Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

20 de julio de 2015
Macri formuló promesas y esquivó el ajustado triunfo del PRO en la Ciudad
El precandidato presidencial del PRO evitó referirse al escaso margen con el que su candidato a sucederlo en la jefatura de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en el balotaje, y expresó posicionamientos de cara a las elecciones nacionales del 9 de agosto.

Macri agradeció “a los maravillosos vecinos de la Ciudad que una vez más nos dieron su apoyo de corazón” y afirmó que “por conocimiento, compromiso, por el equipo y por las ganas, sé que han elegido a un muy buen jefe de Gobierno próximo”, en alusión a Larreta, quien lo acompañó en el escenario junto a su compañero de fórmula Diego Santilli.

También estaban al lado del mandatario porteño saliente la precandidata a vicepresidente Gabriela Michetti y la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Macri pronunció un discurso con eje en el “cambio” y destacó que su proyecto “hoy se extiende en la Argentina, es un apoyo enorme para todos nosotros”, y realizó algunas propuestas de campaña que sugieren una continuidad en las principales políticas del kirchnerismo de estos años.

“Nos dicen que hay dos alternativas: o administrar mal como en los ’90 o pésimo como en los 2000 y eso es falso”, destacó Macri.

“Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada, porque soñamos con objetivos superadores y entre ellos, que vuelen el doble de argentinos todos los años”, dijo.

Además, sostuvo que “YPF seguirá siendo manejada por el Estado”, pero planteó la necesidad de “la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió, para lo cual también será tenida en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso se dará impulso a las energías renovables”.

Asimismo, sostuvo que la “Asignación Universal por Hijo se mantendrá” y que “las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES, pero esta no será una herramienta política partidaria porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir un apriete de un político”.

“Creo en la democracia y en sus instituciones, y por eso es importante que tengamos una justicia independiente que haga respetar la ley y no por amiguismos de la política”, afirmó y continuó: “también creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias”.

“Basta de perseguir al que piensa distinto, porque el poder es de la gente y no de los gobernantes, ya que nosotros estamos para servir y no para concentrar poder”, sostuvo.

“Aprendo de las lecciones de nuestra historia y tengo toda mi energía en cambiar el presente para construir la Argentina que soñamos”, sostuvo y añadió: “me pasa a diario que la gente me dice que no se anima a soñar en grande porque no sabe si puede aguantar una nueva desilusión”.

“Podemos estar mejor y lo vamos a estar porque tenemos un país lleno de riqueza con gente maravillosa, y hoy tenemos que estar más juntos que nunca”, finalizó Macri, quien minutos después bailó en el escenario con su hija Antonia, aunque con menos euforia que la demostrada en los festejos de la primera vuelta y las PASO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet