Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

20 de julio de 2015
Puros Globos - Por De Renzis
Como es tradicional el PRO preparó con globos, papelitos y música lo que esperaban fuera el trampolín de lanzamiento de Macri presidente. Lousteau le arruinó la fiesta.

Por Miguel Angel De Renzis.

 

Igual, Macri habló de una YPF estatal, un ANSES y Aerolíneas manejadas por el Estado y de la libertad de expresión. Uno de los candidatos del silencio salió hablar, pero no eligió el mejor día.

Duran Barba tenía todo preparado. Después de los 20 puntos de la primera vuelta, la soberbia abundaba en el PRO. Operadores del Coti Nosiglia pedían que Lousteau se bajara y Carrió ni siquiera fue a votar en esta segunda vuelta.

El 5% de los votos en blanco demostró que la izquierda jugó con un 2% prestado de votos peronistas y/o radicales que no estaban conformes con los candidatos, y que los votaron a ellos. Ahora, toda la izquierda junta que votó en blanco sacó el 5%.

Lousteau ganó en 9 comunas de las 15, donde se nota el voto de los que votaron por Recalde en la anterior.

Este triunfo de Rodríguez Larreta es una victoria a lo Pirro. La influencia en el cordón del Gran Buenos aires puede devastadora para el PRO. Y todo indica que Solá y Domínguez pelearán por el triunfo en el principal Estado del país.

También es una derrota para las mentiras de los encuestadores, que hasta ahora no vienen acertando ninguna, pero aseguran sus buenos cheques por la acción psicológica que despliegan.

También se le pinchó el globo a Magneto, y Massa y De la Sota vuelven a crecer, y hasta la propia Stolbizer lo hace.

Los medios del Grupo Clarín trataron de instalar una diferencia de 10 puntos durante todo el día, que repitió el propio Mauro Viale con dos ex presidentes en el piso: De la Rua y Rodríguez Saa.

Ahora se acercan las PASO nacionales. Mientras la prensa kirchnerista se ocupará de destrozar a Macri, Clarín y La Nación tratarán de levantar a Mauricio. Y los encuestadores seguirán haciendo proyecciones falsas.

Es un final abierto y Lousteau es un ejemplo de que pese a los aparatos, puede haber sorpresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet