Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin /

20 de julio de 2015
El PRO perdió en 9 de las 15 comunas en el balotaje
El sorpresivo resultado de la segunda vuelta que consagró por muy escaso margen a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo Jefe de Gobierno arrojó una pobre performance en la elección en las comunas porteñas.

El PRO cedió en el balotaje nueve de las 15 comunas porteñas tras el ajustado triunfo de Horacio Rodriguez Larreta ante Martín Lousteau, logrando retener sólo 6 de las comunas que consiguió en primera vuelta y sumando derrotas de hasta 9 puntos en las comunas del centro de la Capital, claves en una elección.

Como es habitual, el PRO a través de Larreta se hizo fuerte en los barrios de poder adquisitivo más alto, como el emblemático caso de la Recoleta, donde arrasó con el 65 por ciento de los votos, y también en Palermo, Nuñez y Belgrano, donde el oficialismo retuvo estas zonas.

Sin embargo, se revirtió el resultado en barrios en los que el PRO se había impuesto en primera vuelta, al triunfar en las comunas 3 (Balvanera y San Cristobal), 5 (Almagro y Boedo); 6 (Caballito); 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati) 9 (Liniers y Mataderos), 10 (Floresta y Villa Luro), 11 (Villa del Parque y Devoto) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo y Paternal).

Lo llamativo es que en la primera vuelta, la fuerza que lidera Mauricio Macri se había impuesto en la totalidad de las comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau, resultó ser superior en Balvanera, Caballito, Flores, Devoto, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal y Ortuzar, barrios claves del centro porteño que habitualmente acompañaban la propuesta del PRO.

Es así que el binomio que integran Lousteau y Fernando Sánchez logró imponerse por casi nueve puntos porcentuales en los barrios de la comuna 15, al cosechar un 54.44% contra un 45.56% de la fórmula Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
En Almagro y Boedo, el ex ministro de Economía se impuso por un porcentaje similar, al sumar un 54.14 % de las adhesiones contra un 45.86% del oficialismo.

ECO obtuvo otra amplia ventaja en la comuna 10, al ganar por un 53.58% contra un 46.42 % de los sufragios; en la 9, con un 52.91% sobre un 47.09%; y en la 7 con un 52.34 contra 47.66%.

En tanto que en Caballito, un bastión del PRO en las últimas elecciones, ECO ganaba por un 51.52 %, mientras el jefe de Gabinete de Macri sumaba un 48.48 %.

Más exiguas eran las diferencias que sumaba Lousteau en la comuna 11 (51.55% contra 48.45%); en la 8 (50.02% contra 49.98%) y la 3 (50.86% contra 49.15%).

Lousteau achicó diferencias también en una comuna tradicionalmente macrista como la 4 (La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios), al perder por sólo tres puntos porcentuales, puesto que el PRO se impuso por un 51.48% contra un 48.41% de ECO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet