Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

20 de julio de 2015
Macri formuló promesas y esquivó el ajustado triunfo del PRO en la Ciudad
El precandidato presidencial del PRO evitó referirse al escaso margen con el que su candidato a sucederlo en la jefatura de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en el balotaje, y expresó posicionamientos de cara a las elecciones nacionales del 9 de agosto.

Macri agradeció “a los maravillosos vecinos de la Ciudad que una vez más nos dieron su apoyo de corazón” y afirmó que “por conocimiento, compromiso, por el equipo y por las ganas, sé que han elegido a un muy buen jefe de Gobierno próximo”, en alusión a Larreta, quien lo acompañó en el escenario junto a su compañero de fórmula Diego Santilli.

También estaban al lado del mandatario porteño saliente la precandidata a vicepresidente Gabriela Michetti y la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Macri pronunció un discurso con eje en el “cambio” y destacó que su proyecto “hoy se extiende en la Argentina, es un apoyo enorme para todos nosotros”, y realizó algunas propuestas de campaña que sugieren una continuidad en las principales políticas del kirchnerismo de estos años.

“Nos dicen que hay dos alternativas: o administrar mal como en los ’90 o pésimo como en los 2000 y eso es falso”, destacó Macri.

“Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada, porque soñamos con objetivos superadores y entre ellos, que vuelen el doble de argentinos todos los años”, dijo.

Además, sostuvo que “YPF seguirá siendo manejada por el Estado”, pero planteó la necesidad de “la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió, para lo cual también será tenida en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso se dará impulso a las energías renovables”.

Asimismo, sostuvo que la “Asignación Universal por Hijo se mantendrá” y que “las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES, pero esta no será una herramienta política partidaria porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir un apriete de un político”.

“Creo en la democracia y en sus instituciones, y por eso es importante que tengamos una justicia independiente que haga respetar la ley y no por amiguismos de la política”, afirmó y continuó: “también creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias”.

“Basta de perseguir al que piensa distinto, porque el poder es de la gente y no de los gobernantes, ya que nosotros estamos para servir y no para concentrar poder”, sostuvo.

“Aprendo de las lecciones de nuestra historia y tengo toda mi energía en cambiar el presente para construir la Argentina que soñamos”, sostuvo y añadió: “me pasa a diario que la gente me dice que no se anima a soñar en grande porque no sabe si puede aguantar una nueva desilusión”.

“Podemos estar mejor y lo vamos a estar porque tenemos un país lleno de riqueza con gente maravillosa, y hoy tenemos que estar más juntos que nunca”, finalizó Macri, quien minutos después bailó en el escenario con su hija Antonia, aunque con menos euforia que la demostrada en los festejos de la primera vuelta y las PASO.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet