Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba /

20 de julio de 2015
Macri formuló promesas y esquivó el ajustado triunfo del PRO en la Ciudad
El precandidato presidencial del PRO evitó referirse al escaso margen con el que su candidato a sucederlo en la jefatura de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en el balotaje, y expresó posicionamientos de cara a las elecciones nacionales del 9 de agosto.

Macri agradeció “a los maravillosos vecinos de la Ciudad que una vez más nos dieron su apoyo de corazón” y afirmó que “por conocimiento, compromiso, por el equipo y por las ganas, sé que han elegido a un muy buen jefe de Gobierno próximo”, en alusión a Larreta, quien lo acompañó en el escenario junto a su compañero de fórmula Diego Santilli.

También estaban al lado del mandatario porteño saliente la precandidata a vicepresidente Gabriela Michetti y la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Macri pronunció un discurso con eje en el “cambio” y destacó que su proyecto “hoy se extiende en la Argentina, es un apoyo enorme para todos nosotros”, y realizó algunas propuestas de campaña que sugieren una continuidad en las principales políticas del kirchnerismo de estos años.

“Nos dicen que hay dos alternativas: o administrar mal como en los ’90 o pésimo como en los 2000 y eso es falso”, destacó Macri.

“Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada, porque soñamos con objetivos superadores y entre ellos, que vuelen el doble de argentinos todos los años”, dijo.

Además, sostuvo que “YPF seguirá siendo manejada por el Estado”, pero planteó la necesidad de “la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió, para lo cual también será tenida en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso se dará impulso a las energías renovables”.

Asimismo, sostuvo que la “Asignación Universal por Hijo se mantendrá” y que “las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES, pero esta no será una herramienta política partidaria porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir un apriete de un político”.

“Creo en la democracia y en sus instituciones, y por eso es importante que tengamos una justicia independiente que haga respetar la ley y no por amiguismos de la política”, afirmó y continuó: “también creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias”.

“Basta de perseguir al que piensa distinto, porque el poder es de la gente y no de los gobernantes, ya que nosotros estamos para servir y no para concentrar poder”, sostuvo.

“Aprendo de las lecciones de nuestra historia y tengo toda mi energía en cambiar el presente para construir la Argentina que soñamos”, sostuvo y añadió: “me pasa a diario que la gente me dice que no se anima a soñar en grande porque no sabe si puede aguantar una nueva desilusión”.

“Podemos estar mejor y lo vamos a estar porque tenemos un país lleno de riqueza con gente maravillosa, y hoy tenemos que estar más juntos que nunca”, finalizó Macri, quien minutos después bailó en el escenario con su hija Antonia, aunque con menos euforia que la demostrada en los festejos de la primera vuelta y las PASO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet