Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el clásico calienta el domingo de fútbol de la Superliga / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades /

20 de julio de 2015
Marchiolo: “Falta voluntad e imaginación”- Por R. Marcogliese
El edil de Vicente López por Espacio Abierto, Ariel Marchiolo, hace una evaluación del escenario electoral del distrito. A su vez, el Pte. de la Comisión de Industria y Comercio plantea la realidad del Municipio en esa área.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Qué análisis electoral hace en Vicente López?

Creo que es un distrito que quiere un cambio en Argentina, quiere terminar con 12 años del Kircnhnerismo en el Gobierno, y hay que trabajar intensamente para producir un cambio.

Para la Provincia opina igual…

Lamentablemente la oposición a nivel provincial no pudo llegar a un acuerdo que permitiera ganarle al PJ que gobierna hace 28 años la Provincia, y está a la vista todas sus falencias.

¿Está de acuerdo con la idea planteada en su momento de formar una gran interna para vencer al FpV?

Totalmente, habría que haber existido mayor grandeza por parte de los dirigentes y menos especulación. Si el político sigue pensando en su conveniencia no tenemos futuro como país, era indispensable lograr un acuerdo, unas amplias PASO.

¿Piensa que el “baño de humildad” que pidió Cristina para los candidatos de su espacio, tendrían que habérselo dado también los de la oposición?

Cristina Kirchner tiene que empezar por ella con el baño. ´Dime lo que pregonas y te diré lo que careces´, plantea la humildad que no tiene porque sólo trata mal y no tiene la apertura que debiera tener un Presidente. La oposición tuvo una actitud mezquina, y de falta de solidaridad con el pueblo.

Como Pte. de la Comisión, ¿Qué momento atraviesa el distrito con respecto a Industria y Comercio?

Vicente López tiene zonas delimitadas, de Panamericana hacia el río se da una actividad comercial pequeña por así decirlo, y en la zona oeste tenemos importantes centros comerciales y prevalecen las viejas industrias pesadas. El problema del tránsito es grandísimo a la hora de pensar en la instalación de una nueva industria.

¿El Metrobús no cambia esa ecuación?

Resolvió un problema para el que utiliza un transporte público, pero trajo problemas a los comerciantes que viven y tienen su actividad sobre la Av. Maipú.

Con la actual gestión, ¿La brecha este-oeste cambió?

No hubo modificación. La zona oeste debe tener un incentivo para la instalación de viviendas, dotarla de incentivos con polos gastronómicos. Hace falta voluntad e imaginación.

¿La Universidad creada en Munro que puede llegar a aportar a la zona?

Creo que la Universidad tiene que interactuar con el sector productivo. Debería abrirse un diálogo con los comerciantes, para preguntar cuál es la necesidad en capacitación y en base a ese diagnóstico poner carreras para suplir las necesidades, entonces logramos que desde los 18 años nuestros jóvenes puedan conseguir trabajo en el distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet