Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

10 de octubre de 2012
Pinamar, tu grato nombre
(Nota aparecida en el diario Tribuna, el 8 de octubre de 2012)

La manera brutal como la comunidad de Pinamar ha sido maltratada en los últimos seis años ha degradado su identidad a niveles nunca imaginados incluso, hasta hace poco tiempo. La reacción de su población ante ese maltrato ha sido mayoritariamente el “escape”, también conocido por los politicólogos modernos como fenómeno “exit”.

 

Para los griegos, cuna de la democracia, las personas que se desentendían de las cuestiones públicas eran los idiotes (idiwthz); porque si los que se desentienden son prácticamente todos, unos pocos se quedan con las manos libres para hacer cualquier cosa.

Evidentemente en Pinamar, los que quedaron con las manos libres para hacer cualquier cosa las aprovecharon para convertir al nombre Pinamar en sinónimo de su aparición por los medios de prensa nacionales por escándalos de todo tipo. Claro que hubo algunos que, no se quedaron como simples espectadores de esos bochornosos sucesos y; cansados de tanto maltrato decidieron volver a su lugar de origen, integrándose a un municipio sobre todo más sano y más ordenado. De esa manera expresan su voluntad de romper definitivamente los vínculos con quienes no tienen ni código.

El Martes pasado se juntaron en el recinto del HCD todos los seudodirigentes del Partido de Pinamar: destituidos y destituyentes… denunciantes y denunciados… todos se juntaron para declarar “antidemocrática” la decisión de los habitantes de un pueblo de decirles chau; y tras cartón en la sesión ordinaria siguiente, sancionar una Ordenanza declarando personas no gratas a Miguel Anzel y a Silvia Melgarejo.

Y es que el pedido de los vecinos de Cariló de regresar a Madariaga no es el rechazo a una gestión municipal, es consecuencia por un lado del sentido de pertenencia a la cual esa comunidad siempre tuvo, y por el otro del fracaso de un MODELO DE MUNICIPIO ARCHIPIELAGO implementado desde hace unas dos décadas. Un municipio fragmentado por políticos de tome y traiga: me das – te doy. Y así se fue construyendo un territorio donde las diferencias entre sus componentes se volvieron completamente contradictorias e irreconciliables; todo ello agravado en los últimos por años una dirigencia que perdió hasta los códigos.

Hasta las mafias tienen código, porque sin ellos no podrían funcionar. No se respetó no ya a la gente común, sino incluso la figura del Intendente Municipal, cuyas cabezas rodaron con una indiferencia pasmosa. Ahora ante el peligro montaron una farsa de unidad. La semana anterior el todavía Presidente del HCD – Alberto Germain en comunicación telefónica con Gabriel Mariotto le había pedido que impulsara el proyecto de intervención, y cuya existencia estaba a días de trascender… Al terminar la sesión del Martes el Interino Hernan Muriale se retiró diciendo:”No veo la hora que intervengan la Municipalidad”

Por Playa Verde



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet