Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2012

Pinamar, tu grato nombre

(Nota aparecida en el diario Tribuna, el 8 de octubre de 2012)

La manera brutal como la comunidad de Pinamar ha sido maltratada en los últimos seis años ha degradado su identidad a niveles nunca imaginados incluso, hasta hace poco tiempo. La reacción de su población ante ese maltrato ha sido mayoritariamente el “escape”, también conocido por los politicólogos modernos como fenómeno “exit”.

 

Para los griegos, cuna de la democracia, las personas que se desentendían de las cuestiones públicas eran los idiotes (idiwthz); porque si los que se desentienden son prácticamente todos, unos pocos se quedan con las manos libres para hacer cualquier cosa.

Evidentemente en Pinamar, los que quedaron con las manos libres para hacer cualquier cosa las aprovecharon para convertir al nombre Pinamar en sinónimo de su aparición por los medios de prensa nacionales por escándalos de todo tipo. Claro que hubo algunos que, no se quedaron como simples espectadores de esos bochornosos sucesos y; cansados de tanto maltrato decidieron volver a su lugar de origen, integrándose a un municipio sobre todo más sano y más ordenado. De esa manera expresan su voluntad de romper definitivamente los vínculos con quienes no tienen ni código.

El Martes pasado se juntaron en el recinto del HCD todos los seudodirigentes del Partido de Pinamar: destituidos y destituyentes… denunciantes y denunciados… todos se juntaron para declarar “antidemocrática” la decisión de los habitantes de un pueblo de decirles chau; y tras cartón en la sesión ordinaria siguiente, sancionar una Ordenanza declarando personas no gratas a Miguel Anzel y a Silvia Melgarejo.

Y es que el pedido de los vecinos de Cariló de regresar a Madariaga no es el rechazo a una gestión municipal, es consecuencia por un lado del sentido de pertenencia a la cual esa comunidad siempre tuvo, y por el otro del fracaso de un MODELO DE MUNICIPIO ARCHIPIELAGO implementado desde hace unas dos décadas. Un municipio fragmentado por políticos de tome y traiga: me das – te doy. Y así se fue construyendo un territorio donde las diferencias entre sus componentes se volvieron completamente contradictorias e irreconciliables; todo ello agravado en los últimos por años una dirigencia que perdió hasta los códigos.

Hasta las mafias tienen código, porque sin ellos no podrían funcionar. No se respetó no ya a la gente común, sino incluso la figura del Intendente Municipal, cuyas cabezas rodaron con una indiferencia pasmosa. Ahora ante el peligro montaron una farsa de unidad. La semana anterior el todavía Presidente del HCD – Alberto Germain en comunicación telefónica con Gabriel Mariotto le había pedido que impulsara el proyecto de intervención, y cuya existencia estaba a días de trascender… Al terminar la sesión del Martes el Interino Hernan Muriale se retiró diciendo:”No veo la hora que intervengan la Municipalidad”

Por Playa Verde

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios