Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Soleado

OPINIÓN

20 de julio de 2015

Puros Globos - Por De Renzis

Como es tradicional el PRO preparó con globos, papelitos y música lo que esperaban fuera el trampolín de lanzamiento de Macri presidente. Lousteau le arruinó la fiesta.

Por Miguel Angel De Renzis.

 

Igual, Macri habló de una YPF estatal, un ANSES y Aerolíneas manejadas por el Estado y de la libertad de expresión. Uno de los candidatos del silencio salió hablar, pero no eligió el mejor día.

Duran Barba tenía todo preparado. Después de los 20 puntos de la primera vuelta, la soberbia abundaba en el PRO. Operadores del Coti Nosiglia pedían que Lousteau se bajara y Carrió ni siquiera fue a votar en esta segunda vuelta.

El 5% de los votos en blanco demostró que la izquierda jugó con un 2% prestado de votos peronistas y/o radicales que no estaban conformes con los candidatos, y que los votaron a ellos. Ahora, toda la izquierda junta que votó en blanco sacó el 5%.

Lousteau ganó en 9 comunas de las 15, donde se nota el voto de los que votaron por Recalde en la anterior.

Este triunfo de Rodríguez Larreta es una victoria a lo Pirro. La influencia en el cordón del Gran Buenos aires puede devastadora para el PRO. Y todo indica que Solá y Domínguez pelearán por el triunfo en el principal Estado del país.

También es una derrota para las mentiras de los encuestadores, que hasta ahora no vienen acertando ninguna, pero aseguran sus buenos cheques por la acción psicológica que despliegan.

También se le pinchó el globo a Magneto, y Massa y De la Sota vuelven a crecer, y hasta la propia Stolbizer lo hace.

Los medios del Grupo Clarín trataron de instalar una diferencia de 10 puntos durante todo el día, que repitió el propio Mauro Viale con dos ex presidentes en el piso: De la Rua y Rodríguez Saa.

Ahora se acercan las PASO nacionales. Mientras la prensa kirchnerista se ocupará de destrozar a Macri, Clarín y La Nación tratarán de levantar a Mauricio. Y los encuestadores seguirán haciendo proyecciones falsas.

Es un final abierto y Lousteau es un ejemplo de que pese a los aparatos, puede haber sorpresas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios