Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos /

22 de julio de 2015
Stolbizer presentó candidatos y propuestas PARLASUR.
Stolbizer presentó a los candidatos al PARLASUR de progresistas y anunció que trabajaran por acuerdos comerciales con regiones del mundo y que frente a los poderosos, es necesario un Mercosur dinámico para negociar desde un bloque regional.

En una reunión realizada en la sede del CEMUPRO, la candidata a presidenta de progresistas, Margarita Stolbizer junto a todos los candidatos de la lista al PARLASUR firmaron un compromiso en materia de integración regional. La lista está encabezada por el socialista Juan Carlos Zabalza y lo acompañan: Cristina Calvo, Martín Hourest, Héctor Polino, entre otros y por la ciudad de buenos aires, encabeza Vilma Ibarra.

Stolbizer expresó que “la integración es una decisión política. Decisión de integrarse, con quién integrarse, cómo integrarse y para qué. La integración puede ayudarnos a mejorar la competitividad, el empleo y la calidad de vida, y a ocupar un lugar en los mercados mundiales” y agregó “debemos vincular la integración social con lo económico. El crecimiento nunca debe ser incompatible con la justicia y la vida digna. Somos países con desigualdades estructurales y asimetrías intra e inter estados-parte. Integrarnos es tener una mirada común hacia la defensa  de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y políticos”.

El compromiso que todos los candidatos firmaron señala que: necesitamos mejorar la calidad institucional dentro del Mercosur. Hay que dotarlo de mecanismos de concertación permanentes, de prevención y transformación de conflictos, jerarquizando criterios comunes en materia de política exterior.

El parlamento del Mercosur, PARLASUR, abre la posibilidad de ampliar la participación ciudadana dentro del mismo, a fin de introducir miradas políticas más plurales que retroalimentan y enriquecen la visión de los poderes ejecutivos de los países tomados aisladamente.

Al parlamento le compete la elaboración de una agenda social común. Debemos aspirar a que las mayorías de nuestros pueblos sean “sujetos” y no objetos de la integración. Desde el parlamento, aspiramos a impulsar una cultura de la integración con educación, con mecanismos  de  participación de la sociedad civil y de las diferentes instancias locales.

Esto significa democratizar el Mercosur. Las decisiones políticas no las pueden tomar los ministerios de economía ni la influencia de los grupos económicos hegemónicos.

la propuesta de progresistas es impulsar conciencia que somos países interdependientes y que necesitamos afrontar problemas globales con soluciones regionales, incidiendo a nivel mundial frente a desafíos emergentes, tales como: el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la desigualdad y la exclusión, los cambios geopolíticos y geoestratégicos, los problemas de la movilidad humana y de las migraciones, las distintas formas del crimen organizado, la carrera armamentista y la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional.

El último punto del documento firmado señala que los candidatos se comprometen a promover que el Mercosur avance en una estrategia de acuerdos comerciales con todos los países o regiones del mundo. Frente a los poderosos es necesario tener un Mercosur dinámico, con agilidad e institucionalidad en los procesos de tomas de decisiones y con capacidad y poder para negociar en común como bloque regional.

Seminario de derechos humanos, jueves 23 de julio, Apart hotel congreso: Bartolomé Mitre 1824, Ciudad De Buenos Aires.

Programa:

14,30. apertura

– Margarita Stolbizer.

– Manuel Garrido.

15.00hs. primera parte: compromiso por memoria, verdad, justicia y reparación. Prevenir y combatir la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes

 Panelistas:

– Felipe Michelini, ex diputado por la Rep. Oriental de Uruguay.

Abogado. Docente. Miembro del  grupo de trabajo por verdad y justicia.

– Norma Morandini, senadora de la nación

– Horacio Ravenna, procuración penitenciaria de la nación

– Francisco Mugnolo, procurador penitenciario de la nación.

Casos de tortura en cárceles federales.

– Rubén Chababo, ex director Museo De La Memoria de Rosario, Santa Fe.

 16.30hs. segunda parte: compromiso con los derechos económicos, sociales y culturales, derechos de incidencia colectiva y de tercera generación. Pueblos originarios.

Panelistas:

– Enrique Viale, asociación de abogados ambientalistas

– Félix Díaz, cacique comunidad qom la primavera

– Victoria Donda, Diputada de la Nación

– Ezequiel Nino, acij

17.30hs. cierre. Lectura y firma del compromiso con los derechos humanos junto a amnistía internacional.

– Mariela Belski directora ejecutiva amnistía internacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet