Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

22 de julio de 2015
GREGORIO DALBON: Bonadío en el candelero
El Dr. Dalbón abogado de familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once manifestó su punto de vista crítico sobre los procedimientos ordenados por el juez Claudio Bonadío en el caso Hotesur y que motivaron que la Sala I de la Cámara Federal porteña decidiera el apartamiento del magistrado de la investigación.

Por Matías Russo y  Rodrigo Marcogliese.

 

¿Van  a iniciarle pedido de juicio política o  al juez  Bonadío?

Sí, es el tercero ya que le iniciamos el primero por la actitud que tuvo  para las indagatorias,  el segundo fue por el cese de búsqueda del cadáver de Lucas Menghini Rey, echándole culpa a los bomberos. Un juez que estuvo 3 días sin encontrar un cuerpo dentro de un tren, y quería  investigar. La Cámara le quitó la investigación y se la dio  al Juez Lijo, por eso  y por los daños y perjuicios  en el Consejo de   la Magistratura.  Ahora evidentemente descarriló  por completo, utilizando impuestos que pagamos todos  los porteños respecto de lo que es, enviar una Policía metropolitana  a Santa Cruz para hacer un allanamiento  que resultó nulo por parte de la Cámara Federal, Sala 1.

¿Es legal que  haya utilizado la Policía metropolitana para este operativo?

Legal puede que sea, lo que no es correcto. Lo que tiene que hacer la justicia es ajustar su presupuesto  a hacer y tomar medidas que tengan que ver con el sentido común.

Antes de allanar  se tiene que mandar un Oficio, si el primero no te lo contestan, tenés otro reiteratorio  y si ese reiteratorio no te lo contestan, podés ir a buscarlo  con policía de la Ciudad de  B. Aires – Pero cuando eso se va a hacer hay que ir a la policía del Juzgado  y la policía de Santa Cruz y con esa se va a hacer el allanamiento.

No se utiliza policía local que viaje  ni gaste en un operativo que después resulta nulo.

Bonadío se convirtió en político, pero si quiere hacer política tiene que ir a una unidad básica o un comité radical,  ahora hay  gente que lo banca porque está en contra de Cristina y del FpV, lo cual me tiene  sin cuidado porque soy radical de cuna,  pero la gente piensa que   este Bonadío es un adicto al poder, que nunca puso un narcotraficante en cana  y se dedicó a armar todas las fiestas político jurídicas para tratar de apretar y llegar a algún acuerdo.

Estamos ante un tipo que no puede ser juez de la nación.

¿Consideras que el allanamiento a Hotesur  es una operación política?

Sin ninguna duda. Solo Bonadío no se puede mover, el empezó a operar en contra del Gobierno para cobrar coimas. Es un vengador, que tiene un arma en la axila, que mató a dos personas por la espalda, en el  2001.

Pedimos  una pericia siquiátrica y una rinoscopía.

¿Qué opina respecto de lo dicho por Bonadío “si me encuentran  suicidado, busquen al asesino? ¿No le parece desubicado?

Para mí. Dije que si tenía información de Nisman y es funcionario público, tiene que darla, si no, que se retire de Tribunales. Evidentemente una persona en sus cabales no dice eso,  fue burlarse de todo el mundo.   El estilo Bonadío   es apretar.  Por qué no llamó a De Vido en la Causa  de Once, si tenía  huevos…

El tipo es un vengador, no labura con la Ley, a su u juzgado   le dicen  “embajada”. Este hombre le está haciendo muy mal a la justicia,  esta desprestigiando a la Magistratura.

¿Por qué la rinoscopia?

Para  mí es una persona que está o bajo efectos del alcohol o de la droga.

Lo veo desencajado. Puede estar  mal medicado o drogado.  Ni siquiera se puede anudar  la corbata. Si está enfermo es preferente que lo internen,  antes que le hagan juicio político.

Finalmente   Dalbón  opinó sobre  la audiencia  por el Juicio de la tragedia de Once, a la que se ausentó Cirigliano.

“No  estoy más en la querella – aclaró.-porque a los jueces no les gusta que se pregunte por los sindicalistas. Este  fue un error consciente del maquinista. Sacó un freno  de emergencia. Podía haber evitado el  siniestro.  El tren chapa 16 chocó  por el  motorman lo hizo chocar, igual el de Castelar y el de Once 12.  Ahí  está el Sindicato, que es donde estoy apuntando.- resumió-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet