Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

10 de octubre de 2012
Pinamar, tu grato nombre
(Nota aparecida en el diario Tribuna, el 8 de octubre de 2012)

La manera brutal como la comunidad de Pinamar ha sido maltratada en los últimos seis años ha degradado su identidad a niveles nunca imaginados incluso, hasta hace poco tiempo. La reacción de su población ante ese maltrato ha sido mayoritariamente el “escape”, también conocido por los politicólogos modernos como fenómeno “exit”.

 

Para los griegos, cuna de la democracia, las personas que se desentendían de las cuestiones públicas eran los idiotes (idiwthz); porque si los que se desentienden son prácticamente todos, unos pocos se quedan con las manos libres para hacer cualquier cosa.

Evidentemente en Pinamar, los que quedaron con las manos libres para hacer cualquier cosa las aprovecharon para convertir al nombre Pinamar en sinónimo de su aparición por los medios de prensa nacionales por escándalos de todo tipo. Claro que hubo algunos que, no se quedaron como simples espectadores de esos bochornosos sucesos y; cansados de tanto maltrato decidieron volver a su lugar de origen, integrándose a un municipio sobre todo más sano y más ordenado. De esa manera expresan su voluntad de romper definitivamente los vínculos con quienes no tienen ni código.

El Martes pasado se juntaron en el recinto del HCD todos los seudodirigentes del Partido de Pinamar: destituidos y destituyentes… denunciantes y denunciados… todos se juntaron para declarar “antidemocrática” la decisión de los habitantes de un pueblo de decirles chau; y tras cartón en la sesión ordinaria siguiente, sancionar una Ordenanza declarando personas no gratas a Miguel Anzel y a Silvia Melgarejo.

Y es que el pedido de los vecinos de Cariló de regresar a Madariaga no es el rechazo a una gestión municipal, es consecuencia por un lado del sentido de pertenencia a la cual esa comunidad siempre tuvo, y por el otro del fracaso de un MODELO DE MUNICIPIO ARCHIPIELAGO implementado desde hace unas dos décadas. Un municipio fragmentado por políticos de tome y traiga: me das – te doy. Y así se fue construyendo un territorio donde las diferencias entre sus componentes se volvieron completamente contradictorias e irreconciliables; todo ello agravado en los últimos por años una dirigencia que perdió hasta los códigos.

Hasta las mafias tienen código, porque sin ellos no podrían funcionar. No se respetó no ya a la gente común, sino incluso la figura del Intendente Municipal, cuyas cabezas rodaron con una indiferencia pasmosa. Ahora ante el peligro montaron una farsa de unidad. La semana anterior el todavía Presidente del HCD – Alberto Germain en comunicación telefónica con Gabriel Mariotto le había pedido que impulsara el proyecto de intervención, y cuya existencia estaba a días de trascender… Al terminar la sesión del Martes el Interino Hernan Muriale se retiró diciendo:”No veo la hora que intervengan la Municipalidad”

Por Playa Verde



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet