Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

21 de julio de 2015
ADRIAN PEREZ: Encuestadoras en descrédito
El diputado nacional Adrián Pérez, único candidato a competir por el Frente Renovador, para la intendencia de Vicente López, compartió su reflexión sobre el balotaje en la Ciudad Buenos Aires, y afirmó que se evidenció un descrédito de las encuestadoras que no acertaron en sus cálculos y demuestran que “solo sirven como herramienta para instalar candidaturas”.

Por Matías Russo y Rodrigo Marcogliese.

 

¿En cuánto influye a nivel nacional en los distintos partidos, qué balance haces?

Creo que hay que rescatar la elección que hizo Martin Lousteau,  fue una gran elección y  un triunfo muy ajustado del PRO.  La gente  vota para cada elección que es muy volátil, nadie  tiene el voto cautivo, la gente prioriza  más que los partidos, los candidatos y las respuestas que pueden dar y en eso  Martín hizo gran campaña, con  buen equipo comunicó bien y eso tuvo respaldo masivo.

Con respecto al discurso de Macri que se le vio  casi kirchnerista ¿Se desgastó esa polarización?

La polarización no es real,  lo que sí deja un saldo claro, es que a esta altura lo que digan las encuestas vale muy poco,  tienen un nivel de descrédito muy importante. Hoy se transforman en herramienta solo de instalación de candidaturas, y la gente va por otro camino.

Para nosotros lo importante es señalar que hay un camino y la ciudadanía va priorizando en función de cada elección el candidato que  mejor los expresa. Nadie tiene votos asegurados, el escenario es  volátil y va cambiando.  El final  nacional  es abierto, y cualquiera de los  3 candidatos instalados tiene la chance de colocarse en balotaje y ganar  en octubre. Obviamente  va  a haber una preferencia  más al cambio que a la continuidad.

Al no haber obtenido el PRO una victoria contundente, no lo perjudica a Macri frente a las presidenciales y a favor de Massa.

Más allá de lo que señala las encuestas, Massa ha estado instalado como opositor claro, lo que ha hecho esta elección es blanquear que las consultoras  hacen un trabajo previo pero no coinciden con la realidad. Massa está bien en provincia y otras del país y vamos a trabajar para que él sea el  principal candidato  a opositor y esté en  el balotaje  a nivel nacional.

¿Seguís  las encuestas en Vicente López?

No lo sigo, los  4 años de intendencia en V. López han sido malos, y estamos por una alternativa,  hemos logrado crecer en instalación, en difundir nuestra propuesta. Aunque ha sido una campaña  austera, cara a cara  y es difícil así llegar a todos los vecinos. Aún  así tenemos grandes chances en V.  López. Terminar segundos en agosto  para ganar en octubre. Eso creo, sin contar encuestas que se equivocan siempre.

¿Vas a participar en interna  con Arenas  también del FR?

Finalmente hay una candidatura única que es la mía, competiré con  Jorge Macri que es candidato único  dentro de CAMBIEMOS y por el kirchnerismo  va  Enrique García.

Resumiendo, Adrián Pérez se refirió  a los costos altos del Metrobus  en la localidad, dijo  que no se consultó a comerciante sin vecinos, ni se midió el impacto  ambiental,  ni a los conductores de automóviles. El saldo fue de  desprolijidad, -señaló- y habrá que buscarle solución sobre la marcha-precisó-.

Hubo un intento de Jorge Macri de asociarse la gestión de la ciudad de Buenos Aires, que financia  la obra, con aumento de impuestos  de 300 % en  menos de  4 años y no se ha hecho prácticamente obra púbica-denunció-.

¿Y la creación de la universidad?

Sí, y el mejoramiento de las plazas, pero con un incremento  de presupuesto como el que hubo,   deberíamos tener servicios de seguridad, salud, transportes, etc., de mayor calidad, como  los que está logrando  a San Fernando-ejemplificó finalmente Pérez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet