Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

20 de julio de 2015
Marchiolo: “Falta voluntad e imaginación”- Por R. Marcogliese
El edil de Vicente López por Espacio Abierto, Ariel Marchiolo, hace una evaluación del escenario electoral del distrito. A su vez, el Pte. de la Comisión de Industria y Comercio plantea la realidad del Municipio en esa área.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Qué análisis electoral hace en Vicente López?

Creo que es un distrito que quiere un cambio en Argentina, quiere terminar con 12 años del Kircnhnerismo en el Gobierno, y hay que trabajar intensamente para producir un cambio.

Para la Provincia opina igual…

Lamentablemente la oposición a nivel provincial no pudo llegar a un acuerdo que permitiera ganarle al PJ que gobierna hace 28 años la Provincia, y está a la vista todas sus falencias.

¿Está de acuerdo con la idea planteada en su momento de formar una gran interna para vencer al FpV?

Totalmente, habría que haber existido mayor grandeza por parte de los dirigentes y menos especulación. Si el político sigue pensando en su conveniencia no tenemos futuro como país, era indispensable lograr un acuerdo, unas amplias PASO.

¿Piensa que el “baño de humildad” que pidió Cristina para los candidatos de su espacio, tendrían que habérselo dado también los de la oposición?

Cristina Kirchner tiene que empezar por ella con el baño. ´Dime lo que pregonas y te diré lo que careces´, plantea la humildad que no tiene porque sólo trata mal y no tiene la apertura que debiera tener un Presidente. La oposición tuvo una actitud mezquina, y de falta de solidaridad con el pueblo.

Como Pte. de la Comisión, ¿Qué momento atraviesa el distrito con respecto a Industria y Comercio?

Vicente López tiene zonas delimitadas, de Panamericana hacia el río se da una actividad comercial pequeña por así decirlo, y en la zona oeste tenemos importantes centros comerciales y prevalecen las viejas industrias pesadas. El problema del tránsito es grandísimo a la hora de pensar en la instalación de una nueva industria.

¿El Metrobús no cambia esa ecuación?

Resolvió un problema para el que utiliza un transporte público, pero trajo problemas a los comerciantes que viven y tienen su actividad sobre la Av. Maipú.

Con la actual gestión, ¿La brecha este-oeste cambió?

No hubo modificación. La zona oeste debe tener un incentivo para la instalación de viviendas, dotarla de incentivos con polos gastronómicos. Hace falta voluntad e imaginación.

¿La Universidad creada en Munro que puede llegar a aportar a la zona?

Creo que la Universidad tiene que interactuar con el sector productivo. Debería abrirse un diálogo con los comerciantes, para preguntar cuál es la necesidad en capacitación y en base a ese diagnóstico poner carreras para suplir las necesidades, entonces logramos que desde los 18 años nuestros jóvenes puedan conseguir trabajo en el distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet