Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

20 de julio de 2015
El PRO perdió en 9 de las 15 comunas en el balotaje
El sorpresivo resultado de la segunda vuelta que consagró por muy escaso margen a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo Jefe de Gobierno arrojó una pobre performance en la elección en las comunas porteñas.

El PRO cedió en el balotaje nueve de las 15 comunas porteñas tras el ajustado triunfo de Horacio Rodriguez Larreta ante Martín Lousteau, logrando retener sólo 6 de las comunas que consiguió en primera vuelta y sumando derrotas de hasta 9 puntos en las comunas del centro de la Capital, claves en una elección.

Como es habitual, el PRO a través de Larreta se hizo fuerte en los barrios de poder adquisitivo más alto, como el emblemático caso de la Recoleta, donde arrasó con el 65 por ciento de los votos, y también en Palermo, Nuñez y Belgrano, donde el oficialismo retuvo estas zonas.

Sin embargo, se revirtió el resultado en barrios en los que el PRO se había impuesto en primera vuelta, al triunfar en las comunas 3 (Balvanera y San Cristobal), 5 (Almagro y Boedo); 6 (Caballito); 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati) 9 (Liniers y Mataderos), 10 (Floresta y Villa Luro), 11 (Villa del Parque y Devoto) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo y Paternal).

Lo llamativo es que en la primera vuelta, la fuerza que lidera Mauricio Macri se había impuesto en la totalidad de las comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau, resultó ser superior en Balvanera, Caballito, Flores, Devoto, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal y Ortuzar, barrios claves del centro porteño que habitualmente acompañaban la propuesta del PRO.

Es así que el binomio que integran Lousteau y Fernando Sánchez logró imponerse por casi nueve puntos porcentuales en los barrios de la comuna 15, al cosechar un 54.44% contra un 45.56% de la fórmula Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
En Almagro y Boedo, el ex ministro de Economía se impuso por un porcentaje similar, al sumar un 54.14 % de las adhesiones contra un 45.86% del oficialismo.

ECO obtuvo otra amplia ventaja en la comuna 10, al ganar por un 53.58% contra un 46.42 % de los sufragios; en la 9, con un 52.91% sobre un 47.09%; y en la 7 con un 52.34 contra 47.66%.

En tanto que en Caballito, un bastión del PRO en las últimas elecciones, ECO ganaba por un 51.52 %, mientras el jefe de Gabinete de Macri sumaba un 48.48 %.

Más exiguas eran las diferencias que sumaba Lousteau en la comuna 11 (51.55% contra 48.45%); en la 8 (50.02% contra 49.98%) y la 3 (50.86% contra 49.15%).

Lousteau achicó diferencias también en una comuna tradicionalmente macrista como la 4 (La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios), al perder por sólo tres puntos porcentuales, puesto que el PRO se impuso por un 51.48% contra un 48.41% de ECO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet