Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa /

20 de julio de 2015
El PRO perdió en 9 de las 15 comunas en el balotaje
El sorpresivo resultado de la segunda vuelta que consagró por muy escaso margen a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo Jefe de Gobierno arrojó una pobre performance en la elección en las comunas porteñas.

El PRO cedió en el balotaje nueve de las 15 comunas porteñas tras el ajustado triunfo de Horacio Rodriguez Larreta ante Martín Lousteau, logrando retener sólo 6 de las comunas que consiguió en primera vuelta y sumando derrotas de hasta 9 puntos en las comunas del centro de la Capital, claves en una elección.

Como es habitual, el PRO a través de Larreta se hizo fuerte en los barrios de poder adquisitivo más alto, como el emblemático caso de la Recoleta, donde arrasó con el 65 por ciento de los votos, y también en Palermo, Nuñez y Belgrano, donde el oficialismo retuvo estas zonas.

Sin embargo, se revirtió el resultado en barrios en los que el PRO se había impuesto en primera vuelta, al triunfar en las comunas 3 (Balvanera y San Cristobal), 5 (Almagro y Boedo); 6 (Caballito); 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati) 9 (Liniers y Mataderos), 10 (Floresta y Villa Luro), 11 (Villa del Parque y Devoto) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo y Paternal).

Lo llamativo es que en la primera vuelta, la fuerza que lidera Mauricio Macri se había impuesto en la totalidad de las comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau, resultó ser superior en Balvanera, Caballito, Flores, Devoto, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal y Ortuzar, barrios claves del centro porteño que habitualmente acompañaban la propuesta del PRO.

Es así que el binomio que integran Lousteau y Fernando Sánchez logró imponerse por casi nueve puntos porcentuales en los barrios de la comuna 15, al cosechar un 54.44% contra un 45.56% de la fórmula Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
En Almagro y Boedo, el ex ministro de Economía se impuso por un porcentaje similar, al sumar un 54.14 % de las adhesiones contra un 45.86% del oficialismo.

ECO obtuvo otra amplia ventaja en la comuna 10, al ganar por un 53.58% contra un 46.42 % de los sufragios; en la 9, con un 52.91% sobre un 47.09%; y en la 7 con un 52.34 contra 47.66%.

En tanto que en Caballito, un bastión del PRO en las últimas elecciones, ECO ganaba por un 51.52 %, mientras el jefe de Gabinete de Macri sumaba un 48.48 %.

Más exiguas eran las diferencias que sumaba Lousteau en la comuna 11 (51.55% contra 48.45%); en la 8 (50.02% contra 49.98%) y la 3 (50.86% contra 49.15%).

Lousteau achicó diferencias también en una comuna tradicionalmente macrista como la 4 (La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios), al perder por sólo tres puntos porcentuales, puesto que el PRO se impuso por un 51.48% contra un 48.41% de ECO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet