Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Los Lakers, sin partido, y homenajes desde la NBA hasta el Milan / Alexis Mac Allister brilla en el Preolímpico, pero no sabe en qué equipo jugará cuando termine / Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido ante Sandgren / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina /

21 de julio de 2015
Procrear aprobó créditos por $21 mil millones en el primer semestre del año
El Programa de Crédito Argentina aprobó más de 44.000 soluciones de viviendas con un monto total de $21,1 mil millones, de las cuales el 55% correspondió al ítem refacción o ampliación de inmuebles, y el 45% restante para construcción de nuevas unidades.

El Programa de Crédito Argentina (Procrear) durante el primer semestre de 2015 aprobó más de 44.000 soluciones de viviendas con un monto total de 21,1 mil millones de pesos, de las cuales el 55 por ciento correspondió al ítem refacción o ampliación de inmuebles, y el 45 por ciento restante para construcción de nuevas unidades.

Procrear, el sueño de la vivienda propia.
Así se desprende del informe de desempeño comercial realizado por el Banco Hipotecario, el operador designado por la ANSES para el desarrollo del programa, sobre el stock 2015 para las distintas líneas que ofrece el Procrear.
Durante el primer semestre del año, el Banco Hipotecario registró un promedio diario de 333 soluciones de vivienda, de las cuales el 45 por ciento estuvieron destinadas a la construcción y el 55 por ciento a la refacción o ampliación.
Durante el período se aprobaron 44.015 soluciones de vivienda por un monto promedio de 27.345 pesos para cada una, mientras que se contabilizaron 36.046 obras finalizadas por un monto promedio de inversión de 224.434 pesos.

Durante el primer semestre del año, el Banco Hipotecario registró un promedio diario de 333 soluciones de vivienda

En cuanto a la distribución geográfica de los tomadores de los créditos aprobados para las distintas líneas del Procrear, el 68 por ciento se concentró en la zona centro del país, el 10 por ciento en el Noroeste, el 9 por ciento en la Patagonia, el 9 por ciento en Cuyo, y el 4 por ciento restante en el Noreste del país.
En el detalle de las operaciones, la entidad informó que en el stock 2015 el 32 por ciento de las soluciones habitacionales correspondieron a 14.185 proyectos de refacción, con un desembolso de 1.143 millones de pesos; mientras que el 26 por ciento fueron correspondientes a 11.427 proyectos de construcción con desembolsos de 2.366 millones de pesos de un total de 5,109 millones aprobados.
Otro rubro destacado correspondieron a la línea de ampliación que correspondió al 13 por ciento del total de soluciones con 5.682 proyectos aprobados por montos de 1.233 millones de pesos, de los cuales se desembolsaron en el período 698 millones; mientras que la línea de terreno y construcción representó el 11 por ciento con 4.698 operaciones con montos aprobados por 2.391 millones de pesos y desembolsos por 1.384 millones.
De esta manera, el total de soluciones alcanzadas en el semestre fue de 44.015 proyectos, para los cuales el Banco Hipotecario aprobó un monto total de 21.273 millones de pesos y desembolsó para los mismos 11.955 millones.

 El programa Procrear, a través de sus distintas líneas, adjudica los créditos mediante sorteos realizados periódicamente por la Lotería Nacional, lo que permite a los solicitantes acceder a montos de hasta 500 mil esos de acuerdo al destino y los ingresos, a plazos de entre 20 y 30 años con tasas de entre el 2 y el 14 por ciento, muy por debajo de lo que ofrece el sistema actualmente.
Procrear Bicentenario es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos en todo el país.

Fuente: TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet