ahora se acercan las PASO nacionales. Mientras la prensa kirchnerista se ocupará de destrozar a Macri, Clarín y La Nación tratarán de levantar a Mauricio. Y los encuestadores seguirán haciendo proyecciones falsas.

Es un final abierto y Lousteau es un ejemplo de que pese a los aparatos, puede haber sorpresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet